Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 04 Sep 2019 15:37 #51187

  • Vernunft
  • Avatar de Vernunft
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 5
Hola a todos.

Respecto a lo de UTA, creo que estamos todos igual. La calidad de la imagen era bastante baja, y no había texto descriptivo que permitiera saber las dimensiones, el material, lo que representaba, etc. En ese sentido creo que no se nos puede echar nada en cara: ya es mucho poder interpretar e interpretar con tan poca cosa. La traducción "Guarded View" creo que es más bien compleja: me da que ambas opciones ("mirada controlada", "guardián que vigila") pueden ser válidas si se defienden bien. Supongo que lo importante era conectarlo con las lecturas: yo, al menos, no le di demasiada importancia al hecho de que fueran guardianes o que guardasen nuestra mirada. Sería mezquino que toda la obra dependiese del título, ¿no?. Aunque nunca se sabe. Supongo que Bhabha, el estereotipo y lo híbrido era referencia obligatoria, y luego completar con Benjamin, Bal, Foucault... En todo caso es lo que decís: es una nota totalmente impredecible. La obra era ambigua y seguro que todos dijimos mucho y nos dejamos otro mucho. Por eso, mejor no preocuparse; ya habrá tiempo cuando nos llegue la nota. Un saludo compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2019 04 Sep 2019 17:10 #51192

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Si subís una foto de la obra lo mismo la podemos comentar entre todos... si lo hacéis, subidla en el apartado de UTA para que nuestros comentarios ayuden a futuros compañeros...

En cuanto a UTA, cualquier argumentación correcta desde las lecturas sugeridas va a ser aceptada, he hecho varias asignaturas con ese ED (en otro grado y en este) y nunca he visto problemas a ese respecto...

suerte a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 05 Sep 2019 00:10 #51200

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Estaba buscando la foto en internet para abrir un nuevo hilo a sugerencia de cuervo ingenuo, poniendo "Guarded view" en el buscador cuando... ¿A qué no lo adivináis? En realidad este título se corresponde con otra obra del mismo artista, donde aparecen varios maniquíes.
La foto del examen es de una obra titulada "Grey area".
Así que se puede decir que el examen está equivocado, pues la imagen no se corresponde con el título, lo cual distorsiona el mensaje del artista y en consecuencia nuestra interpretación. No sé cuáles pueden ser las consecuencias de esto pero espero que al menos sean bastante indulgentes en la corrección.
Os paso el enlace para que lo veáis: www.brooklynmuseum.org/opencollection/objects/5046
Última Edición: 05 Sep 2019 00:11 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Exámenes 2019 05 Sep 2019 06:24 #51202

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Rosam. Mi experiencia en UTA fue buena saqué un 8, y yo creo que si tu argumentación ha sido coherente con los textos que has elegido para relacionarlos con la pregunta de examen, no tendrás problema. En mi caso yo no coincidí mucho con los textos que eligieron otros compañeros y aprobé.

¡Ánimo! ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 05 Sep 2019 06:27 #51203

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Buenos días,

Estaré eternamente agradecido si alguien me dice qué preguntan hoy en Corrientes Actuales de la Filosofía I y en Historia General de la Ciencia II.

Mucha suerte a todos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 05 Sep 2019 12:09 #51210

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
HGCII:
III Texto de Darwin.

I
1 cómo dio Darwin con la clave para la aplicación de la selección empleada en el caso de las especies domesticadas a los seres vivientes en estado natural?
2 cual pensaba Darwin qué era la fuente de variabilidad entre individuos de una misma especie variabilidad sobre las que actuaba el mecanismo de la evolución?
3 según la teoría de Darwin porque y cómo se formaría una nueva especie?
4 describa las repercusiones de la teoría de Darwin en el campo de la filosofía social.

II
desarrolle el tema siguiente, la generación el desarrollo en la biología del siglo XXI.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Exámenes 2019 05 Sep 2019 14:25 #51214

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias, Leopoldd!

Espero que te haya salido fenomenal el examen de HGC-II.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 05 Sep 2019 15:15 #51215

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Fred Wilson: Grey Area (Brown version), 1993.
Paint, plaster and wood, Overall: 20 x 84 in. (50.8 x 213.4 cm). New York, Brooklyn Museum.

Fred Wilson: Guarded View, 1991. New York, Brooklyn Museum.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Exámenes 2019 06 Sep 2019 20:05 #51237

  • Fede
  • Avatar de Fede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
¿Alquien sabe qué ha caído en Antropología social I de septiembre?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 06 Sep 2019 21:20 #51238

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Entregué el examen donde venían las preguntas y no lo recuerdo exactamente, pero más o menos fue algo así:
Visiones del capitalismo según Pratt
A partir de Kottak, Brown, Kessing y Bohannan (lecturas de temas 1 y 2), explicar las particularidad de la metodología en antropología, toma de datos y conflictos éticos. Dar una visión sobre ello de cada autor.
Etnicidad, raza y raza social según Kottak y poner ejemplos.
Insisto, es algo aproximado y no sería así exactamente, pero más o menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fede
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos