Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación - artemisa27

Presentación - artemisa27 04 Ene 2019 16:51 #47239

Hola a todo el mundo :)

Mi nombre real es Claudia y este curso termino el grado de Lengua y Literatura españolas, también por la UNED. Así que me he animado a matricularme cuando se abra el plazo de febrero en Filosofía. La verdad es que estoy muy ilusionada.

Cualquier consejo para novata será bienvenido.

Un saludo a todos y nos “vemos” por el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación - artemisa27 04 Ene 2019 19:05 #47243

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola Claudia (precioso nombre).
Bienvenida, seguro que te vas a divertir.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación - artemisa27 04 Ene 2019 22:04 #47247

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Claudia, bienvenida al foro.

Viniendo como vienes de “pelarte” otra carrera en la UNED creo que ya tienes mucho ganado.

Para los novatillos, acostumbrarnos a los rudimentos y la disciplina de los estudios a distancia es lo que más nos cuesta y abruma.

También tienes a tu favor, que ya conoces cuál es tu “carga de materias” optima; ya sabes que puedes asumir y que no. (Eso un novato “pata negra”,como es mi caso, no lo sabe ni de coña).

Respecto a la dificultad de las asignaturas especificas del Grado de Filosofía, me atrevería a decir que son un “pelín” más jodias que las de la carrera que te has metido entre pecho y espalda.

Lo sé, no porque tenga una bola de cristal, es que mi hija termina este año la carrera de Filología Hispánica, (que es prima hermana de la que tú has hecho), y un servidor la ha “vivido” como propia, estudiando a veces, a la limón con mi heredera…(Total, pá ná).

Date una vuelta por los hilos de las asignaturas que más “cariñosa te pongan”, rebusca en los ejemplos de exámenes, haz tu elección y no lo dudes: tírate de cabeza con la Filosofía…

Es bonita e igual de imprescindiblemente inútil que otras ramas de las Humanidades.
;) ;)

Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos..
Un abrazo.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación - artemisa27 05 Ene 2019 13:27 #47252

Alma, muchas gracias por tu mensaje de bienvenida.
Cum Lupus escribió:
Hola Claudia, bienvenida al foro.

Viniendo como vienes de “pelarte” otra carrera en la UNED creo que ya tienes mucho ganado.

Para los novatillos, acostumbrarnos a los rudimentos y la disciplina de los estudios a distancia es lo que más nos cuesta y abruma.

También tienes a tu favor, que ya conoces cuál es tu “carga de materias” optima; ya sabes que puedes asumir y que no. (Eso un novato “pata negra”,como es mi caso, no lo sabe ni de coña).

Respecto a la dificultad de las asignaturas especificas del Grado de Filosofía, me atrevería a decir que son un “pelín” más jodias que las de la carrera que te has metido entre pecho y espalda.

Lo sé, no porque tenga una bola de cristal, es que mi hija termina este año la carrera de Filología Hispánica, (que es prima hermana de la que tú has hecho), y un servidor la ha “vivido” como propia, estudiando a veces, a la limón con mi heredera…(Total, pá ná).

Date una vuelta por los hilos de las asignaturas que más “cariñosa te pongan”, rebusca en los ejemplos de exámenes, haz tu elección y no lo dudes: tírate de cabeza con la Filosofía…

Es bonita e igual de imprescindiblemente inútil que otras ramas de las Humanidades.
;) ;)

Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos..
Un abrazo.

Muchas gracias también a ti por tu mensaje de bienvenida.

Me ha encantado la parte de que la filosofía es igual de imprescindiblemente inútil que otras ramas de las Humanidades.

Tienes razón en que tengo mucho hecho al haber cursado ya otro grado en la UNED. No me siento para nada tan perdida como cuando empecé el de Lengua, solamente un poco "asustadilla" por si no estoy a la altura de la filosofía. Pero bueno, con ganas y pasión, adelante.

Ahora estoy en la fase de rebuscar y rebuscar entre las asignaturas a ver qué escojo.

Un abrazo para ti también.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos