Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN 25 May 2018 17:19 #43371

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Buenas tardes a todos:

Muchas gracias por aceptarme en este foro tan interesante. Me presento: me llamo Miguel, tengo 36 años, soy de Valencia y este próximo curso voy a retomar el Grado de Filosofía. Estuve matriculado hace algunos cursos, pero tuve que dejarlo por motivos laborales. Tras seguir los consejos que he leído en este mismo foro, y a fin de hacer una matrícula razonable, he leído los programas de las asignaturas de 1º, lo que habéis dicho sobre todas ellas, y he valorado también mi tiempo disponible a lo largo de la semana, tras lo cual he decidido que me matricularé en las dos Filosofías de 1º, las dos Éticas y una optativa, Latín, tanto para el primer como para el segundo cuatrimestre. ¿Por qué Latín? Porque siempre me ha gustado, porque no se me daba del todo mal, porque tengo ciertos conocimientos tras haberlo estudiado tres años (2º y 3º de BUP y COU) y porque el temario, por lo que he visto, me parece asequible. Y no os aburro más hablando de la matrícula, pues soy consciente de que es un tema del que se habla con mucha frecuencia. Únicamente añadiré que he seguido especialmente un consejo que me ha parecido muy útil y que he leído no pocas veces: empezar el Grado con asignaturas de mi interés para empezar con buen pie. Excelente consejo.

No he explicado por qué quiero estudiar Filosofía y me parece oportuno hacerlo en este momento y lugar: porque la concibo en su sentido etimológico, "amor a la sabiduría", pero no como un mero cúmulo de conocimientos, sino más bien como un ansia permanente de saber, de conocer, de arrojar luz sobre mi ignorancia en tantas y tantas cosas, de reflexionar sobre los temas más diversos, como el bien, el amor, la amistad, la justicia y un larguísimo etcétera. Cierto que para ello no es necesario estudiar una titulación universitaria, objeción que me he hecho muchas veces, pero es mi manera de obligarme a estudiar, de centrarme en mi "amor a la sabiduría". Mi escasa fuerza de voluntad, tan necesaria para el autodidacta aplicado, me impide hacerlo de otra manera.

Y ya termino, porque la presentación me ha quedado un pelín larga. Reitero mi agradecimiento por aceptarme en este foro, del que espero poder hacer aportaciones valiosas en la medida de mis capacidades y acepto y deseo con toda humildad los consejos, recomendaciones, enseñanzas, etcétera, que los más veteranos en esta senda tengáis a bien compartir y que siempre serán muy bien recibidos.

Un saludo cordial a todos.

Miguel
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACIÓN 26 May 2018 08:29 #43375

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Bienvenido al foro.

Aunque estoy de acuerdo contigo en la idoneidad de empezar con asignaturas que te resulten especialmente interesantes, para cursos futuros yo creo que no es bueno dejar las que menos te motiven para el final; correrías el riesgo de ir perdiendo el interés.

Si esta vez los motivos laborales no interfieren demasiado seguro que disfrutas desarrollando en el grado ese "amor a la sabiduría"
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos