Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Barcelona y alrededores

Barcelona y alrededores 26 Oct 2016 12:50 #38722

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Mañana es el acto de inauguración del presente curso en el centro de Barcelona. Yo iré a por el diploma honorífico de graduado. Y espero no desmayarme de aburrimiento con la lección inaugural.

¿Alguien tiene pensado asistir?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 26 Oct 2016 16:32 #38723

  • Al_ubia
  • Avatar de Al_ubia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Hola a todas!

Yo también me encuentro en Barcelona, recientemente migrado desde Valladolid (centro asociado de Palencia).

En cuanto a lo que se ha comentado de realizar quedadas, desde la Xarxa d'estudis per l'autonomía se lanzó un curso sobre filosofía aplicada a la vida cotidiana y estamos en proceso de organización. La idea es que sea autogestionado y que entre todas las personas participantes se vayan planteando los temas, la metodología etc.

De manera que si a alguien le apetece puede ponerse en contacto desde la página de la Xarxa o conmigo a través de privado. De todas formas tengo intención de iniciar un hilo en el foro en breves para difundirlo.

Un saludo!
El saber se construye en nuestra vida como una paradoja: cuanto más se sabe más se duda, cuanto más se duda más se investiga, más se sabe y más se duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 02 Nov 2016 00:10 #38748

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El otro día fue el acto de inauguración del presente curso en el centro de Barcelona. Fue como los de Madrid, pero en pequeño. Aunque el aula estaba llenísima. Casi todos íbamos a por el diploma honorífico, que es bastante cutre, por cierto. Aunque supongo que eso da igual. A fin de cuentas, y como pone en una esquina del mismo, no tiene validez académica.

Al final la lección inaugural me pareció incluso interesante. La ponente era la directora del centro. Y bueno, bastante bien. Vino al acto la Decana de la facultad de CC. Políticas y Sociología, que fue la que mejor habló, en mi opinión.

Durante el acto se concedieron galardones a los profesores-tutores que se jubilaban y se hizo un homenaje a los que habían fallecido antes de la jubilación. Fue la parte más emotiva. Estuvo muy bien.

De Filosofía sólo habíamos tres alumnos. Y uno de ellos era de Máster. Los de filosofía y filología éramos, con mucha diferencia, los menos numerosos. De otros estudios había la tira de gente. En particular, de Derecho, Psicología y Geografía e Historia.

Al final del acto intervino un coro de adolescentes. El acto se cerró con el canto del Gaudeamus Igitur. También había un pica pica, aunque yo ya no me quedé (eran ya las 21:15h cuando finalizó el acto).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Nov 2016 00:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 02 Nov 2016 11:02 #38749

Gracias Conrado, buen informe :).

Solo una pregunta.. a pesar de que ese diploma no tiene validez académica, entiendo que recibirás el correspondiente certificado oficial conforme has completado el Grado, correcto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 02 Nov 2016 12:22 #38750

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
zeitgeist escribió:
Solo una pregunta.. a pesar de que ese diploma no tiene validez académica, entiendo que recibirás el correspondiente certificado oficial conforme has completado el Grado, correcto?

En efecto, ya lo he recibido. Me refiero al certificado sustitutorio que recibes por parte de la Facultad cuando pagas las tasas de gestión del título. Son un par de hojas con el sello de la Universidad donde dice que eres graduado y que has pagado las tasas. Son documentos oficiales que sirven para acreditar la titulación correspondiente mientras se tramita el título oficial, que puede llegar a tardar hasta dos años en llegar. Sin embargo, últimamente y por lo que comentan en otros foros los alumnos de la UNED, están tardando una media de 1,2 años. La universidad avisa por carta cuando recibe el título oficial. Y entonces decides si vas a buscarlo a Madrid o si prefieres que te lo envíen a una delegación del Gobierno de tu ciudad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Nov 2016 12:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zeitgeist

Barcelona y alrededores 18 Nov 2016 18:37 #38889

  • lanson
  • Avatar de lanson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
hola me llamo Isaac..y soy de Barcelona ciudad
al lado hospital san pablo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 06 Feb 2017 17:14 #39180

Hola a todos!

Yo soy de Martorell, pero bajo bastante a Barcelona.

Saludos! :P
Patricia Silva
Futura estudiante de Filosofía en UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 27 Ago 2019 16:13 #51070

  • marocamo
  • Avatar de marocamo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 3
Hola!!

Como no se como reabrir este hilo me respondo a mi misma.

He vuleto ahora a la UNED esta vez con más fuerza y centrada (así q ahora sí, espero acabar lo que me queda del grado)

Vuelvo a preguntar, alguien de bcn o alrededores por aquí que quiera compartir inquietudes de del camino??
Última Edición: 27 Ago 2019 16:26 por marocamo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Barcelona y alrededores 27 Ago 2019 23:53 #51078

  • Arispm
  • Avatar de Arispm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
Hola! qué tal? veo que has vuelto al hilo! jaja
Yo soy de Madrid, pero me gusta la idea de hacer más cercano esto. Un grupo de Whatsapp nacional de filosofía estaría bien eh... jajaja
Al final seremos legión, los ermitaños de la Uned. :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barcelona y alrededores 28 Ago 2019 09:26 #51082

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
marocamo escribió:
Hola!!

Como no se como reabrir este hilo me respondo a mi misma.

He vuleto ahora a la UNED esta vez con más fuerza y centrada (así q ahora sí, espero acabar lo que me queda del grado)

Vuelvo a preguntar, alguien de bcn o alrededores por aquí que quiera compartir inquietudes de del camino??

Buenas! Pues yo mismo soy de Barcelona (aunque una semana de cada dos vivo en Badalona, larga historia). Sería una gran idea organizar algún encuentro barcelonés más adelante.

¿Vas al Centro Asociado de Nou Barris? Este año me he matriculado de Lógica I y II, las dos Historias y ASC I y II. No podré ir a casi ninguna tutoría por motivos laborales, pero por ejemplo a la del 23 de septiembre iré seguro para encadenar cinco horas seguidas de clases... Sobredosis presencial tras tanta distancia.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos