Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Las prisas, malas consejeras

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 01:28 #20705

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No nos afecta a nosotros, los de filosofía, pero ya están empezando a producirse los primeros cambios en los Grados, aunque por el momento seguimos con el 4 + 1. El primero que se modifica, que yo sepa, es el de Geografía e Historia, que pertenece a la misma rama de conocimiento que el de Filosofía.

Han modificado algunas asignaturas, eliminado otras o cambiado de estatus algunas asignaturas de cuarto, que han pasado de ser optativas a ser obligatorias. Y de paso han introducido nuevas optativas Aquí está la aprobación y éstas son las modificaciones.

Huele un poco a que han pasado de optativas a obligatorias asignaturas con muy poca demanda. El problema es que algunos alumnos de cuarto no las han cogido (porque eran optativas), y ahora se ven en la tesitura de que les sobran optativas y les faltan obligatorias, pues se matricularon pensando en el actual programa de estudios, que han modificado con fecha 15 de marzo.

¿A qué obedecen estos cambios? Mejor me reservo la opinión. :dry:

Pongo esto aquí porque a veces estas cosas se "contagian". De momento no hay cambios en el Grado en Filosofía, pero al tiempo. Antes de pasar al 3 + 2 es probable que todos o casi todos los Grados sufran alteraciones.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Mar 2014 01:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Marina

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 07:17 #20708

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Disculpad mi ignorancia (este es mi segundo año en la Uned y se me escapan muchas cosas), ¿Qué significa 4+1 y 3+2? Por favor, ¿podría alguien comentarlo?

Otra cosita:
Conrado escribió:

Huele un poco a que han pasado de optativas a obligatorias asignaturas con muy poca demanda. El problema es que algunos alumnos de cuarto no las han cogido (porque eran optativas), y ahora se ven en la tesitura de que les sobran optativas y les faltan obligatorias, pues se matricularon pensando en el actual programa de estudios, que han modificado con fecha 15 de marzo.

¿A qué obedecen estos cambios? Mejor me reservo la opinión. :dry:

Una vez con la matrícula formalizada, ¿es posible que esta "reforma" tenga carácter retroactivo?

...y respecto a los cambios, ¿puede ser que optativas con poca demanda pasen a obligatorias para evitar que algún amiguete se quede sin trabajo?

Gracias de antemano por aclararme estas dudas.

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 08:24 #20709

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Lo de 4 + 1 y 3 + 2, creo que se refiere a la actual configuración de la carreras universitarias según el plan Bolonia.
. 4 +1 se refiere a 4 cursos de grado y 1 de Master (tal como esta hoy configurada nuestra carrera)
. 3 + 2 serían 3 cursos de grado y 2 de Master
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 10:57 #20712

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
Uyatsura escribió:
Disculpad mi ignorancia (este es mi segundo año en la Uned y se me escapan muchas cosas), ¿Qué significa 4+1 y 3+2? Por favor, ¿podría alguien comentarlo?



blogrector.blogspot.com.es/2012/06/cambi...n-de-los-grados.html
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Mar 2014 10:57 por Nietzsche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 13:35 #20715

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Juan A. Gimeno escribió:
Supongo que habrá que esperar las conclusiones de la comisión de expertos designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previstas para fin de año

Pues si tenemos que confiar en lo que haga dicho ministerio y su genial cabeza...

En mi opinión habría que dejarlo como está. Ya se pasaron de 5 años de carrera a 4. Me parece una reducción más que suficiente. ¡Dentro de poco va a bastar matricularse en una carrera para obtener el título!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 19:03 #20717

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Arjuna dijo
4 +1 se refiere a 4 cursos de grado y 1 de Master (tal como esta hoy configurada nuestra carrera)
. 3 + 2 serían 3 cursos de grado y 2 de Master

Operación matemática puramente teórica. ¿Conocéis algún genio, aparte de Conrado que haya hecho el grado a la primera?. Sí habrá hecho, pero saber el temario bastante justo. No se puede hacer una carrera en condiciones a este ritmo wertiano. el sistema de parciales facilita las cosas pero no el saber. Es como hacer especialidades MIR por el mismo método. Todos estamos de acuerdo en que hasta debería ser más largo solo que no va a estar uno haciendo el MIR toda su vida con sueldo mileurista a conveniencia del estado para tener "esclavitos" a bajo coste.

En cuanto a las marías estoy de acuerdo si no las ponen desaparecen pero es un saber muy amplio O diferencian como antiguamente al perito del licenciado, esto es del que dara enseñanza g. básica o superior, pero teniendo en cuenta la nueva inquisición el panorama solo lo deben entender aquellos a que se refiere Imanol
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Uyatsura, Marina, Imanol

Las prisas, malas consejeras 17 Mar 2014 23:44 #20729

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La universidad europea no está tan unificada como nos dijeron. La mayoría de países optaron por el modelo 3 + 2 (entre ellos Alemania). La Unión Europea es una especie de recreación del antiguo Imperio alemán, donde, de momento, el título de emperador (canciller alemán) es más nominal que otra cosa, pero ahí está. Bueno, el caso es que a la emperatriz alemana se le ocurrió que como la mayoría de sus dominios se habían acogido al 3 + 2, pues no tenía demasiado sentido hablar de "unión" si ésta era sólo formal. Así es que los "rebeldes" que optaron por el 4 + 1 tendrán que amoldarse al dictamen de Alemania.

Por cierto, que parece que vuelven a estar de moda los imperios. No sólo asistimos a la recreación del Imperio alemán (Europa), sino también a la "antigua" URSS (hoy Crimea, mañana Moldavia y espérate). :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Mar 2014 23:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las prisas, malas consejeras 18 Mar 2014 02:03 #20741

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Conrado escribió:
La universidad europea no está tan unificada como nos dijeron.

Por cierto, que parece que vuelven a estar de moda los imperios. No sólo asistimos a la recreación del Imperio alemán (Europa), sino también a la "antigua" URSS (hoy Crimea, mañana Moldavia y espérate). :whistle:

Con lo primero del todo de acuerdo. Como algunos sabéis ahora mismo estoy en Edinburgo. Pues bien, conozco a varias personas que para que les valga el grado lo tienen que convalidar. Que ya me dirás tú entonces para que tanto rollo Bolonia. (No estoy del todo, pero casi seguro de que es así).

Y respecto a lo de Crimea, tengo que disentir. Por lo que se ese territorio fue ruso hasta que a Nikita se le ocurrió regalárselo a Ucrania, país del que él era originario. En un programa el corresponsal dijo que cuando entraron las tropas rusas los ¿crimeanos? no estaban preocupados, ya que ellos se sentían rusos. De hecho, si no me falla la memoria, en el referendum que han hecho hace nada el %95 de los habitantes son prorusos. (Ojo, no así los del resto de Ucrania).

P.D: Si, mucho me parece, me suena y creo. No es muy empírico, pero bueno... :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Las prisas, malas consejeras 18 Mar 2014 03:38 #20749

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Esta vez sí, con datos:

Acabo de terminar de ver el Intermedio (es uno de mis vicios, ver al Gran Wyoming todos los días, y después La Tuerka, en Público.es) y han dicho que el 90% de los crimeos ha participado en la votación, siendo el 95%, como decía antes, proruso.

GARA - Crimea ha decidido en referéndum abandonar Ucrania y unirse a Rusia
RT - Referéndum en Crimea: El 96,77% apoya la adhesión a Rusia

Ahora bien, el problema es que el territorio en cuestión maneja el 3% del PIB nacional (que no estoy muy seguro de lo que es, pero parece mucho) y (esto si lo entiendo) que es el principal atractivo turístico y de ocio de Ucrania. O sea, que money money. Y donde suena la bolsa, hay interés. Así que mañana veremos grandes titulares diciendo que la votación no es legítima ni democrática. De hecho Obama ha dicho a Putin por teléfono que "nunca reconocería la consulta popular". Me parece cuanto menos curioso que el líder de ese país tan dado a democratizar otros países se muestre contrario a un proceso democratico como el crimeo.

Estoy seguro de que si no se tratara de un terriotrio en el cual hay interés monetario a nadie le importaría nada lo que pasase en él. Pasa por ejemplo en Escocia: lo que más se oye es el qué va a pasar con la libra y Europa (aliados económicos, a fin de cuentas). A mi personalmente me gustaría ver una Escocia independiente, pero si el 18 de Septiembre en el referéndum sale que NO (y parece que saldrá), lo aceptaré como lo que es: la decisión de un pueblo que hay que respetar. Pues lo suyo es que lo mismo pasase si saliera el YES. Y dudaría a la hora de considerar legítima una votación en la que la UE está claramente presionando para que salga el no, ya que cualquiera con dos dedos de frente evitaría ponerse a una asociación de países poderosísimos en contra.

Para terminar y no alargarme más, decir que el dinero no dará la felicidad, pero ¡cómo se empeñan los que lo creen en llevar a los demás por el camino de la amargura!
Última Edición: 18 Mar 2014 03:41 por Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos