Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Calificación: Pendiente

Calificación: Pendiente 18 Mar 2015 18:27 #29060

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Vamos, que la manchita no te la quitas de encima... :(

No. Y aunque vayas a la iglesia a confesarte, no te perdonan. :side:

También hay que mirar el lado positivo: los logros también están ahí para toda la vida. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Mar 2015 18:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Calificación: Pendiente 18 Mar 2015 22:09 #29063

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
Los detalles del certificado académico son tenidos en cuenta sólo en ciertas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de empatar en algo así como una oposición y donde hay que mirar otros aspectos menos evidentes del expediente, como las MH obtenidas, por un laso, y los Aprobados y Pendientes, por otro. Las primeras se consideran méritos a favor, mientras que los segundos se consideran deméritos.

Pero ya digo, sólo para casos muy puntuales. En el 99% de los casos lo realmente importante es la nota media del expediente académico.

No he visto ningún baremo de oposición que mencione estas salvedades (número de convocatorias, suspenso en la primera "media convicatoria", matrículas de honor). Todos lo que yo he visto son de este tipo:

baremo.PNG

Personalmente no pienso que aporte valor académico cuándo se obtiene la calificación pero, aunque así se estimase, que se produzca un empate es muy difícil ya que el peso de la nota media es muy pequeño en el total de experiencia + formación académica + examen.

Por cierto, el expediente definitivo también refleja "los no presentados". En lugar de un "P" viene un "-" que, en cierto modo y como dice Moni, "mancha" el expediente.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 18 Mar 2015 22:10 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Calificación: Pendiente 19 Mar 2015 00:19 #29066

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
No he visto ningún baremo de oposición que mencione estas salvedades

Pues no hace falta irse muy lejos. De hecho, no hace falta ni salir de casa. En las bases de los Premios del Consejo Social de la UNED, en la modalidad de Fin de carrera, dice así en la página 3:

"Los premios se otorgarán, en cada titulación, al estudiante que haya obtenido la mejor nota media con dos decimales como máximo. En caso de empate se tomará en consideración el mayor número de matrículas de honor obtenidas, el menor número de calificaciones de “aprobado” obtenido, el mayor número de créditos cursados en la UNED, el número de años que ha obtenido alguna beca o ayuda al estudio y la situación laboral, personal y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias necesarias."

A esto exactamente me refería. En casos contados pueden mirar a ver cuántas MH tienes (méritos) o cuantos Aprobados tienes (deméritos). Y muchas otras cosas más, tal como se dice más arriba. :ohmy:

Pero debe ser en casos puntuales como el del empate en la nota media del expediente académico cuando se trata de obtener alguna beca o premio extraordinario.

Y con ése párrafo en mente comenté lo de mi anterior mensaje. B)

cuervo ingenuo escribió:
que se produzca un empate es muy difícil ya que el peso de la nota media es muy pequeño en el total de experiencia + formación académica + examen.

En el caso que tú mencionabas (oposiciones a maestros) parece difícil. Pero en el de los Premios del Consejo Social, no. Deberían tomar más de dos decimales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Mar 2015 00:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Calificación: Pendiente 19 Mar 2015 09:43 #29067

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
cuervo ingenuo escribió:
No he visto ningún baremo de oposición que mencione estas salvedades

Pues no hace falta irse muy lejos. De hecho, no hace falta ni salir de casa. En las bases de los Premios del Consejo Social de la UNED, en la modalidad de Fin de carrera, dice así en la página 3:

"Los premios se otorgarán, en cada titulación, al estudiante que haya obtenido la mejor nota media con dos decimales como máximo. En caso de empate se tomará en consideración el mayor número de matrículas de honor obtenidas, el menor número de calificaciones de “aprobado” obtenido, el mayor número de créditos cursados en la UNED, el número de años que ha obtenido alguna beca o ayuda al estudio y la situación laboral, personal y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias necesarias."

A esto exactamente me refería. En casos contados pueden mirar a ver cuántas MH tienes (méritos) o cuantos Aprobados tienes (deméritos). Y muchas otras cosas más, tal como se dice más arriba. :ohmy:

Pero debe ser en casos puntuales como el del empate en la nota media del expediente académico cuando se trata de obtener alguna beca o premio extraordinario.

Y con ése párrafo en mente comenté lo de mi anterior mensaje. B)

cuervo ingenuo escribió:
que se produzca un empate es muy difícil ya que el peso de la nota media es muy pequeño en el total de experiencia + formación académica + examen.

En el caso que tú mencionabas (oposiciones a maestros) parece difícil. Pero en el de los Premios del Consejo Social, no. Deberían tomar más de dos decimales.

gracias Conrado... pero el Consejo Social no es una oposición ¿no? ;) es un premio y en cualquier caso no dice nada del número de convocatorias.

Sí me parece relevante desde un punto de vista académico el mayor número de notas altas, especialmente de MH... en cuánto tiempo se han cursado los estudios, si se compatibilizan con otros estudios o trabajos, si se atiende a la vez a mayores y/o menores, etc. Pero no si se han obtenido a la primera o segunda convocatoria, o en junio o septiembre. A mi juicio se debe mirar el conocimiento demostrado, no cuándo se ha demostrado. Aunque como es obvio no sea igual sacar una asignatura o dos al año y tardar 30 años en obtener un título que tardar 3 años y además trabajar y tener familia, es decir limitaciones al estudio que demuestran una especial capacidad del estudiante.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Calificación: Pendiente 19 Mar 2015 19:10 #29068

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
gracias Conrado... pero el Consejo Social no es una oposición ¿no? ;)

Pero nos vale igualmente, ¿no? Al igual que en una oposición, se trata de ver quién lo ha hecho mejor. Y para ello se tienen en cuenta los aspectos que yo comentaba: MH, por una lado, y Aprobados, por otro. Se trata de aspectos que en casos muy puntuales te pueden hacer ganar o perder un "premio" académico (piensa en los premios a nivel nacional o incluso europeo), una beca o lo que sea.

Y también pueden hacer que te cojan o no en Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o cualquier otra de las prestigiosas universidades del mundo. Supongo que en estos casos el expediente se lo mirarán con lupa. No es suficiente con poder hacer frente a la matrícula.

Como decía, se trata de casos puntuales por los que la mayoría no debería preocuparse demasiado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Mar 2015 20:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calificación: Pendiente 19 Mar 2015 19:41 #29069

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Claro que nos vale. Pero esa no era la discusión. La discusión (o así la había entendido yo) era si aprobar en una segunda (o subsiguiente) convocatoria restaba puntos en una oposición. Yo no he visto que eso suceda en alguna oposición. Añado ahora que no he visto (yo) que eso suceda en ningún otro caso (premios, posgrados, puestos de trabajo, etc.). Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que esto no exista. Solamente dice que yo no lo he visto (asumo que tú tampoco ya que no pones ningún ejemplo).
También he dicho o insinuado que no me parecería lógico que aprobar en segunda o subsiguiente convocatoria restase puntos en una oposición, opinión que parecen compartir los que establecen los baremos (de las que yo he visto). :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calificación: Pendiente 19 Mar 2015 20:08 #29070

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Claro que nos vale. Pero esa no era la discusión. La discusión (o así la había entendido yo) era si aprobar en una segunda (o subsiguiente) convocatoria restaba puntos en una oposición.

En realidad la discusión era lo de la calificación "Pendiente", que es el tema del hilo. :whistle:

Lo demás son añadidos colaterales que han ido surgiendo. :side:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Mar 2015 20:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calificación: Pendiente 30 Jun 2015 18:53 #30454

  • riuda3
  • Avatar de riuda3
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Hola,

comento en este hilo porque a mi me ha salido la calificación de pendiente pero sin ninguna nota numérica al lado, y por lo que he entendido en el post, la calificación suele llevar la nota numérica acompañándola. Quiere decir eso que tengo suspendida la asignatura?

me dejo confuso la calificación de pendiente sin nota numérica, ya que el examen me fue bien.

Gracias por la ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calificación: Pendiente 30 Jun 2015 19:37 #30455

  • fabibd
  • Avatar de fabibd
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 25
Hola ruida3. Te aconsejo que te pongas en contacto con el profesor y lo hables con él.
A mi me pasó, y el profesor me explicó que había habido una error en la corrección del examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: riuda3

Calificación: Pendiente 30 Jun 2015 19:40 #30456

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
fabibd escribió:
A mi me pasó, y el profesor me explicó que había habido una error en la corrección del examen.

Ésa es una posibilidad. Pero no hay que perder de vista la cruda realidad del "Pendiente" en la mayorías de los casos: s u s p e n d i d o. En la UNED son muy finos y no quieren desanimar a nadie. Así que por lo que tengo entendido cuando suspendes te ponen "Pendiente". Es decir, pendiente para una mejor ocasión. :S

Pero en tu caso y dado que no te ha salido la nota numérica, podría tratarse de un error.

Te deseo que así sea.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Jun 2015 23:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fabibd, riuda3
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos