Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Otra coleccion de Kiosko sobre grandes pensadores.

Otra coleccion de Kiosko sobre grandes pensadores. 25 Ago 2015 14:18 #31981

  • Bisoño
  • Avatar de Bisoño
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Saludos. Quería comentaros que ayer vi en la tele un anuncio sobre otra coleccion de pensadores. No es la de RBA, esta que os comento, sale un poco más barata y está avalada por
MANUEL CRUZ
Director de la colección
Catedrático de filosofía de la Universidad de Barcelona.

La pagina web de la colección es esta: descubrirlafilosofia.com/www/

El primer ejemplar es de platon (Solo un ejemplar por autor no como la de RBA) y éste vale 1.95. Los restantes títulos a 9.95 pero hay ofertas si realizas una suscripción.

Lo más seguro es que compre el primero y según me parezca me suscribo o no.

Si alguien conoce la colección o sabe algo más, es de agradecer sus pareceres.

Un saludo, y hasta otra.! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra coleccion de Kiosko sobre grandes pensadores. 25 Ago 2015 14:37 #31982

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Buenas Bisoño, algo he de saber de dicha colección, pues solo me quedan 9 para terminarla :P

La cuestión es que la colección empezó en enero. Cada domingo desde finales de enero venía un ejemplar con el diario El País. El primero fue Platón y costaba 1.95€ y el resto subía a 9,95€. Y nada, se suponía que la colección terminaba hace un par de semanas, pero decidieron añadir 10 autores más a la colección. Aunque ahora por lo que veo, la han vuelto a relanzar desde el principio, aunque sin necesidad de comprar el periódico y por internet (o eso parece).

Aún no he tenido la oportunidad de leerlos todos, pero sí algunos cuantos. Y para mi que soy un novato en esto de la filosofía pues la verdad es que me parece que están muy bien. Ahora bien, no esperes gran cosa. Son libros introductorios, cada uno de ellos consta de alrededor de 130-140 páginas. La mayoría, al menos los que he leído, constan de una breve, pero detallada, biografía del filosofo en cuestión dentro del contexto histórico de la época (que te permite, al menos a mi, entender mejor su pensamiento y en algunos casos "ver de que pie cojea"), descripción y explicación de las obras y los pensamientos más relevantes y otra serie de curiosidades. Te da una base bastante amplia de cada autor y después a partir de ella ya es cosa tuya adentrarte un poco más en las obras que más interés te despierten adquiriéndolas donde buenamente puedas.

Así que lo dicho, para personas como yo que nos estamos iniciando y queremos tener una visión general de todos estos filósofos, está muy bien y me ha gustado bastante. Pero si quieres entrar en más detalle y profundizar en la obra de alguno en particular, supongo que esta no es tu colección.
Última Edición: 25 Ago 2015 14:38 por Nayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Hipatia73, Jorda

Otra coleccion de Kiosko sobre grandes pensadores. 28 Ago 2015 08:23 #32030

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo solo he leído algunos apartados del de Maquiavelo y mi impresión es que es mejor invertir esos 10 euros en monografías de calidad contrastada como las de Skinner o Althusser.
Por no mencionar que simplemente el estudio introductorio de J. M. Forte para el libro de Gredos (El príncipe + algunos Discursos) me parece una mejor opción. Es un buen estudio introductorio y además por el mismo precio tienes El principe y una selección de Discursos .

De esta colección me parece bonita la idea, divulgar la filosofía mediante textos desenfadados con guiños a la actualidad... pero pienso que el objetivo es distinto al académico... por lo menos en este del que hablo....

Vamos que yo no pico con otro :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hipatia73, alekhine, Naruba

Otra colección de Kiosco sobre grandes pensadores 17 Oct 2017 13:10 #41538

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Ha vuelto a aparecer esta colección en quioscos, por si a alguien le interesa:

Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, juan josé, DAVID_SMITH
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos