Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y Notas de Junio de 2012

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 16:39 #7606

  • Sergio D
  • Avatar de Sergio D
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
Conrado escribió: Espero que haya ido bien en general, tengo entendido que corrigen un poco al alza debido a la gran cantidad de materia que hay.
No sé si es mi caso, a mí me han puesto un 8; después de hacer el examen esperaba una nota un poco más alta, pero en general creo es una calificación bastante ajustada. Yo sólo me he ceñido a la bibliografía básica y a algunos estupendos resúmenes descargados en el foro, ojalá hubiese tenido tiempo de más. Me ha parecido un temario muy extenso a pesar de lo que me ha gustado la materia, y el examen asequible.
”Si un hombre no marca el paso con sus compañeros, tal vez sea porque escucha el sonido de un tambor diferente. Dejémosle marchar al son de la música que oye, no importa cuán acompasada o lejana” (H.D. Thoreau)
Última Edición: 28 Jun 2012 16:43 por Sergio D.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 16:46 #7607

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Pues estoy mirando la pagina y tan sólo aparece la nota de H. Filosofía Antigua pero la de Ética no. Yo estoy matriculada en Madrid, será que tu estudias en otro lugar y no ponen las calificaciones un mismi día?..si no me aparecen mañana llamaré al negociado de studiantes.
Enhorabuena por tu nota Sergio, no esta nada mal
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sergio D

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 17:00 #7608

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
María,

Te aconsejo que te pongas en contacto con los profesores de Ética II cuanto antes. Según tengo entendido una vez que se han evaluado todos los exámenes, independientemente de que centro asociado procedan, las calificaciones se pasan al sistema informático, al que los estudiantes tenemos acceso a través de la Secretaría Virtual. A mi me acaba de ocurrir una situación similar a la tuya: mi nota de Lógica II no acababa de salir, habiendo constatado que mis compañeros ya conocían las suyas. Colmado de impaciencia contacté con la profesora de la asignatura. Según parece hubo un error a la hora de transcribir mi calificación al archivo informático. No te apures, fue fácil de solucionar.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 17:23 #7610

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Yo también espero nota en Ética II. ¿alguien la tiene ya?
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 17:28 #7611

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Pues yo no la tengo y por eso un tanto extrañada lo he manifestado aquí y para mi asombro en uno de los correos anteriores me dicen que llame porque si que han salido.
Estamos hablando Ética II, para que no haya confusiones.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 17:47 #7612

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
¿pero estas hablando de Ética II?
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 18:14 #7613

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Estoy como tú, el examen me salio decentillo tirando a bien para la amplitud de la materia, no me dejé grandes ideas fuera, y he sacado un 7,7. Supongo que se nota que es demasiado amplia la asignatura para hacer examenes brillantes. Los temas de examenes eran fáciles (nada que ver con el tema Portugal en el siglo XVI, que cayó un año) pero al corregir no han sido tampoco muy generosos, me parece a mi.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 20:17 #7614

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
maria escribió:
¿pero estas hablando de Ética II?

Es pronto para ponerse nervioso.
El comentario #7606 de Sergio D es relativo a Historia Moderna y Contemporánea, aunque creo que has entendido que era una respuesta al tuyo sobre las notas de Ética II. En el foro de la asignatura hay gente preguntando y nadie afirma haber recibido las notas...
Hasta el lunes a última hora tendremos que esperar, y reclamar a partir del martes. Eso sí, el mismo martes hay que empezar a solucionar cualquier incidencia. Yo el año pasado me pasé de paciente, pero el profesor Mas solucionó el problema: el exámen estaba corregido pero no aparecía en el acta y por lo tanto tampoco en el sistema.

Paciencia y suerte.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 20:40 #7615

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Recuerdo de años anteriores que las notas de Ética y Filosofía política tardaban en aparecer. Pero si la fecha límite es el día 2, entonces aún tienen hasta el lunes de plazo.

María, si te gustó Ética entonces te encantará Filosofía política. Son materias inseparables, a pesar de que hoy en día la política esté desligada de la ética (la Modernidad es la ruptura entre ética (justicia) y política. Muchos autores reclaman de nuevo que se haga política desde la ética, para evitar situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad, en la que parece ser, según Victoria Camps en una ponencia para censores jurados,

que han fallado todos los mecanismos relacionados con la responsabilidad (que según la pensadora catalana es sobretodo individual).

Por otro lado permíteme que te recomiende una obra en dos volúmenes del profesor Bonete Perales, catedrático de Filosofía moral y política en la USAL:

La política desde la ética I

La política desde la ética II

No te olvides las asignaturas optativas, sobretodo de Historia de la filosofía moral y política.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Jun 2012 20:43 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria, Moni

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 28 Jun 2012 22:07 #7616

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Ciertamente, parece que eso de que no aparezca la nota de alguien es frecuente. A mi acaba de pasarme con filosofía renacentista. Como mi nota no salía he llamado a la secretaría y me han dicho que mi examen no figura en las actas. Aún no he podido contactar con el profesor. Pero estoy tranquila, el examen está en la valija.

Estoy esperando tres notas antrop filosof II, ética II y esta en la que no aparezco en el acta, habrá que tener paciencia, ¡qué remedio!

Me alegro por los que habéis pasado historia moderna, es una asignatura dificil. En cuanto a mis apuntes, ya aviso en los apuntes de que no puede uno confiar en que le reporten un sobresaliente. Son demasiado breves comparándolos con el Ribot como para sacar esa nota. Colgué los apuntes para: la gente que no tiene mucho tiempo y necesita aprobar; la gente que busca nota pero quiere una primera aproximación al temario (luego toca completar con el Ribot). En cualquier caso una sintésis de un material tan largo siempre vendrá bien, pero no se puede olvidar que es una mera síntesis y que tiene grandes defectos como que no están todos los temas o que, dentro de los temas que están, hay subepígrafes que no están suficientemente completos como para contestar en caso de que los profes pregunten algo "novedoso". Cuando los redacté tuve en cuenta los exámenes de las convocatorias anteriores, pero hay cosas sobre las que pasé por encima al elaborarlos y que luego salieron en exámenes posteriores (como ese epígrafe que menciono de Portugal).
Es posible que quienes hayan estudiado solo los apuntes, aun poniendolo todo al pie de la letra, hayan sacado menos nota que otros compañeros que hayan estudiado directamente del manual (aunque seguramente esos compañeros afanosos habrán invertido una cantidad de tiempo tal que los dos puntos más de nota quedan de sobra pagados con sangre, sudor y lágrimas).

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos