Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes Septiembre

Exámenes Septiembre 04 Sep 2020 13:18 #57077

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Amatiass:

Ah, genial. Eso me imaginaba. Bueno, lo de volver a hacer el examen no me súper entusiasma porque justo creo que había contestado más o menos bien las dos preguntas sobre Hume pero si es lo que ya decidieron pues nada... El martes ahí de nuevo, je. B)

Muchas gracias de nuevo y buen finde... :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 04 Sep 2020 15:16 #57078

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Han escrito mail explicando que dan opción de dar por entregado el examen de hoy (darían por correctas las respuestas del test no realizadas) o presentarse al examen del martes. Yo como el martes lo tengo imposible, ya les he dicho que me quedo con el que hice (que tampoco es la octava maravilla porque lo he hecho con todo este jaleo de llamadas y mails de por medio pero bueno...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 04 Sep 2020 16:03 #57080

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Ah, ya lo vi también, muchas gracias por avisar. B)

Pues la verdad, yo me quedo como estoy, creo que si contestaste algo medio decente en las de desarrollo es más sensato aceptar por buenas las 9 preguntas tipo test que no vimos. Pero bueno cada uno sabe sus circunstancias y expectativas y lo bueno es que los profesores lo han solucionado dentro de lo que cabe de la mejor manera posible -te dan a escoger- y además rápido.

¡Saludos y suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: amatiass

Exámenes Septiembre 04 Sep 2020 17:52 #57086

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
Esta tarde he hecho examen de Antropologia Social I. He encontrado las dos preguntas muy rebuscadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 04 Sep 2020 19:58 #57087

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
He estado releyendo el contenido de las preguntas del.examen de hoy. Me reafirmo en lo dicho. Las preguntas no pueden ser mas rebuscadas y faltas de contenido.Tratan de ideas bastante marginales en la asignatura. Vamos, que no comprendo su eleccion. Solo como método de caza
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 05 Sep 2020 11:28 #57093

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Pues me acaba de entrar un poco de bajón ya que pensaba matricularme de esta asignatura para el próximo curso.... :unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 05 Sep 2020 14:22 #57096

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Yo tengo ASI el martes, miedo me da. Yo viendo algunos exámenes de otros años, pienso que si hay en ocasiones preguntas muy rebuscadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 05 Sep 2020 17:34 #57100

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
ulises15 escribió:
He estado releyendo el contenido de las preguntas del.examen de hoy. Me reafirmo en lo dicho. Las preguntas no pueden ser mas rebuscadas y faltas de contenido.Tratan de ideas bastante marginales en la asignatura. Vamos, que no comprendo su eleccion. Solo como método de caza

Por curiosidad, ¿te importaría comentar qué preguntas eran exactamente? ¿Eran muy diferentes a como solían ser los exámenes "en directo"?

En esta misma línea, agradecería que alguien comentara, si lo sabe, cómo se han planteado los exámenes de septiembre de Historia de la Filosofía Medieval y de Filosofía Política I, tradicionalmente de desarrollo pero probablemente cambiados por el huracán Covid... Me he matriculado de ambas para el próximo curso y me gustaría ver por dónde están yendo los tiros.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes Septiembre 06 Sep 2020 12:11 #57111

  • EleneS
  • Avatar de EleneS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 17
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ulises15. Dejé esta asignatura para Septiembre porque quería hacerlo bien y llevarla lo mejor preparada posible. Aunque he podido contestar a las dos primeras, he sentido que eran epígrafes pequeños, poco relevantes y poco o nada significativos respecto a lo que (se supone) buscan que aprendamos.

La de desarrollo ha tenido el mismo planteamiento que la autoetnografía de ASCII, con la enorme diferencia de que hemos tenido dos horas para todo mientras que en ASCII te daban margen más que de sobra. Realmente, siento que no he podido transmitir todo lo que querría por, fundamentalmente, tiempo y tipo de pregunta.

Lapidario, el tema ha sido desarrollar tres conceptos que hayamos aprendido en la asignatura y en las lecturas, aplicándolos a la situación que estamos viviendo con el COVID. Insisto, es casi un calco de la autoetnografía de ASCII pero sin la posibilidad de pensar con rigor y con algo más de tiempo qué autores o lecturas son más relevantes para ello. Las dos cortas eran sobre vocabulario focal (sociolingüística) y sobre la diferencia y "el otro"(lectura de Stuart Hall).

Más allá de la nota, me siento muy apenada por este enfoque, ya que creo que es una asignatura que se puede disfrutar muchísimo pero, con este tipo de preguntas tan específicas, hace que se te quiten las ganas y lo memorices sin más.

Una pena.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 06 Sep 2020 12:13 #57112

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Estoy algo sorprendido al acabar de leer un correo de la sección de pruebas presenciales que me indica que el examen de reserva lo tengo que hacer en el centro asociado en formato papel. ¿Hay alguien más que vaya al día de reserva? No entiendo como te avisan de esto dos días antes de hacer el examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos