Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dirección e-mail alumnos

Dirección e-mail alumnos 12 Jun 2014 12:55 #23413

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Tengo una duda que quizá algún forero que ya haya terminado sus estudios me pueda aclarar.

Tenemos una dirección de e-mail que termina en @alumno.uned.es y quisiera saber si, cuando terminas la carrera, te mantienen la dirección de e-mail (y el acceso a la UNED con nombre y contraseña) o quedan anulados ambos servicios, al no ser ya alumno de la UNED.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Jun 2014 12:56 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dirección e-mail alumnos 12 Jun 2014 17:13 #23428

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aunque no te puedo responder, Nolano, sí te puedo comentar un par de cosas muy relacionadas con lo que preguntas. He oído rumores de que la UNED quería prescindir del servicio de correo electrónico para sus alumnos matriculados. Ello se debe al poco uso que la mayoría de alumnos le dan. Por eso han estado preguntando a los alumnos acerca del uso que le dan a la cuenta de correo de la UNED (creo que durante el proceso de matriculación). Casi todo el mundo prefiere seguir usando sus cuentas de Gmail y similares. Y con esto de los recortes (reformas) el servicio de correo electrónico UNED está en el punto de mira.

De hecho, las cuentas de alumno de la UNED dejan bastante que desear. Sólo puedes adjuntar archivos de hasta 1Mb, una cantidad ridícula teniendo en cuenta que cualquier documento que albergue algo de contenido visual ya sobrepasa con creces esa cifra. Y te comento además que de cara al TFG yo había pensado en usar mi cuenta de Gmail para comunicarme con el profesor (Sellés). Si tengo que enviar al profesor algún pdf, gráfico, imagen y etc., no tiene sentido que intente usar una cuenta que sólo admite hasta 1Mb de tamaño máximo de archivo adjunto. No me quedará más remedio que usar una cuenta de correo electrónico alternativa.

De las limitaciones de las cuentas de alumno me enteré el año pasado cuando le solicité al profesor José Francisco Álvarez Álvarez la guía 2 de su asignatura optativa Ciencia, Tecnología y Sociedad. Él accedió amablemente a enviármela. Pero no había manera de que yo la recibiese a través de la cuenta de correo de la UNED debido a las limitaciones de las cuentas de alumno, que permiten poco más que enviar y recibir correos electrónicos de texto. Por esa época el profesor Álvarez era candidato a Rector. A tenor de nuestra experiencia, me comentó que si él salía elegido Rector se encargaría de subsanar esa deficiencia en las cuentas de correo de los alumnos (parece ser que las de los profesores funcionan mejor y tienen más capacidad de entrada y salida). Pero bueno, al final no salió elegido y las cuentas de correo siguen con las mismas limitaciones.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jun 2014 22:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Dirección e-mail alumnos 12 Jun 2014 20:12 #23448

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Soy consciente de esas limitaciones. Más de una vez he tenido que enviar mis trabajos al profesor en dos mensajes, porque no cabía en uno. Yo lo tengo desviado a mi e-mail particular. Pero, por ejemplo, me es útil para identificarme en este foro, pues figura el apellido del alumno en la dirección del e-mail, y así dar a conocer además mi cualidad de alumno de la UNED. (Aunque haya quien, con mala fe, me ha acusado de ir de incógnito en el foro. Pero ya se sabe: difama que algo queda.)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dirección e-mail alumnos 12 Jun 2014 22:21 #23460

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado: habrá rumores, como los de la radio makuto, pero de alguna manera se ha de comunicar la administración con el alumno. Si los alumnos no lo usan es por que lo utilizan para ptros usos como transporte de material no autorizado. Así se verá también mas liberado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dirección e-mail alumnos 12 Jun 2014 22:55 #23464

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Conrado: habrá rumores, como los de la radio makuto, pero de alguna manera se ha de comunicar la administración con el alumno.

Para las cosas que importan de verdad te envían un correo a la cuenta que facilitaste en el momento de darte de alta o bien te llaman por teléfono. Por ejemplo, a mí la programación semanal de Canal UNED me la envían a la cuenta de correo de la UNED. Sin embargo, cuando se acercan los exámenes la información relacionada con las pruebas presenciales me la envían a la cuenta de Gmail que les facilito con cada matrícula.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dirección e-mail alumnos 13 Jun 2014 10:01 #23483

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
(parece ser que las de los profesores funcionan mejor y tienen más capacidad de entrada y salida)

Según nos han indicado en el Trabajo de Fin de Grado en Historia del Arte la plataforma acepta ficheros de 500 MG (al menos en el apartado de TFG) y el correo de los profesores 20 MG. Como dices, el límite para alumnos es de 1 MB.

Yo para contactar con los profesores uso mi correo habitual/profesional (salvo cuando contesto a algo recibido en el de la UNED) y aunque este incluye mi nombre copio al de alumno de la UNED especificando en el asunto la asignatura de la que se trata, ya que imagino que recibirán muchísimos.

Respecto a la cuestión de Nolano, no recuerdo si la dirección sigue activa en el caso de que se interrumpa la vinculación con la UNED, pero desde luego se "hereda" de una titulación a otra, incluidos los cursos de formación de profesores. La herencia tiene lugar aunque haya habido muchos años de inactividad entre unos estudios y otros.
En cualquier caso, en tu caso Nolano, si vas a seguir con CUID (creo que lo he leído en algún lado) seguro que la mantienes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Jun 2014 10:20 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Dirección e-mail alumnos 13 Jun 2014 10:12 #23486

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Tienes razón, Cuervo Ingenuo, la dirección de e-mail siempre es la misma aunque cambies de carrera. Y supongo que en el CUID la mantendrán.

Efectivamente, creo que voy a hacer un par de idiomas el curso que viene. Estoy haciendo unas pruebas de evaluación para ver el nivel en que conviene matricularse. No las he terminado, pero creo que haré el nivel B-2 de inglés y el B-1 de alemán. Si hay alguien interesado, los alumnos de la UNED tienen un importante descuento en la matrícula de CUID. Yo ya no seré alumno (espero) el curso que viene, pero el descuento se hace extensivo a los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UNED, así que me haré de dicha Asociación cuando termine la carrera.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Dirección e-mail alumnos 13 Jun 2014 11:29 #23490

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Conrado escribió:
(parece ser que las de los profesores funcionan mejor y tienen más capacidad de entrada y salida)

Según nos han indicado en el Trabajo de Fin de Grado en Historia del Arte la plataforma acepta ficheros de 500 MG (al menos en el apartado de TFG) y el correo de los profesores 20 MG. Como dices, el límite para alumnos es de 1 MB.

Gracias, no lo sabía. Además, que no recordaba que la asignatura del TFG tendrá su propio espacio en alF, por lo que lo más lógico es que vaya contactando con el profesor a través de alF, y no tanto mediante el correo electrónico.

Estaba pensando que, si quieres, podríamos colgar tu TFG aquí, en este espacio, cuando lo entregues y sea puntuado, pues todo lo relacionado con el arte cae más o menos dentro de la estética y la filosofía del arte. Pero como veas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Dirección e-mail alumnos 13 Jun 2014 12:57 #23506

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:

no recordaba que la asignatura del TFG tendrá su propio espacio en alF, por lo que lo más lógico es que vaya contactando con el profesor a través de alF, y no tanto mediante el correo electrónico.

No sé cómo funcionará en Filosofía, ya nos irás contando. En el Grado de Historia del Arte te tienes que ceñir a una línea de investigación (hay unas 15) con unas pautas marcadas. Cada profesor tiene unos 10 alumnos y tenemos un espacio en la plataforma para el TFG y un subespacio dentro de este para la línea de investigación. Aunque la mayor parte del intercambio con los profesores tiene lugar de manera privada, o al menos eso ha pasado en mi línea de investigación.
Mi trabajo ya está calificado, y no me podía haber ido mejor ;) aunque todavía no puedo ver la calificación a través de la plataforma... Ya hablaremos más adelante de subirlo si procede... soy un poco pudoroso :blush: pero ya es hora de que empiece a contribuir con nuestro estimado foro

buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Jun 2014 13:54 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos