Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevo en el grado

Nuevo en el grado 01 Oct 2017 20:17 #41328

  • Iñigo
  • Avatar de Iñigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Este curso empiezo el grado de filosofía con 3 asignaturas por semestre ya que lo compaginaré con el trabajo.

Tengo casi decidido hacer:
  • HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL
  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I
  • ÉTICA I

  • HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II
  • ÉTICA II

Dos serán para febrero, otras dos junio y las dos restantes para septiembre. Aún no tengo claro cómo hacer el reparto.

La historia no me llama especialmente pero supongo que son asignaturas que darán una buena base para contextualizar bien. Espero que los criterios de evaluación no se basen en valorar los nombres y fechas que se digan... Con la historia (en el colegio) siempre me ha pasado que si el profesor valoraba la explicación de sucesos históricos me resultaba fácil pero si pedía nombres y fechas me costaba mucho.

Las de ética las elijo para estudiar algo de filosofía más "pura", que es lo que de verdad me atrae.

Di ética en ADE pero la recuerdo como una asignatura "María" así que creo que prefiero volver a estudiarla en lugar de buscar la convalidación.

Agradezco cualquier comentario. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en el grado 02 Oct 2017 21:02 #41343

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Me parece un plan bastante razonable porque con el sistema de 2 semanas para los exámenes podrás ir cada semana solo a uno y tener más tiempo para estudiar, excepto en septiembre.

Los temarios más extensos son los de Historia antigua e Historia moderna, mientras que HFA II es una asignatura bastante fácil. Por otra parte hay contenidos de HFA I y Ética I que son complementarios (las teorías de Aristóteles). Respecto a la historia, puedes ver los exámenes realizados por compañeros que hay en el foro para hacerte una idea.

Saludos.
Última Edición: 02 Oct 2017 21:02 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en el grado 06 Oct 2017 10:51 #41415

  • Iñigo
  • Avatar de Iñigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias por tus comentarios.

Realmente historia me da pereza pero creo que es mejor si intento sacarla cuanto antes y pienso que luego agradeceré contextualizar mejor.

Ahora no tengo nada claro cuáles dejar para septiembre... Tengo que darle algunas vueltas más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en el grado 08 Oct 2017 16:53 #41448

  • Iñigo
  • Avatar de Iñigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Iñigo escribió:
Ahora no tengo nada claro cuáles dejar para septiembre... Tengo que darle algunas vueltas más.

Estoy pensando que probablemente lo suyo sea dejar para septiembre Ética ya que no deja de ser una sola asignatura dividida en dos...

¿Alguien más lo ha hecho así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en el grado 09 Oct 2017 09:52 #41457

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Hola Íñigo,

Para Historia Moderna y Contemporánea, se puede cursar la asignatura de "Arte y Poder en la Edad Moderna" de los grados de Historia/Historia del Arte; ya que la convalidan y el temario no es tan denso y algo más llevadero en el planteamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos