Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos a todos

Saludos a todos 14 Jul 2017 16:06 #40362

  • Daniel Montes
  • Avatar de Daniel Montes
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 28
Hola, mi nombre es Daniel Montes y espero poder aprender mucho de todos vosotros/as. Un placer haber sido admitido en este foro.
Espero que sea provechoso. Muchas gracias a todos/as !!
Última Edición: 16 Jul 2017 12:12 por Daniel Montes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SALUDOS A TODOS 16 Jul 2017 06:55 #40383

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Daniel Montes escribió:
Hola, mi nombre es Daniel Montes y espero poder aprender mucho de todos vosotros/as. Un placer haber sido admitido en este foro.
Espero que sea provechoso. Muchas gracias a todos/as !!

Bienvenido al foro, Daniel. :cheer:

Me permito el lujo de darte la bienvenida con un par de críticas constructivas: :blush: :side:

1ª. Conviene escribir en minúsculas porque hacerlo en mayúsculas supone gritar. Te lo comento porque he visto un par de hilos abiertos por ti escritos en mayúsculas. Pásate por las normas del foro y fíjate especialmente en la nº3.

2ª. Por aquí algunos solemos procurar escribir correctamente. Es verdad que con mayor o menor fortuna. Y he de confesar que a mí, muy de vez en cuando, se me escapa alguna patada al diccionario. Dicho esto, a lo que voy. En lugar de escribir "todos vosotros/as" en tu anterior mensaje creo que la cosa debería haber quedado así: "todos/as vosotros/as". Sin embargo, se trata de una redundancia innecesaria que se fundamenta en un falso sexismo inventado (no espero que todo el mundo esté de acuerdo) que atiende a intereses políticos ajenos al lenguaje, por más que otros insistan en decir otra cosa. El "todos" engloba a todo el mundo, hombres o mujeres, de manera análoga a como cuando hablamos de las personas también incluimos a los varones. Por otra parte, y por economía lingüística, la lengua tiende siempre a la simplificación, y no a la complicación. Ése es el motivo por el cual muchos discursos empiezan con el "todos/as" pero después, durante el resto del discurso/escrito, esa "doblez gramatical" se pierde y se vuelve otra vez al todos, ellos y etc. Con lo cual el ridículo es mayúsculo. Tamabién se hace el ridículo cuando se escribe "Queridos alumnnos y alumnas", como de hecho hace algún profesores en la UNED. ¿Es que se aprecia sólo a los alumnos (varones)? Y a las alumnas, ¿que las parta un rayo? :S Mira por dónde el efecto que se consigue es justamente el contrario del deseado.

Echa un vistazo a este artículo de la RAE. B)

Lo dicho, bienvenido al foro. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Jul 2017 09:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Daniel Montes

SALUDOS A TODOS 16 Jul 2017 11:58 #40386

  • Daniel Montes
  • Avatar de Daniel Montes
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 28
Hola Conrado, qué tal estás !

Muchas gracias por tus reconvenciones. Me parecen atinadas. En lo sucesivo no las haré.

Recibe un cordial saludo !

Dani
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos