Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Antonio

Presentación Antonio 12 Sep 2018 17:37 #44599

Buenas tardes,

Antes que nada, agradecer al administrador por permitirme el acceso y a todos los participantes por haber construido un lugar tan acogedor para cualquier amante de la Filosofía. Estoy convencido de que la educación debería ser un proceso no sólo de adquisición de conocimientos, si no también de socialización y cooperación que nos haga irnos a la cama un poquito mejores de lo que nos habíamos levantado; y sin duda este foro es un espacio que lo hace posible.

Desde pequeño siempre disfruté estudiando, aunque cuando me tocó ir a la universidad no era mi mejor momento. Estudié un par de ciclos formativos de grado superior y tuve profesiones dispares: desde programador informático a entrenador deportivo; pero nunca he sentido nada parecido a aquello de "si trabajas en lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar". Afortunadamente, ahora que he conseguido cierta estabilidad laboral puedo embarcarme en esta aventura de estudiar lo que me apasiona de forma sistemática.

Para empezar me he matriculado en
- Historia Antigua y Medieval
- Historia Moderna y Contemporánea
- Antropología Social I
- Antropología Social II
- Ética I
- Ética II

Nunca he sido una persona activa en Internet ni en redes sociales, pero espero poder aportar mi granito de arena a la comunidad y que éste sea un buen año académico para todos.

¡Un saludo!
Antonio QS ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Antonio 12 Sep 2018 19:09 #44606

  • dmirandam
  • Avatar de dmirandam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • galego en un mundo globalizado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola!
Bienvenido, yo soy David, también de primer año. Compartimos ASI y II , así que cualquier cosa no dudes en preguntarme. Te ayudaré en todo lo que pueda. Espero que después me cuentes que tal las Éticas , ya que serán mi asignatura el año que viene.
Un saludo
David Miranda
"Sabíamos hacer de todo, y nos llamaban atrasados"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Antonio 13 Sep 2018 13:08 #44620

¡Hola David!

¡Encantado! Aquí tienes un compañero para la batalla.

La verdad es que a pesar de algunas críticas que he leído en el foro, Antropología Social se me hace bastante interesante. Creo que aporta una perspectiva necesaria para cualquiera que se adentre en la Filosofía y, si me apuras, para la cultura general de cualquiera en los tiempos que corren.

Al escoger asignaturas me veía tentado de ir a por Historia de la Filosofía Antigua; pero, un poco por intuición y por consejo de un amigo historiador, me la dejo para un poco más adelante, cuando pueda disfrutarla con un poco más de perspectiva histórica. Por eso me he matriculado de las dos historias y, como plato de más gusto, de las éticas. Por la lectura rápida que he hecho del manual tengo muy buenas sensaciones, y las obras de Aristóteles y Kant son una delicia, así que... ¡en fin! Parece que pinta bien el curso.

Un saludo
Antonio QS ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos