Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de nuevo usuario - neccio

Presentación de nuevo usuario - neccio 14 Jun 2019 15:38 #50128

  • neccio
  • Avatar de neccio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 4
Hola a todo el foro,

Me presento en este primer post en el foro tras mi reciente incorporación. Mi nombre de usuario es neccio y vivo cerca de Bilbao.

Voy a comenzar a estudiar Filosofía en la UNED en el curso 19/20 y estoy empezando ahora a echar un vistazo a la información disponible en internet, incluido este foro.

He tenido buena experiencia con la UNED después de estar estudiando inglés durante el último curso, y me he decidido ahora por la filosofía porque es algo que tengo pendiente desde el bachillerato, cuando apenas rocé de pasada algunas nociones de ética.

De momento me matricularé de una sola asignatura por cuatrimestre para ver qué tal se me va dando y cómo voy gestionando el tiempo de estudio.

Un saludo,

neccio
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Anuska-, Confusus

Presentación de nuevo usuario - neccio 14 Jun 2019 20:08 #50133

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Muy buenas neccio.

Tu caso ha empezado igual que empezó el mío. El primer año me matriculé sólo de una asignatura por cuatrimestre, para oler de cerca qué se sentía. Me enganchó. Es mi tercer año y ya intento darle más brío a los estudios.

Si quieres probar te recomiendo sin lugar a dudas Historia de la Filosofía Antigua I y II. Alucinarás y querrás quedarte.

Ya nos contarás que tal la experiencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, neccio

Presentación de nuevo usuario - neccio 14 Jun 2019 20:32 #50134

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hola,

Yo también tenía pensado empezar sólo con esas dos, pero creo que también haré Griego I y II, pienso que unas nociones pueden venir bien, parto de cero aunque siempre me ha gustado aprender idiomas.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: neccio

Presentación de nuevo usuario - neccio 15 Jun 2019 21:13 #50141

  • Maite
  • Avatar de Maite
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 30
Hola Neccio, yo también vivo cerca de Bilbao y comencé de la misma manera, para probar una asignatura por cuatrimestre y fueron las HF I y II. Para entrar en materia. Al principio asusta un poco, sobre todo el libro de Marzoa, que tiene muchas palabras en griego ( y yo soy de ciencias y no he dado griego en mi vida).

Después he ido aumentando el ritmo y dedicándole más tiempo. Llevo cuatro años y me apasiona. No tengo prisa por acabar, trabajo y me interesa aprender lo más ampliamente el temario, sin dejarme nada. Por ahora voy muy bien. Te animo a ello.

Suerte !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, neccio

Presentación de nuevo usuario - neccio 17 Jun 2019 07:41 #50143

  • arteclu
  • Avatar de arteclu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Consummatum est
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 4
Hola,

Vivo cerca de Donosti y también voy a estudiar Filosofía en la UNED.

Después de leeros, llevo un tiempo ejerciendo de oyente en este foro, también me he decidido por HIstoria de la Filosofía Antigua I y II.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: neccio

Presentación de nuevo usuario - neccio 17 Jun 2019 09:20 #50145

  • neccio
  • Avatar de neccio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo tampoco tengo conocimientos de griego o latín, pero de momento lo pospondré hasta ver qué tal resulta la Historia de la Filosofía.

Al compaginar el estudio con el trábajo y la familia no me he marcado ningún plazo, no sea que por pecar de ambicioso al final abandone algo que voy a hacer por placer.

Seguimos hablando por el foro.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: arteclu
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos