Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente

Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 06 Sep 2013 22:02 #15966

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hace unos años que vengo reclamando una carpeta de la UNED. Todas las universidades públicas dan a sus alumnos una carpeta con el nombre y el logotipo de la institución. En la UB, por ejemplo, la matrícula da derecho a una carpeta. Pero si se te rompe o quieres otra la puedes comprar en la copistería del campus de la Facultad de Filosofía por 3€. Yo tengo varias, pero me gustaría tener una de la UNED. La última vez que en Barcelona se dieron carpetas de la UNED fue en el curso 2010-2011. Desde entonces nunca más.

Tengo entendido que en la UNED el asunto de las carpetas depende de cada centro asociado. La carpeta de la UNED serviría para hacer propaganda de esta noble institución. A veces se regalan pegatinas de tipo "Soy de la UNED" que se encuentran en los mostradores de los centros asociados para que cada cual coja una (o varias, pero sin abusar) libremente. Pero no es lo mismo que una carpeta de esas tan chulas de color verde que a veces veo por ahí a quienes la conservan desde hace ya varios años.

¿A vosotros no os gustaría tener una carpeta de la UNED? No quiero parecer infantil, pero es que en todas las universidades públicas hay carpeta propia, menos en la UNED. Y por supuesto, en todas las privadas hay carpeta personalizada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2013 22:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 04:14 #15975

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Conrado escribió:
Tengo entendido que en la UNED el asunto de las carpetas depende de cada centro asociado.

El lunes tengo previsto pasar por mi centro asociado (Ontinyent, Valencia) para resolver un par de dudas, de paso, les pediré una carpeta de la Uned a ver qué dicen.

Ya te digo algo.


PS. ¡Carpetas de la Uned para tod@s!
Última Edición: 07 Sep 2013 04:15 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 08:20 #15976

  • Team
  • Avatar de Team
Yo apoyo la moción, pero lo veo causa perdida.

Recuerdo cuando en los C.A de BCN se daban las carpetas de la UNED, cuyo coste recaía en el centro asociado; pero también es verdad, que en Madrid nunca se llegaron a dar.

De hecho en el Gregorío Marañon (mi C.A), no tenían ni idea de que esa moda existía.

Yo un día lo comenté en la sede central, me encontraba comiendo con un profesor de la UNED en la cafetería de la 7 planta de la biblioteca y me comento: "si todavía damos carnets de papel, dudo mucho que den carpetas".

Es un poco lo que paso con el "carnet inteligente" (no sé si alguien lo recuerda), yo lo tengo en casa y todavía no sé que uso tiene.

En fin, el merchandaising de la UNED digamos que es un "poco" limitado.

Un saludo,

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 12:52 #15986

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Team escribió:
Yo un día lo comenté en la sede central, me encontraba comiendo con un profesor de la UNED en la cafetería de la 7 planta de la biblioteca y me comento: "si todavía damos carnets de papel, dudo mucho que den carpetas".
Pues a mí me gusta mucho el carnet de papel plastificado. Es un carnet de estudiante humilde, uno de los pocos carnets de universidad pública que quedan que no es de ninguna entidad bancaria.

Pero lo de la carpeta no tiene excusa. Si en la UB están vendiendo las carpetas a 3€, me imagino que a precio de distribuidor no costarán más de 1€. Podrían incluirlo en el precio de la matrícula, dentro del concepto "gastos de secretaría". Por poco más de 1€ tendríamos carpeta. Y la UNED tendría más presencia en la sociedad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2013 12:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 12:56 #15987

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Conrado escribió:
Podrían incluirlo en el precio de la matrícula, dentro del concepto "gastos de secretaría". Por poco más de 1€ tendríamos carpeta. Y la UNED tendría más presencia en la sociedad.

...siempre que a los que no quisiéramos esa carpeta nos descontasen el Euro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Thunderbird

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 16:52 #15996

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 16 Sep 2013 14:13 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 17:18 #15997

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafel escribió:
Conrado escribió:
Podrían incluirlo en el precio de la matrícula, dentro del concepto "gastos de secretaría". Por poco más de 1€ tendríamos carpeta. Y la UNED tendría más presencia en la sociedad.

...siempre que a los que no quisiéramos esa carpeta nos descontasen el Euro...
Y si no, no te preocupes, que ya te lo ingresaría yo en tu cuenta corriente. :blush:

Otra opción sería que simplemente la pusieran a la venta, sin cobrársela a nadie por adelantado, y que cada cual la comprase voluntariamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Sep 2013 01:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 17:24 #15998

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird escribió:
A mí me parecería indignante, e indigno, que ante el posible abandono de numerosos estudiantes las universidades se pusieran a estudiar las carpetitas de autobombo.
A mí lo que me parece indigno es pensar que por 1€ de carpeta UNED vaya a dejar de estudiar nadie. Y menos teniendo en cuenta lo que se gastan algunos de esos que se quejan de no poder estudiar en una borrachera de sábado por la noche. No digo que sean todos, pero estoy harto de oír quejas a estudiantes que llevan un iPhone 5 en el bolsillo y/o que se dejan los cuartos en porros y otros vicios. Para eso sí que tienen dinero. Y para irse de vacaciones al Caribe también. Claro luego vuelven de vacaciones sin un duro. No me extraña. Por eso no tienen para libros y matrículas de universidad. Ya digo que no son todos, pero me parece que los que son ya son demasiados.

A ver, seamos serios. La carpeta de la UNED no va ha hacer que nadie deje de estudiar. Eso suponiendo que el hecho de incorporar una carpeta supusiese algún incremento insignificativo en la matrícula.

En todo caso, lo que me parece deplorable es que teniendo en cuenta el incremento de las tasas de estos últimos años no se haya incluido en el precio una mísera carpeta. Eso sí que es realmente indignante.

Así es que a ver si hablamos claro: nadie va a dejar de estudiar porque se tuviese que pagar 1€ de carpeta. En cambio, muchos podrían hacerlo si dejasen de gastarse el dinero en alcohol, tabaco, estupefacientes o vacaciones de lujo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2013 00:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 17:33 #16000

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 16 Sep 2013 14:15 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 17:41 #16001

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird escribió:
Y, por otra parte, en mi mensaje anterior yo he hablado de indignación e indignidad, no hablé de cuentas por lo que poco importa que me respondas con cuentas, aunque sean inventadas como la del supuesto coste de 1€ por carpeta. Porque hablé de valores morales, no de cuentas. No se trata tanto de sumar precios. Se trata, como dije claramente, de lo indignante e indigno que sería que las universidades se preocuparan por tales cosas cuando están pasando otras mucho más graves.
Creo haber dejado claro que lo de 1€ era sólo a título ilustrativo. Yo no sé lo que cuesta una carpeta al por mayor. Pero no es cierto tampoco que haya hablado por hablar, pues como dije la carpeta de la UB cuesta 3€.

Y otra cosa, que la universidad se "preocupase" de incorporar una carpeta no tiene por qué implicar que se dejasen de atender otras cuestiones más relevantes. Es más, no veo por qué la "preocupación" de tener que incorporar una carpeta tenga por qué hacer que otros asuntos se dejen de lado. Para que haya carpeta no me parece que sea necesario efectuar una gestión monumental por la que haya que dejar de lado ninguna otra cuestión.

Por tanto, no se trata de abordar el asunto de la carpeta para dejar de lado otras cuestiones. En mi opinión el impacto económico de la carpeta sería despreciable y nadie tendría por qué salir perjudicado ni se tendrían que dejar de lado otras cuestiones.

Lo de la carpeta de la UNED no es algo de vida o muerte, obviamente, es sólo un detalle. Nada más.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos