Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 19 Feb 2019 11:37 #48285

  • leira89
  • Avatar de leira89
Pues yo en FdlR he tenido la misma nota que Silvanus y no me he visto ni una sola videoconferencia ni he participado en el foro. Es que ni siquiera sabía que el formato del examen era como era, creía que era como los años anteriores. La diferencia está en el examen, y aunque ésta vez me haya favorecido, creo que la diferencia entre las dos semanas es enorme. Primero porque era evidente que el tema de desarrollo más sencillo era Hume. Y segundo porque las preguntas de la primera semana no hay por dónde cogerlas. ¿Qué es eso de Filosofía de la Religión o Filosofía Religiosa? Me ponen esa pregunta delante y no sé ni cómo empezar. En fin, creo, y vuelvo a repetir que en esta ocasión yo salgo beneficiado, que es inadmisible que entre alumnos que cursamos la misma asignatura haya tanta diferencia de dificultad entre la primera y la segunda tanda de exámenes.
Última Edición: 19 Feb 2019 11:38 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 19 Feb 2019 11:53 #48286

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
leira89 escribió:
Pues yo en FdlR he tenido la misma nota que Silvanus y no me he visto ni una sola videoconferencia ni he participado en el foro. Es que ni siquiera sabía que el formato del examen era como era, creía que era como los años anteriores. La diferencia está en el examen, y aunque ésta vez me haya favorecido, creo que la diferencia entre las dos semanas es enorme. Primero porque era evidente que el tema de desarrollo más sencillo era Hume. Y segundo porque las preguntas de la primera semana no hay por dónde cogerlas. ¿Qué es eso de Filosofía de la Religión o Filosofía Religiosa? Me ponen esa pregunta delante y no sé ni cómo empezar. En fin, creo, y vuelvo a repetir que en esta ocasión yo salgo beneficiado, que es inadmisible que entre alumnos que cursamos la misma asignatura haya tanta diferencia de dificultad entre la primera y la segunda tanda de exámenes.

Caray, es cierto que por motivos de salud no he podido presentarme y la he tenido que dejar para septiembre, pero creo que estáis sacando las cosas de quicio. A mí ni me ha parecido mala profesora, ni "megapopstar", ni creo que las preguntas del examen sean nada del otro mundo. Es cierto que el tema del "glosario" ha sido algo confuso, por decirlo así, pero tampoco es para tanto. Hay profesores que aparecen por el foro de uvas a peras, si es que aparecen, y en ocasiones contestan con condescendencia e incluso claro desprecio. Sonia (creo que así se llama) lo habrá hecho mejor o peor, pero siempre ha estado ahí para resolver las dudas.
En el caso concreto que planteas de "Filosofía de la Religión y Filosofía religiosa", si lo piensas un poco y aplicas algo de lo estudiado se responde de corrido, y sí, es cierto que Hume era la más sencilla, pero en todo temario hay temas de una mayor o menor dificultad.
No sé, yo me planteo el estudio (la carrera en sí) como un entretenimiento (gracias a Dios, a los dioses, o a los "maestros de la sospecha") ya tengo la vida resuelta y no me voy a ganar las habichuelas ejerciendo de "filósofo", (y creo que la mayoría de los que por aquí andamos estamos en las mismas circunstancias), así que procuro olvidarme de la nota y me centro en aprender y disfrutar, que en mi caso es lo mismo. Si me gusta el/la profesor/a pues bien, y si no a lo mío, que ya no tengo tiempo para perder en estas cosas. Bastante regaño a mis hijos cuando se escudan en que su suspenso es cosa del profesor y no de su falta de estudio (y no lo digo por vosotros). :)
A poc a poc.
Última Edición: 19 Feb 2019 11:54 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Silvanus, DAVID_SMITH, Mus_go, Castlelita, Anuska-, Xna, Lapidario

Exámenes 2019 19 Feb 2019 12:13 #48289

  • leira89
  • Avatar de leira89
No tengo nada en contra de la profesora porque ya he dicho que no he participado ni lo más mínimo en los foros ni he visto sus videoconferencias. Lo que quería expresar es que me parece claro que la diferencia entre las notas de unos y otros parece estar en el examen, y yo sinceramente sí que veo mucha diferencia entre la primera y la segunda semana. Lo de ir o no a por nota ya es muy personal pero yo sí intento tener una media alta porque en el futuro puede llegar a serme útil. Yo, por ejemplo, como decía alguien por ahí, si no he tenido tiempo para estudiar no me presento al examen, y desde luego que no iría al examen estudiando el día anterior. No lo juzgo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero entiendo la frustración del que se deja la vida en una asignatura y luego no ve resultados. Me pasó a mí el año pasado en metafísica y en ética y me pone de muy mala ostia cuando ocurre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 19 Feb 2019 12:29 #48292

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, yo fui al primer examen y pagué la novatada. Este formato de asignatura me ha confundido en muchas cosas, demasiada información, demasiado acotado pero igualmente había que defenderlo, me ha puesto un 8, no me gusta mucho pero hay una segunda vuelta para hacerlo con más garbo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, alekhine, Silvanus, leira89

Exámenes 2019 19 Feb 2019 19:14 #48324

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Creo que los exámenes hubiesen tenido mucho más lógica si el segundo hubiera sido el primero y viceversa. Quizás el hecho de que hubiera tanta crítica en los foros de la asignatura tras la primera tanda hizo que la profe plantease un examen más asequible en la segunda vuelta. Y ella tampoco es que caiga sumamente mal, pienso que lo que Estilpon y yo criticamos es esa pose de SUPERMEGAPOPSTAR que mantiene respecto a la revolución que le ha querido dar a la signatura, ¡afán de protagonismo se llama!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 Feb 2019 11:11 #48347

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Coincido con Kessel, pero en la segunda parte no me pilla, estudiaré una semana antes, total para calentarte los cascos y que te de un 7, y no calentártelos y que te de lo mismo, pues no nos los calentamos y no oímos sus conferencias y pasamos de sus rollos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Xna

Exámenes 2019 20 Feb 2019 11:23 #48348

  • leira89
  • Avatar de leira89
Ha salido Estética y Teoría del Arte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 21 Feb 2019 17:41 #48413

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Vengo corriendo para comunicaros que ya han salido las calificaciones de HFAI, pero sobre todo para compartir que acabo de recibir la primera matrícula de honor de mi vida. Flipando me hallo.
Última Edición: 21 Feb 2019 17:42 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario

Exámenes 2019 21 Feb 2019 19:51 #48420

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Goriot escribió:
Vengo corriendo para comunicaros que ya han salido las calificaciones de HFAI, pero sobre todo para compartir que acabo de recibir la primera matrícula de honor de mi vida. Flipando me hallo.

¡Y otra por aquí! :) Me hace una ilusión bárbara, la verdad... Lo cierto es que me lo pasé genial con HFA1, ha sido un gran bautizo para el grado.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris, Goriot

Exámenes 2019 21 Feb 2019 20:05 #48421

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Lapidario escribió:
¡Y otra por aquí! :) Me hace una ilusión bárbara, la verdad... Lo cierto es que me lo pasé genial con HFA1, ha sido un gran bautizo para el grado.

Bueno, bueno, pero si estamos aquí la crème de la crème, joder. ¡Enhorabuena Lapidario!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos