Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Saludos

Saludos 30 Jul 2020 17:09 #56626

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
Hola peña:
Mi nombre es Txema, tengo 51 tacos y me ha dado por profundizar en la filo. He leído bastante en el foro, y creo, que está muy bien (es ingente la información, y muy agradecible). También veo escolásticos desatados y vivas a la legión... está bien, tiene que haber de todo. Vengo de la FP y de 33 años de trabajo en fábrica ,haciendo hierro ,y confío en llegar en el estudio a algo productivo, para mí.
Un saludo!!!

PD: Mis filósofos favoritos son: Heráclito, Demócrito, Marx y Heidegger.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Marcoaurelio

Saludos 30 Jul 2020 17:59 #56627

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Buenas tardes, Txema.

Pues esperemos que el foro te venga tan bien como nos ha venido a muchos. Y si te has matriculado en el grado, ¡mucha suerte el primer año!
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: koired

Saludos 30 Jul 2020 20:26 #56633

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
Gracias Aqueo, voy a empezar con HFA I y II y con Antropo I y II, estoy barajando si pillar otra o probarme primero. No tengo prisa, quiero dominar, en lo posible, las asignaturas. Eskerrik asko.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Marcoaurelio

Saludos 31 Jul 2020 13:38 #56640

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
A tope, crack!
No sé de qué nivel partes, pero siempre es recomendable aprovechar este verano para leerse algún manual de Historia de la Filosofía. Aprovechando que vas a hacer HFA, píllate el Fraile: claro, didáctico y más profundo de lo que pueda aparentar. La auténtica base a mi juicio.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: koired

Saludos 01 Ago 2020 15:31 #56665

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
Bueno, algo he leído aunque seguro que no lo suficiente, he tenido años para hacerlo. Desde luego, Fraile va ser una lectura para este verano, no he leído nada de él y está en la bibliografía recomendada. Sí que lo he hecho de Marzoa y de Copleston (hace un tiempo).
Muchas gracias por lo de crack y me encanta tu cita, me trae buenos recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 01 Ago 2020 16:05 #56666

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
En cuanto a mi nivel es ínfimo, o menos. No me gustan los retóricos ni los dogmáticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 02 Ago 2020 21:20 #56670

  • Mcaballero
  • Avatar de Mcaballero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Hola!!

Me llamo María y me he matriculado este año en la UNED, escogiendo Antropología I y II y Ética I y II, así que parece que seremos compañeros de curso. Estaba pensando que igual podríamos abrir un grupo de whatsapp de la asignatura para resolver dudas y demás.
Ya me dices qué te parece y a ver si encontramos más compañeros de asignatura!

Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: koired

Saludos 02 Ago 2020 21:41 #56671

¡Encantado Txema!

Yo también soy nuevo, me llamo Eduardo, tengo 30 años y estoy de profesor en la UAM de ingeniería informática. Ahora que ya estoy terminando el doctorado de informática, me he metido en filosofía ya que es algo que quería hacer hace bastante tiempo.

En mi caso yo empiezo con Ética I y II e HFA I y II, a ver si me da tiempo a sacarlas.

En cuanto a mis filósofos favoritos, me llaman mucho la atención: Demócrito, Kant, Schopenhauer y Ortega y Gasset.

Saludos,

Eduardo.
El Ser Es
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: koired, Mcaballero

Saludos 10 Ago 2020 00:29 #56750

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
Eso estaría bien, en antropo coincidimos ,ya organizaremos algo en el foro para compartir de forma rápida impresiones e información ( tengo muchas expectativas en esta asignatura). Yo, ética la he dejado para el año que viene, no he querido cargarme demasiado este año para así poder exprimir bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mcaballero

Saludos 11 Ago 2020 11:33 #56778

  • koired
  • Avatar de koired
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 8
Eduardo, me quito el sombrero ante personas como vosotros. Vuestro interés por la filosofía, y vuestra preparación técnica, es una garantía. No descarto que en unos años lea algún libro escrito por alguno de vosotros. Ortega me interesa mucho también. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: GarridoMerchan
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos