Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación, saludos

Presentación, saludos 08 Jul 2019 20:04 #50576

• Fierro
  • Jonio
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos, tengo planeado matricularme este año. Me encuentro ahora decidiendo asignaturas, calculando número de créditos, qué carga lectiva puedo asumir (aunque esto puede variar en el tiempo), el precio final de la matrícula...
He estado leyendo el foro y he visto que algunos miembros han expresado su desánimo por la mala planificación de una asignatura o un máster, por la escasa aptitud de los profesores de determinada asignatura que, incluso, llevó a una persona a abandonar el grado. Esto es algo que me preocupa en cierto grado: la ideología de los profesores o la ineptitud de los profesores que hagan difícil continuar con los estudios. De todos modos mi principal objetivo es aprender y creo que ese objetivo es realizable a pesar del desánimo que uno pueda encontrar debido al posible sesgo ideológico que se introduzca en los programas o por la aptitud de los profesores.
En cualquier caso, esa ideología que considero puede influir en los estudios es hegémonica en la sociedad y ya lo era cuando completé mis estudios universitarios anteriores, y que podría definirse como socialdemócrata o relativista. Pero es lo que hay, y lo cierto es que me atrae estudiar el grado de filosofía porque intuyo que se puede aprender y también que se puede aprender gracias a los profesores. Pero también tengo experiencia de ese desánimo que puede afectar a tu rendimiento, por eso me preocupa en cierto grado, porque los estudios son una inversión en tiempo y dinero. Cabe preguntarse también: ¿alguna vez la universidad ha sido independiente de la ideología o pensamiento o moral predominante en la sociedad a la que pertenece? En fin, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Presentación, saludos 18 Jul 2019 19:44 #50713

• Anuska-
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 339
Creo que tu mismo te estás respondiendo.

Si te apetece entrar al Grado de Filosofía hazlo. Posiblemente no te arrepentirás aunque tengas algún que otro tropiezo. Pero ahí está la sal de la vida. Entra al Grado y comprueba por ti mismo lo implicado que podrías estar.

De Primer Curso destacaría Ética e Historia de la Filosofía Antigua. Dos joyas dignas para entrar con buen pie.
Última Edición: 18 Jul 2019 19:47 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos