Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación

Presentación 15 Mar 2017 15:44 #39537

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Buenas,

ya sé que llega un poco tarde, y mi registro fue hará ya unos meses, pero creo oportuno por lo menos abrir este hilo ahora que comienzo a participar en el foro.

Soy natural de las Islas Canarias aunque haga un poco más de diez años que no vivo ahí (desde que empecé la carrera). Soy licenciado en Ingeniería Aeronáutica, y doctor en Física. Cuando acabé el doctorado, me surgió la oportunidad de mudarme al otro lado del océano, y ahora mismo vivo en los Estados Unidos trabajando en la universidad. Durante toda mi vida he sentido inquietud por temas más allá de la ciencia pura y dura, pero fue durante los últimos años del doctorado cuando descubrí a Kuhn y demás teóricos del conocimiento. Me matriculé del Grado el año pasado, algo que miraba con ojos deseosos desde hará dos o tres años, en un intento de darle más estructura a mis aventuras filosóficas.

Sufrí bastante con el proceso de matrícula, algo hecho mucho más complicado debido a la distancia y a mi falta de conexiones a estas alturas con el lugar donde estudié la carrera, donde todavía necesitaba de algunos documentos. Recibí los libros en navidad y en cuestión de tres semanas preparé como pude Historia de la Filosofía Antigua I, Antropología Social y Cultural I y Ética I, aprobando las dos primeras. En el segundo cuatrimestre, con más tiempo logré estudiar y prepara bien la segunda parte de las dos aprobadas antes, encantandome Antropología pero quedándome las Éticas para Septiembre. Descubrí el foro a pocos días del examen, y me registré en él. Sin embargo no pude acceder a los contenidos hasta después del examen, y Ética II por desgracia está en segunda matrícula. Este año me he propuesto colaborar más ya que tengo alguna experiencia a compartir, y estoy matriculado de las que me quedan de primero, incluido Ética II.
Última Edición: 15 Mar 2017 15:45 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 23 Mar 2017 13:14 #39555

Buenos días:

Me llamo Alberto Pérez, nuevo en este foro.
Razón, amante de la filosofía, pero desde un punto de vista meramente autodidacta, basado en la mera experiencia, y en la conclusión de que es mucho lo que queda por recorrer para entender el sentido de nuestra existencia. Tengo 65 años, estoy jubilado y me dedico a mi pasión que es escribir. Por supuesto que he leído mucho, y como no, a bastantes eruditos del Mundo filosófico. Curiosamente, me queda de todo ello la esencia que he recogido,y que me ha ayudado a entender algunas cosas de este apasionante misterio que queda representado en la famosa frase: "Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos".
Tengo un blog, donde recopilo parte de mi trabajo:

--Nota de Moderación: No está permitido el enlace en los post a blogs personales, tal y como dictan las reglas del foro. En caso de querer ofrecer el enlace, deberías hacerlo en la firma personal. Por tanto, ha sido borrado en este caso. Por favor, procuremos cumplir las reglas del foro. Muchs gracias. --

Me manifiesto feliz, y a la vez preocupado por un Mundo que no lo es. Queda mucho trabajo por hacer, si no queremos asomarnos una vez más al Caos y observar como nos abocamos al final de otra civilización. Más valdría que me tacharais de pesimista, y que no tuviéramos que recurrir al último elemento de la Caja de Pandora, "La Esperanza"

Un saludo a todos.
Última Edición: 23 Mar 2017 15:57 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 23 Mar 2017 15:10 #39556

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
zespris escribió:
Soy natural de las Islas Canarias aunque haga un poco más de diez años que no vivo ahí (desde que empecé la carrera). Soy licenciado en Ingeniería Aeronáutica, y doctor en Física. Cuando acabé el doctorado, me surgió la oportunidad de mudarme al otro lado del océano, y ahora mismo vivo en los Estados Unidos trabajando en la universidad. Durante toda mi vida he sentido inquietud por temas más allá de la ciencia pura y dura, pero fue durante los últimos años del doctorado cuando descubrí a Kuhn y demás teóricos del conocimiento. Me matriculé del Grado el año pasado, algo que miraba con ojos deseosos desde hará dos o tres años, en un intento de darle más estructura a mis aventuras filosóficas.

Se siente uno insignificante ante tanta erudición. Qué bárbaro. Te debe gustar estudiar muchísimo. Muy bien. :)

En fin, encantado de compartir espacio contigo. B)

Sed muy bienvenidos al foro, zespris y Alberto Pérez. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos