Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NUEVA EN FILOSOFÍA

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 10:49 #41879

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pues aclararos, o soy básico o estoy alienado por la filosofía, pero curiosamente Habermas dice que la filosofía libera o emancipa, con lo que no me cuadra muy bien con lo que dices Iker. No confundirás la alienación con la falta comprensión.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 11:05 #41880

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Creo que estamos en un foro de filosofía por lo que sentir apasionamiento por la materia no es sorprendente. Tampoco es peyorativo decirle a una joven que es bella, sublime e inteligente, y quedar conmovido por la hermosura de su faz, qué es el eros sino esa locura divina que nos eleva hacia lo bello, y qué es la filosofía sino eros, filosofía del amor que la llamaban Lulio y también Ortega, pues el conocimiento es impulso que nos eleva de una cosa a otra, la Bewandtnis heideggeriana. No ser tan sensibles, tanta finura en la piel no es buena, se nota que no habéis hecho la mili y no soportastéis a un sargento inculto que os diría de todo al menor error en la instrucción. Ser fuertes, recomendaba Nietzsche.
No sé que oprobio veis en que a uno le guste lo femenino en la multiplicidad de formas agradables....¿lo veis machista?...
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 11:09 #41881

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ah, Ikiru, los que no somos becarios, no tenemos más c que sacar matrículas de honor para pagar menos...de ahí también puede ser que la filosofía me enajena, tengo que echarle horas colega.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 11:25 #41882

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
Silvana

Muy gracioso :lol: :lol:

Al final te lo has tomado a mal, muñeco. Es una pena.

Y no se trata de Belleza, ni de Eros ni de formas bellas, porque una foto de un avatar no es La galleria dei uffizi de Florencia. Y menos aún que alguien se haya sentido debilitado por tu comentario. Simplemente careces de gusto en tus formas y en tu educación. Y eso no se encuentra ni leyendo a Aristóteles o sacando matrículas con el fin de pagar menos. Lo que Natura non da, Salamanca non presta.
Última Edición: 22 Nov 2017 11:25 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Hermibg

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 13:04 #41885

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Por cierto, lo de Silvana es que me lo ha corregido el corrector ortográfico, no debe ser motivo de bronca, como al otro me lo traduce como Iker, pues escribo desde un dispositivo móvil. Disculpa, que no te quería ofender por esas.
No quiero bronca.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 13:08 #41886

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Si tu mensaje en el cual desprecias mi episteme es por lo de Silvana, ha sido un mal entendido, y en tal caso retiro lo último que te dije, que fue en respuesta caliente a tu salida, si bien veo que esa salida se ha debido a una jugada del corrector...
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 13:15 #41888

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Aquí nadie está defendiendo a ningún débil, pues de eso tengo poco. No contesto porque me parece absurdo discutir con alguien que se cree de manera intelectual superior y seguirá blandiendo su razón por encima de cualquier argumento. Prefiero que pienses que no tengo qué decir a darte razones por las cuales seguir ladrando.
Dicho esto, no tengo más que añadir.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 13:26 #41889

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
¿Eso me lo dices a mi? Yo no te he llamado débil, quien te tiene por tal es Silvanus. Si te estoy aconsejando para ayudarte en tus estudios, y me dice que "ladro", pues tú misma, ya tropezarás. Al menos sigue los consejos de Conrado, muy útiles, que están por todo el foro. Y mi razón superior no es una realidad, sino un desiderátum al que aspiramos todos los que estudiamos esta carrera, que es un gran berenjenal, de lo cual aún no eres consciente. Animo, joven discípula (espero que esto no te ofenda :sick: ).
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 13:41 #41890

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ningún problema, Estilpon. En verdad lo de Silvana me pareció gracioso.

Si era todo una broma, pues que en ello quede.

Y a lo dicho en el hilo: buscar los libros en la Biblioteca, ya sea en la de la UNED o en alguna pública.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Hermibg

NUEVA EN FILOSOFÍA 22 Nov 2017 17:57 #41893

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Me temo que este hilo va a acabar mal. Como ya está hecha la presentación mejor lo dejamos aquí.

Me gustaría recordaros a todos las dificultades que entraña este tipo de medio de comunicación donde se prescinde del lenguaje corporal y hay dificultad para percibir los matices que pueden cambiar una frase de un chiste a una grosería o un insulto. Por tanto, por favor, tened cuidado al expresaros y sed comprensivos en la lectura.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estilpon, Hermibg
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos