Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación, saludos

Presentación, saludos 24 Jul 2019 20:23 #50839

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Shankara escribió:
Silvanus, empatizo con lo que explicas, la verdad es que controlar los pensamientos es algo que requiere práctica, pero que puede lograrse. Todas las personas sufren este tipo de trastorno en mayor o menor medida, y tú, al llevarlo al extremo, has sido capaz de darte cuenta, lo que quizás es una oportunidad (perdona si no lo ves así y te estás riendo en este momento).
Solo quería decir que para esto la meditación es una muy buena herramienta, yo también he sufrido mucho con pensamientos muy extremos, de suicidio incluso, durante lo que fue mi primera juventud, y la meditación me ayudó mucho a hacerme consciente de mi locura interior, dándome cierta claridad para observar los pensamientos sin identificarme con ellos, siendo consciente de que soy algo más que ellos, de que soy la conciencia, el observador o como se le quiera llamar.

El otro día cayó en mis manos un comentario sobre el Advaita Vedanta. ¿Somos un sueño de Brahma? (Lo pregunto en serio).
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Presentación, saludos 24 Jul 2019 23:33 #50840

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Alma escribió:
zolaris escribió:
Permitido y gracias.

Estudiar filosofía no me vale. Está condicionado por una autoridad externa que se llama UNED. Por otra que se llama precio de la matrícula, y cuyo dinero solo se consigue en sociedad. No me parece muy soberano.

Soberano era Diógenes, que se la meneaba en público y se pegaba con los perros por la comida. Los demás, todos los que estamos en este debate, de hecho, integrados hasta las trancas. Y agradecidos, al menos yo, de la sociedad que me ha tocado. Cada día más. Es la que permite este hilo.

Un saludo.

Por satisfacer mi curiosidad y por saber si me he perdido algo, ¿qué es lo que debemos agradecer a la sociedad? Yo recuerdo haber crecido en esa aberración institucionalizada que llaman "familia" (aclaro que ni me pegaban ni abusaban de mí ni nada de eso), a tierna edad compartida con otra llamada "escuela", de ahí a la universidad y de ahí a la empresa. Todas con sus reglas, sus normas, su forma de comportarse, hasta de vestir... y debemos estar agradecidos por el poder obtener becas, subsidios, pensiones, gracias a la sociedad (cuando las gracias deberíamos dárnoslas a nosotros mismos, que cotizamos, y a otras personas que también lo hacen: personas, no "la sociedad"). Toda una educación destinada a convertirme en un miembro útil y pacífico de la sociedad, "integrado hasta las trancas", cosa que han conseguido. No soy un tornillo suelto sino una pieza completamente cohesionada de una perfecta, engrasada e inhumana máquina (formada por humanos, qué paradójico) que funciona a pleno rendimiento.
Por cierto, quienes permiten este hilo son los fundadores de la asociación y los administradores del foro. ¿Tenemos que dar las gracias a la sociedad porque no lo cierran?

Pues no sé si la satisfará, ni lo que habrá que agradecer objetivamente. Te cuento lo que agradezco yo:
- Que me permita buscar la felicidad sin coger las armas.
- Que me permita buscar sus vergüenzas y mostrar mi rechazo en foros como éste.
- Que existan ahí mi pareja y mis amigos. Y podamos serlo cada cual con su carácter.
- Poder votar.
- Los antibióticos, los analgésicos, los neurocirujanos, las operaciones de aborto y las de
vasectomía. Las de cambio de sexo. La acupuntura...
- El alcohol y el cannabis.
- El cine, el teatro, la música, el arte entero.
- La filosofía.
- Belén Esteban. Porque puedo cambiar de canal sin que me pase nada.
- Poder viajar libremente. Y así poder ver que estas cosas no las tiene todo el mundo. Y poder ser
feliz pensando en esas personas que no las tienen, porque así, al menos, las muestro respeto.
- Etc.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

Presentación, saludos 24 Jul 2019 23:42 #50841

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:

Zolaris, tu comentario me recuerda al anuncio aquél de "motivos para decir no a las drogas", o algo así. No tuvo mucho éxito, la gente sigue drogándose.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

Presentación, saludos 24 Jul 2019 23:46 #50842

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Alma, el hilo lo permiten en efecto, los gestores de Filosofía Arjaí, porque esta es una sociedad donde se puede hacer.

Lo que tienes que agradecer tú, y creo que lo sabes, es que te permitan seguir aquí después de insultar a una forera por el morro entero. Y no en privado, sino en abierto, faltándonos al respeto a todos. Y sin disculparte hasta hoy. Estás aquí de prestado, por la generosidad de Arjaí. Porque esta sociedad que criticas también es así.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Presentación, saludos 24 Jul 2019 23:55 #50843

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bastante miserable por tu parte sacar este tema meses después. La asociación Arjaí me sancionó una semana así que ya cumplí y no tengo que pedir disculpas a nadie. Y yo respeto a quien se lo merece. Tú también estás aquí "de prestado" :lol: .
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 25 Jul 2019 00:15 #50844

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Bueno, algo vas mejorando. En su momento me contestaste a un post diciendo que estuviste una semana de vacaciones. Ahora al menos reconoces la sanción.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 25 Jul 2019 00:19 #50845

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Es que no te diste cuenta de que la semana de vacaciones iba de coña? ¿Cómo iba a ocultar la sanción (en el estúpido caso de que quisiera hacerlo) cuando junto al nombre aparece "sancionado" en letras negras? :lol: :lol:
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 25 Jul 2019 00:23 #50846

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Claro que me di cuenta, pero fue despectivo y frívolo. Yo soy muy sensible.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 25 Jul 2019 00:24 #50847

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ah, claro. Yo también. Sensible, quiero decir.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 25 Jul 2019 00:28 #50848

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Con los gatos.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos