Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hay que estudiar menos y pensar más

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 18:40 #42694

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Digo hola primero porque nunca he planteado nunca ningún tema aquí pero no sé si decir adiós también. Leí en la sección "quienes somos" de este foro que se intenta "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas" pero, viendo las conversaciones más populares aquí (exámenes, descargas de apuntes, notas...) parece claro que en este rincón de internet se viene sobre todo a ver cómo se aprueban las asignaturas, no a pensar, conocer, debatir...

No soy estudiante de la UNED y comprendo que si ustedes han pagado la matrícula y han estudiado luego quieren que todo eso se convierta en algo concreto pero ¿realmente lo que les preocupa es aprobar? ¿Para eso empezaron ustedes a estudiar filosofía? Viendo el interés que ponen al final conseguirán el título y podrán presentarse ante los demás como filósofos pero, ¿podrán hacer lo mismo ante ustedes mismos? ¿Realmente les interesa la filosofía cuando transforman un lugar en el que poder hablar sobre ella en un lugar en el que hablar sobre las asignaturas?

Yo por aquí veo estudiantes aplicados preocupados por sus estudios pero todavía no he encontrado algún filósofo. No quiero ponerme apocalíptico ni sacar conclusiones que no vienen a cuento pero si ustedes son parte del futuro de la filosofía en España, es difícil ser optimista.

Un saludo para todos en cualquier caso
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí, Nastasia

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 19:13 #42695

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hablo Sócrates. Manda narices. Esto es fundamentalmente un foro de apoyo al estudiante de filosofía de la Uned, el cual por sus peculiaridades necesita de ayuda, pues son pocas las tutorías y limitado el tiempo de que cuenta para estudiar al tener otras obligaciones.Si quieres debatir sobre si los Ángeles tienen materia vete a sofosagora o a la Complutense.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 19:21 #42696

  • Nastasia
  • Avatar de Nastasia
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 24
No hay por qué ponerse tan dramático. No es incompatible querer pensar y acabar los estudios. Además también podría discutirse qué es un filósofo. Un médico es el titulado en medicina, pero un titulado en filosofía es ya por eso un filósofo? :whistle:
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:21 #42697

  • ladym
  • Avatar de ladym
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 39
Yo también creo que hay que pensar más, ¡en eso no puedo estar más de acuerdo!.

Pero hay que tener en cuenta lo que decían por ahí antes: éste no es un foro de filosofía, así tal cual, sin más, sino que es un foro de estudiantes del grado de Filosofía de la UNED.
La cosa cambia.

Y como también apuntaban, la UNED es un poco peculiar. No tienes la opción de preguntar al que tienes sentado al lado en clase en qué fecha se entrega tal cosa o cómo enfoca él tal trabajo. Así que foros como este suplen esas cosas que te escamotea el estudio a distancia.

Si a eso le añadimos que estamos en plena época de exámenes / notas / revisiones / etc. pues sí, lo que te encuentras aquí es más bien poca filosofía y mucha burocracia. Es normal. ¡No creo que de ello se pueda extrapolar la muerte de la filosofía en España! A poco que busques encontrarás bastantes portales dedicados única y exclusivamente para filosofar, seas estudiante UNED o críes cabras en los Picos de Europa. Efectivamente, si no eres estudiante de la UNED a este le sacarás poco partido.

Un saludo.
:)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:24 #42698

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Estilpon / Esta web dice que eres "Platónico" pero usas "Sócrates" como insulto... parece que aquí no se reparten bien los títulos. Nunca dije nada porque me lo mandaron mis narices pero, por lo que cuentas, ese no parece ser tu caso. Al hacerlo exhibiste tus prejuicios (¿desde cuando pensar quiere decir pensar sobre los Ángeles?, por mencionar uno) pero supongo que esto tampoco te preocupa. Sé que los estudiantes de la UNED tienen otras obligaciones y que el apoyo siempre viene bien pero cualquier grupo de whatsapp que no tenga palabras tan rimbombantes en su presentación parece en principio un mejor lugar.
Última Edición: 05 Mar 2018 20:25 por Díaz.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:32 #42699

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Nastasia / No pretendí ponerme dramático y lamento si se interpretó así. Diferenciar entre titulados en filosofía y filósofos es un buen comienzo. Aquí se da preferencia a lo primero y si eso es lo que todos ustedes quieren yo no tengo nada más que decir pero no deja de llamar la atención que un grupo de futuros titulados se reunan y no encuentren mejor tema de conversación que las notas o los exámenes. Quizás el culpable soy yo por ver todo esto de un modo idílico. Si es así, como baño de realidad no ha estado mal.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:32 #42700

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Es bien sencillo: este foro es para lo que es; si no lo encuentras de tu agrado no nos hagas perder el tiempo. Quizá tú también deberías estudiar, aunque fueran modales y educación, yo, por mi parte, voy a seguir con la Filosofía.
Hasta nunca.
:angry:
A poc a poc.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:42 #42701

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Ladym / Si no he entendido mal dice que hay que pensar más, sí, pero somos estudiantes de la UNED y lo primero es lo primero. Según sus palabras, ¿deben entonces hacer una cosa pero quieren hacer otra?. Usted me recomienda foros para discutir sobre lo que un tal Estilpon llama más arriba los Ángeles, con mayúsculas, pero no menciona ninguno. ¿Es porque no los usa?. Por otra parte, copié y pegué las palabras que figuran en el "quienes somos" de este blog y nadie habla sobre ellas: ¿son entonces simplemente decorativas o para quedar bien? Ellas son una parte fundamental de mi argumento pero nadie parece tenerlas en cuenta.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:45 #42702

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Para perder el tiempo te vas Díaz al Bernabéu.Si crees que para aprobar asignaturas no hay que pensar no has salido de la caverna. Sigue viendo iconos en forma de ovejitas.Ni eres estudiante de filosofía ni eres filósofo ni tienes modales, pues sin presentarte entras aquí en plan figura. A los que son como tu en Melilla les teníamos una noche de guardia en la garita del muerto. Luego los humos no sabes como bajan.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

Hay que estudiar menos y pensar más 05 Mar 2018 20:49 #42703

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Entelequia / La mejor manera de no perder el tiempo con lo que diga es no respondiendome pero algo debí de decir que le afectó de algún modo y se molestó en hacerlo. La falta de coherencia en su respuesta es evidente pero estoy seguro que, en el tiempo libre que le dejen los estudios que tanto le preocupan, pensará sobre ello y encontrará entonces el error.
Un saludo
P.D
Usted me tutea pero yo le he tratado de usted. Lamentablemente definimos buena educación de un modo diferente. Sentirse moralmente superior a los demás acusándoles de groseros o de lo que sea es bastante común en internet y ya veo que los foros de estudiantes que, en apariencia, se preocupan de la filosofía, no son una excepción
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí, Nastasia
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos