Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me presento

Me presento 08 Nov 2018 19:43 #46035

  • Roxas
  • Avatar de Roxas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Buenas a tod@s.
No me llamo Roxas pero me podeis tratar con ese apodo sin problema.
A pesar de que llevamos practicamente un mes de curso,aun no he podido dedicarle el tiempo que deberia a la carrera(traabajo y situacion familiar) y por eso no he habia registrado antes aqui, ya que me habian aconsejado acudir a este foro.
A pesar de estar todavia pillando el ritmo y de estar en el primer año,espero poder ayudar por aqui cuanto me sea posible.
Saludos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Me presento 08 Nov 2018 19:52 #46037

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Bienvenido, compañero. Te han dado un excelente consejo ;). Yo también he empezado el Grado este año. ¿De qué asignaturas te has matriculado?

Un saludo, ánimo y a disfrutar, que la Filosofía es muy bonita.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 09 Nov 2018 20:14 #46051

  • Roxas
  • Avatar de Roxas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Rocinante escribió:
Bienvenido, compañero. Te han dado un excelente consejo ;). Yo también he empezado el Grado este año. ¿De qué asignaturas te has matriculado?

Un saludo, ánimo y a disfrutar, que la Filosofía es muy bonita.

Gracias por la bienvenida,Rocinante :)
Pues como estudié en su epoca en la universidad publica, he escogido las cinco de cada cuatri y veo que quiza haya sido un poco muchito que se suele decir.
Por suerte he sido siempre muy autodidacta,espero que eso me ayude algo.
Tu cuantas haces este curso? :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 11 Nov 2018 17:51 #46060

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Lo de muchas o pocas asignaturas es relativo, pues depende de las circunstancias de cada uno. Yo trabajo a jornada completa y con turno partido de lunes a viernes y además tengo un hijo pequeño, por lo que únicamente me he matriculado de tres por cuatrimestre, incluyendo la optativa de Latín (I y II), que en principio es facilita, por lo que no voy especialmente agobiado.

Como llevas todas las de 1º coincidiremos en las que llevo yo: las Éticas y las Historias de la Filosofía. No dudes en compartir cualquier duda, pues seguro que no eres el único que la tiene.

¡Mucho ánimo! Nos veremos a menudo por aquí. :)
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 11 Nov 2018 22:49 #46061

  • carmenlopez
  • Avatar de carmenlopez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Hola! Soy Carmen y actualmente estoy en bachillerato. Tengo intención de estudiar filosofía y me encantaría saber las opiniones de aquellos que ya lo han hecho o lo están haciendo actualmente. Que la filosofía os acompañe :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Me presento 12 Nov 2018 09:53 #46062

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1962
  • Gracias recibidas 6571
Hola Carmen, ¿estás en segundo o en primero de bachillerato? ¿cómo lo estás llevando? sé que se hace muy duro pero os están preparando para hacer la EvAU con todos los recursos y garantías. No sé que idea de estudios tienes, creo que filosofía casa de vicio con cualquier grado que vayas a realizar, aparentemente no tienen salidas pero en cualquier trabajo que vayas a desempeñar será un referente ineludible, así como para desplegarte en tu vida y con tus relaciones personales y laborales. Es una auténtica aventura que puede acompañarte en todo lo que hagas. Husméala, te gustará, créeme, te va a poner de pie donde estés.
Última Edición: 12 Nov 2018 13:35 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 12 Nov 2018 13:27 #46065

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Personalmente considero que uno debe formarse para un trabajo que le guste. Por eso estudié física, porque quería ser científico. La filosofía es algo que está íntimamente ligado con la ciencia así que siempre tuve muy claro que me acompañaría toda mi vida.

Si a uno le gusta la docencia creo que filosofía es estupenda como carrera. Si no entusiasma la docencia, en la Complutense hay grados dobles de Derecho+Filosofía y de Economía+Filosofía. Estos grados dobles permiten prepararse a un mayor abanico de profesiones. Echo en falta una Física+Filosofía pero esto ya es otro tema.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 12 Nov 2018 16:18 #46069

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
El Abel escribió:
Hola,

Personalmente considero que uno debe formarse para un trabajo que le guste. Por eso estudié física, porque quería ser científico. La filosofía es algo que está íntimamente ligado con la ciencia así que siempre tuve muy claro que me acompañaría toda mi vida.

Si a uno le gusta la docencia creo que filosofía es estupenda como carrera. Si no entusiasma la docencia, en la Complutense hay grados dobles de Derecho+Filosofía y de Economía+Filosofía. Estos grados dobles permiten prepararse a un mayor abanico de profesiones. Echo en falta una Física+Filosofía pero esto ya es otro tema.

Saludos

Un Física+Filosofía, o un buen y completo grado de Humanidades con asignaturas de Historia, Historia del Arte, Filosofía, Sociología y Antropología sería el no va más del placer. Primero haría uno y después otro. B)
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel, Cum Lupus

Me presento 12 Nov 2018 19:50 #46070

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Entelequia,

Leyendo tu comentario me viene a la cabeza que hace unos años yo miraba a un compañero de trabajo con ese rictus tan de mi terruño , (fosas nasales un pelín encogidas, parpado derecho medio cerrado, rictus de asco y meñique de mano derecha estendido), porque estaba currándose un Grado en Humanidades…

Pensaba, este “talibán” que escribe, que el plan de estudios de Humanidades era para “nenazas”.

Ni chicha, ni limoná…

Los machotes del reverso oscuro de las Humanidades tendríamos que meternos de cabeza en Historia, Filosofía, Antropología….Pero en plan purista.

Ahora, a mis 50 tacos, (hoy es mi cumple y los estreno en la mayor de las soledades), pienso que si es por darle “gustirrinin” a la neurona nada mejor que un Grado que aúne distintos campos del saber Humanístico…

Lo que son las cosas…… Y el paso del tiempo….

:( :( :( :(
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 12 Nov 2018 19:53 por Cum Lupus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, El Abel

Me presento 12 Nov 2018 20:00 #46071

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¡¡Feliz cumpleaños, compañero!! ¡50 tacos! ¡Toma ya! B) B) B)
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos