Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas y exámenes de septiembre de 2012

Notas y exámenes de septiembre de 2012 08 Sep 2012 19:23 #8595

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Finalizada ya la convocatoria de septiembre del curso 2011-2012, podemos comentar en este hilo todo lo relacionado con las notas y los exámenes de septiembre de 2012.

¿De qué os habéis examinado?, ¿cómo os ha ido?. Os deseo mucho éxito a todos. ;)

Yo me he examinado de Historia General de la Ciencia II. Creo me ha ido al menos como para aprobar. A ver qué le parece al profesor.

En el examen salió un texto de R. Mayer sobre la conservación de la energía y se preguntaba acerca de las posturas de Thomson y Clausius. También había se preguntaba sobre el trabajo mecánico y las leyes de la termodinámica (el "diablillo de Maxwell"). Por último, había que desarrollar la teoría cinética de los gases y su interpretación estadística. La tercera parte del examen consistía en comentar el texto, pero esta parte sólo la tenían que hacer quienes no efectuaron los trabajos de evaluación continua. Como yo sí me acogí a la evaluación continua (una de las pocas asignaturas en que vale la pena, pues te sacas de encima una parte del examen que vale el 20% de la nota final) yo me limité sólo a indicarle al profesor las notas de las PEC, aunque supongo que eso ya lo tiene él apuntado.

Los exámenes escaneados estarán disponibles para su descarga en la valija virtual a partir del martes 11 de septiembre. Si accedéis ahora os aparecerá un mensaje informándoos de ello.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2012 19:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita, Moni

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 11 Sep 2012 02:16 #8646

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya podéis acceder a la valija virtual para descargaros vuestros exámenes escaneados. Yo lo acabo de hacer con mi examen de Historia General de la Ciencia II y funciona perfectamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Sep 2012 02:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nica

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 11 Sep 2012 23:13 #8661

  • criscastro
  • Avatar de criscastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
Que tal David, para este curso me matriculo de historia de la ciencia y filosofia de la ciencia que me las he dejado para el final... Las temo. Vamos a ver que tal, a ti no te ha ido nada mal no?. Yo en septiembre he tenido metafísica I y es la única que me queda por saber, no salí muy contenta espero que sea benévolo porque sino perdería la beca para el curso que viene. A ti que te queda para terminar? Un saludo, Cristina Castro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 11 Sep 2012 23:31 #8662

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy buenas Cristina, a mí me queda bastante más que a ti para terminar. Si apruebo HGC II ahora en septiembre (supongo que sí) llevaré el 50% del Grado aproximadamente.

Después de 13 años en el misma empresa, este año soy uno más de los parados que hay que añadir a la lista de desempleados (menos mal que ya prácrticamente no tengo deudas ni familia que mantener), así es que este año me voy a matricular de al menos 55 ó 60 créditos. Mi anterior y patético trabajo me dejaba bastante tiempo para estudiar (a veces me pagaban para eso). Eso es lo único que realmente voy a echar de menos de aquel empleo.

Ahora empieza una nueva etapa en mi vida de auténtica incertidumbre. No sé si voy a encontrar un empleo cuando finalice mis estudios. Me gustaría poder terminar el Grado en los próximos dos cursos.

Pues tengo el manual de metafísica y me parece una de las asignaturas más interesantes de la carrera. No obstante no la voy a cursar este curso; será la única asignatura de tercero que tenga para el curso que viene, si todo va como tengo previsto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 12 Sep 2012 21:17 #8689

  • criscastro
  • Avatar de criscastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
Pues lo siento por el trabajo pero ya veras con dos años de paro que tendrás no? Pues con el ritmo que llevas y el jugo que le sacas, estoy convencida que esto es lo tuyo y te dedicaras a ello, confía. Metafísica es bonita pero el texto es, en mi humilde opinión, pesaito y muy condensado. Me gusto mas la temática del segundo semestre -metafísica II-. Lo dicho, mucho animo y sigues como ahora ya veras que a lo mejor terminas antes que yo. Ah otra cosa, yo el año pasado estuve trabajando en practicas en el cole de mis niños como becaria por el banco Santander y la Uned, y este año ha salido una beca de 2700€ para colaborar en la universidad así que ya sabes, cuando tengas cursados los 180 créditos y con las notas que tienes, si sigue esta beca pues a por ella. Oye David tu de donde eras?. Un abrazo compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 13 Sep 2012 17:22 #8720

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los profesores deben estar empezando a recibir ya los exámenes en sus despachos. Las primeras notas podrían empezar a salir para finales de la semana que viene.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 13 Sep 2012 19:46 #8722

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
He aprobado la filosofía del lenguaje I. Parece que las notas empiezan a salir. Agradezco a filotecnóloga sus apuntes y su web de divulgación filosófica. Ambas cosas me han sido de gran ayuda en el estudio de esta asignatura.

Ahora me queda por saber si he logrado aprobar las dos lógicas. En los dos exámenes salieron árboles semánticos y no había preparado bien eso, así que dejé ese ejercicio en ambos exámenes. Además, el exámen de lógica I tenía una deducción que me pareció bastante complicada, aunque logré sacarla. En fin, que los exámenes de septiembre de este año de lógica, y particularmente el de lógica I, eran chungos. Espero que todos los que os presentásteis logreis aprobar, pensé en vosotros, por la cuestión de la subida de tasas para segundas convocatorias.

Un saludo y suerte a todos los que esperais notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 13 Sep 2012 21:13 #8730

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me alegro mucho Tasia, una más que ya tienes aprobada.

Vaya, pues sí que se están dando prisa este año. De todas formas el grueso de las notas no parece que vaya a aparecer antes de mediados de la semana que viene. Supongo que la corrección del examen de Filosofía del lenguaje es relativamente rápida teniendo en cuenta que hay una parte tipo test.

Yo lo de la espera lo llevo muy mal, aunque me voy acostumbrando.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 13 Sep 2012 21:37 #8735

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Yo también espero que os haya ido bien a todos. Yo no cuento con saber las notas hasta finales de mes, pero bueno, si salen antes, mejor.
Yo me he examinado de Últimas tendencias del arte, y de Ética I y II. La verdad es que no me han parecido difíciles los exámenes, aunque en Ética II en el comentario cayó Muguerza, que era el último texto del libro y el único que sólo me dio tiempo a leer una vez. Pero en fin, la suerte está echada y ahora a esperar las notas.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas y exámenes de septiembre de 2012 13 Sep 2012 22:31 #8741

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Agripa escribió:
... en Ética II en el comentario cayó Muguerza, que era el último texto del libro y el único que sólo me dio tiempo a leer una vez. Pero en fin, la suerte está echada y ahora a esperar las notas.
A mí me hubiera encantado hacer un comentario de texto de Muguerza. En realidad, Agripa, no hace falta siquiera tener muy por la mano lo que haya de Muguerza en el libro de Doce textos fundamentales sobre la ética, porque en el libro base de la asignatura, La aventura de la moralidad, tienes todo lo que necesitas saber para hacer un buen comentario de un texto de Muguerza. Se encuentra esta información en el capítulo 15 del libro, el último, que es uno de los escritos por Muguerza y donde trata algunos de sus temas estrella: derechos humanos, cosmopolitismo y disidencia. En realidad, es este último punto, el Imperativo de la disidencia, lo más llamativo de Muguerza.

A mí me cayó un texto de E. Bloch, autor que me había preparado, sobretodo, con el Fraile.

Deseo que te vayan bien las notas, Agripa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Sep 2012 22:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Agripa
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos