Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Mazinger Z

Presentación Mazinger Z 03 Oct 2018 13:11 #45165

  • Mazinger Z
  • Avatar de Mazinger Z
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 6
¡Hola!

Soy Daniel, alias "Mazinger Z", jeje. Como podréis comprobar, tengo taytantos y sigo recordando con cariño a nuestro ilustre robot de los años 70. Me acabo de matricular en el Grado de Filosofía, tras haber cursado la licenciatura de Historia, un máster de Patrimonio Cultural (sí, ya sé que están devaluados tras el politiqueo corrupto, pero el mío lo saqué honradamente :cheer: ), y haber empezado Historia del arte sin terminarla. :unsure:

Tengo que felicitaros a todos los que formáis parte de esta comunidad, pues por lo que he leído, aquí hay grandes pensadores y personas, como lo demuestran sus mensajes y sus colaboraciones respondiendo dudas y preguntas de los que empezamos por aquí. Debo aclarar que no soy nuevo en la UNED, pues allá por 2004 hice el curso de acceso y dos años de la licenciatura en esta universidad, para luego cambiarme a la presencial, así que tengo constancia de la dureza que supone estudiar en solitario, con pocas ayudas e hincando mucho los codos.

Como digo, he leído varios hilos y me consta que hay mucho ánimo colaborativo, así que estaré encantado de compartir con vosotros mis preguntas y mis reflexiones. De entrada, ya me he pasado por la sección de descargas, donde he podido comprobar que están... ¡los exámenes escaneados de alumnos que sacaron matrículas de honor! Casi lloro de la emoción, pues para mí, el aprendizaje consiste básicamente en seguir e imitar modelos (ojo, no copiar, no somos robots ni máquinas). De hecho, gracias a la imitación de modelos de otros alumnos en el TFM de mi máster, conseguí sacar un 9.5 de nota media. ¡No está nada mal! Por imitar me refiero a coger lo que hacen los mejores y buscar un término medio, del cual extraer ideas generales para aplicar a mi modelo particular. El modelo me sirve de guía, pero yo le imprimo mi personalidad, mis características, y al final, sale un producto personal y propio, pero con la marcada influencia de los modelos. Es mi forma de ver las cosas. :cheer:

Así que, nuevamente, daros las gracias a todos aquellos excelentes alumnos que dejáis vuestros trabajos para que los más humildes nos inspiremos y trabajemos con esfuerzo y sacrificio para sacar adelante nuestras asignaturas. Repito nuevamente, no se trata de copiar, sino de inspirarse, tener una referencia para no ir perdidos, cosa que me parece bastante productiva en los tiempos que corren.

Próximamente pondré alguna pregunta en las secciones adecuadas. Seguro que filosofaremos entre todos y nos ayudaremos mutuamente, que es de lo que se trata: aprender y ayudarnos los miembros de esta comunidad universitaria.

¡Un abrazo para todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Presentación Mazinger Z 03 Oct 2018 15:07 #45171

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Bienvenido, compañero Mazinger.

Esto de la filosofía, como dicen muchos colegas de por aquí, es una auténtica droga. Éxito en tu nueva andadura por estos lares y ya nos iremos leyendo en otros hilos.

Saludos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mazinger Z

Presentación Mazinger Z 03 Oct 2018 15:50 #45176

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¡Bienvenido seas, compañero! Da gusto tener por aquí a compañeros con tanto entusiasmo como tú. ¿De qué asignaturas te has matriculado?

Un cordial saludo.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mazinger Z

Presentación Mazinger Z 03 Oct 2018 20:25 #45193

  • Mazinger Z
  • Avatar de Mazinger Z
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 6
Xplitter escribió:
Esto de la filosofía, como dicen muchos colegas de por aquí, es una auténtica droga.

Gracias, estimado compañero.

Estoy de acuerdo contigo en que puede resultar adictiva la filosofía. El conocimiento por el conocimiento es maravilloso, me identifico en muchos aspectos con la doctrina socrática de descubrir la verdad por medio de la dialéctica usando el método de la mayéutica, aunque nadie lo hacía mejor que el propio Sócrates. En la mayoría de los casos, todo consiste en descubrir cosas ocultas por medio de lecturas y reflexiones personales, pero nunca está de más el diálogo productivo.

En breve pondré alguna reflexión sobre estos temas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Mazinger Z 03 Oct 2018 20:35 #45194

  • Mazinger Z
  • Avatar de Mazinger Z
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 6
Rocinante escribió:
Da gusto tener por aquí a compañeros con tanto entusiasmo como tú. ¿De qué asignaturas te has matriculado?

Gracias, compañero-amigo. Permíteme que te llame "amigo" aunque no te conozco de nada, pero por simple cordialidad y amistad entendida en un plano trascendente, como ideal de amistad universal.

Me he matriculado de Historia de la filosofía antigua I y II, lo que se suele llamar por estos lares HFA (jaja, no soy partidario de las siglas, porque obliga a la gente a buscar su significado si no lo conocen), y luego de la asignatura que trata el pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán.

Me gustó mucho Egipto y Mesopotamia cuando lo estudié en historia, y luego también vi sus manifestaciones artísticas en historia del arte, y siempre he querido profundizar más. Es fascinante la historia de Egipto en el Imperio Antiguo y Nuevo, sobre todo, aunque luego están los períodos Medio e intermedioas, y la Baja Época, que son más liosos y más "lights", pero son materia obligatoria en historia.

De Mesopotamia tengo pendientes de leer muchos libros, como el de Noah Kramer y los de Bottero, así como alguno de Lara Peinado sobre los dioses mesopotámicos. Pero, ¿sabes qué pasa? Que el conocimiento es tan amplio y tan disperso, que la mente siempre salta de un sitio a otro y no hay forma de controlarla, jaja. Así que uno siempre anda picoteando aquí y allá. Este verano me puse con los mexicas y Hernán Cortés, con unos objetivos claros: leer las fuentes originales, pero terminé reorientando las lecturas hacia el mundo griego. En fin, espero poder mantener una disciplina más rígida ahora que estoy de nuevo por la U>NED. Por el momento, me organizo la vida metódicamente porque sigo una dieta y estoy comprobando sus resultados, así que espero proyectar esa actitud para los estudios.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante

Presentación Mazinger Z 04 Oct 2018 11:22 #45231

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¡Gracias a ti! Me gusta ese concepto de amistad universal, así que quizás te lo copie, compañero-amigo. ;) Vamos a coincidir en Historia de la Filosofía Antigua I y II (me lío con las siglas, aunque son muy prácticas), así que haremos juntos un viaje realmente interesante, como interesante es Egipto y Mesopotamia. Hace poco terminé "El Cercano Oriente", de Asimov, y aunque es solo una aproximación superficial y (dicen) algo obsoleta, me parece un libro perfecto para los que como yo no saben casi nada de esa época tan fascinante y desean acercarse a ella por primera vez. Lo recomiendo.

Me reafirmo en admirar y alabar tu entusiasmo y ganas de aprender. Y desde luego comparto tu inclinación por Sócrates. :P

Coincidiremos a menudo por aquí, compañero-amigo.

Un abrazo.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos