Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación Jesús M.

Presentación Jesús M. 25 Oct 2018 22:41 #45872

  • Merchán
  • Avatar de Merchán
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Buenas a todos,
lo primero agradecer a los administradores el haber tenido en cuenta mi solicitud. Por lo que he visto hasta ahora, y lo que queda por descubrir, seguro que será un gran apoyo a lo largo del grado.

Me he matriculado de todo primero y he visto, en algún comentario por algún foro, que es poco menos que una locura. En septiembre del año que viene os cuento, quizá antes, jejeje.
Ganas hay, tiempo... ya veremos.

Un saludo a todos; ya iremos conociéndonos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Presentación Jesús M. 26 Oct 2018 09:40 #45878

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Pues muchos ánimos Merchán. Estás en la actitud correcta según creo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Merchán

Presentación Jesús M. 26 Oct 2018 09:49 #45879

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Merchán escribió:

Me he matriculado de todo primero y he visto, en algún comentario por algún foro, que es poco menos que una locura.

Yo le quitaría lo de "poco menos", pero ánimo, "sí se puede". B)
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Merchán

Presentación Jesús M. 26 Oct 2018 10:46 #45881

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
¡¡Hola hola!!

Yo tengo la misma sensación que tu tras leer comentarios en distintos foros: igual no debería haber cogido todo primero :blink: :blink:

Saludos desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Jesús M. 26 Oct 2018 17:51 #45887

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Estimada compañera:

No me atrevería a decir, así sin más, que es una locura, pues depende mucho de tus circunstancias personales: trabajo, cargas familiares, capacidad, hábitos de estudio, otras obligaciones académicas, etc. Si no trabajas y no tienes cargas familiares, por ejemplo, no me parece ninguna locura matricularse de todo el curso. En mi caso, con trabajo a jornada completa y un hijo pequeño, parece claro que sí lo sería. Como en casi todo hay que estar al caso concreto. De todos modos recuerda que "la fortuna sonríe a los audaces". ;)

Saludos cordiales.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Merchán

Presentación Jesús M. 26 Oct 2018 19:32 #45888

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Rocinante escribió:
Si no trabajas y no tienes cargas familiares

.

...y no tienes que hacer la compra, ni la comida, ni la cena, ni fregar los platos, ni lavar la ropa, ni limpiar la casa, ni salir a pasear, al cine o con los amigos a cenar a algún restaurante majo, y además duermes solo un par de horas al día... tampoco. :P

Que es bromaaaaaaa. Claro que se puede :whistle:
:kiss:
A poc a poc.
Última Edición: 26 Oct 2018 19:36 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Merchán

Presentación Jesús M. 27 Oct 2018 20:37 #45899

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Añado a lo que apunta Entelequia. Que tu pareja te deje. Que el mundo donde habitas te permita desarrollar el placer de la lectura. Que en lugar de querer comprarte un bolso para tu cumple, un zapato o lo último en móviles, lo que quieras es comprarte el Atlas Histórico Mundial de Akal o algo similar. Y es que no es ninguna broma. Muchas de las que estamos aquí nos tenemos que enfrentar a lo establecido, lo hegemónico. Muchas tienen que plantarle cara a la pareja para que las deje una tarde libre. Y hacer lo que anhelan. Estudiar.

Se que esto les pasa a ellas, pero también a ellos. El estudio a veces es incompatible con tener pareja, papás, hermanos, hijos, etc. Por eso es tan valorable que todos estemos aquí por nuestro amor a lo que en verdad nos llena. ¡Pero que bonita es la filosofía, carajo!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Rocinante

Presentación Jesús M. 28 Oct 2018 12:25 #45901

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Anuska- escribió:
Añado a lo que apunta Entelequia. Que tu pareja te deje. Que el mundo donde habitas te permita desarrollar el placer de la lectura. Que en lugar de querer comprarte un bolso para tu cumple, un zapato o lo último en móviles, lo que quieras es comprarte el Atlas Histórico Mundial de Akal o algo similar. Y es que no es ninguna broma. Muchas de las que estamos aquí nos tenemos que enfrentar a lo establecido, lo hegemónico. Muchas tienen que plantarle cara a la pareja para que las deje una tarde libre. Y hacer lo que anhelan. Estudiar.

Se que esto les pasa a ellas, pero también a ellos. El estudio a veces es incompatible con tener pareja, papás, hermanos, hijos, etc. Por eso es tan valorable que todos estemos aquí por nuestro amor a lo que en verdad nos llena. ¡Pero que bonita es la filosofía, carajo!.

No puedo estar más de acuerdo. Por el foro hay un hilo en el que el compañero Cum Lupus preguntaba "para qué sirve la filosofía" (hablo de memoria, era algo así, creo) muy interesante....Esto que dice Anuska- podría ser un complemento a esa gran pregunta anterior ¿qué supone (qué sacrificas, a qué renuncias...) estudiar filosofía?. Estudiar por placer y no por aprobar unas oposiciones, por ejemplo, cuando menos, desconcierta.

Saludos

PD: Yo también ando detrás del Atlas Histórico Mundial de Akal ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Jesús M. 28 Oct 2018 13:29 #45903

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Po Zi.. Castlelita y Anuska..

Todavía tengo fresco en la memoria las caras de muchos familiares míos cuando por Reyes, pongamos por caso, sus Majestades de Oriente me traían un bonito ejemplar de “Los manuscritos de Qumran” o algún libro analítico de la mitología hebrea o sobre la influencia del pensamiento griego en el judaísmo y en el proto cristianismo….

Imaginaos la escena:

Todos sentados a la mesa, en una especie de competición orgiástico-consumista, tirándose el moco sobre el ultimo gadget tecnológico que le habían regalado o sobre los muchos “lereles” que costaba tal o cual regalo y cuando preguntaban a este pobre desgraciado, mi mujer carraspeaba, (por no silbar el estribillo del Puente sobre el rio Kwai), conocedora de que para todos, mis regalos o eran fruto de que me había pegado un golpe en la cabeza o que mi mujer era más tacaña que la Virgen del Puño.




(Normalmente, gente afecta a Gran Hermano o programas de “Fum-Bol”, desconocen el pastizal que cuesta ser un Friki del saber)…

Yo ya no renuncio a nada, con orgullo, (como quien reconoce que tiene almorranas), hago bandera de mi pasión.

Además, como ahora me encuentro en un auto exilio, (huyendo de la indigencia intelectual que asola mi terruño), vivo en un piso patera a 600 kilometros de quienes otrora me juzgaban y puedo dedicar mi escaso tiempo libre, a esas cosas tan inútiles como la lectura sin que nadie me fiscalice o me tache de raruno…

(Solo me falta tener a mi lado a mi Diosa Egipcia, reina faraona,..a mi compañera desde hace casi 30 años)..

Lo dejo ya porque me pongo tierno y me volveré un “moñas”..
:( :( :(
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Rocinante

Presentación Jesús M. 28 Oct 2018 14:00 #45904

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anuska- escribió:
Añado a lo que apunta Entelequia. Que tu pareja te deje. Que el mundo donde habitas te permita desarrollar el placer de la lectura. Que en lugar de querer comprarte un bolso para tu cumple, un zapato o lo último en móviles, lo que quieras es comprarte el Atlas Histórico Mundial de Akal o algo similar. Y es que no es ninguna broma. Muchas de las que estamos aquí nos tenemos que enfrentar a lo establecido, lo hegemónico. Muchas tienen que plantarle cara a la pareja para que las deje una tarde libre. Y hacer lo que anhelan. Estudiar.

Se que esto les pasa a ellas, pero también a ellos. El estudio a veces es incompatible con tener pareja, papás, hermanos, hijos, etc. Por eso es tan valorable que todos estemos aquí por nuestro amor a lo que en verdad nos llena. ¡Pero que bonita es la filosofía, carajo!.

No hay nada como estudiar por placer.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos