leira89 escribió:
Pues yo en FdlR he tenido la misma nota que Silvanus y no me he visto ni una sola videoconferencia ni he participado en el foro. Es que ni siquiera sabía que el formato del examen era como era, creía que era como los años anteriores. La diferencia está en el examen, y aunque ésta vez me haya favorecido, creo que la diferencia entre las dos semanas es enorme. Primero porque era evidente que el tema de desarrollo más sencillo era Hume. Y segundo porque las preguntas de la primera semana no hay por dónde cogerlas. ¿Qué es eso de Filosofía de la Religión o Filosofía Religiosa? Me ponen esa pregunta delante y no sé ni cómo empezar. En fin, creo, y vuelvo a repetir que en esta ocasión yo salgo beneficiado, que es inadmisible que entre alumnos que cursamos la misma asignatura haya tanta diferencia de dificultad entre la primera y la segunda tanda de exámenes.
Caray, es cierto que por motivos de salud no he podido presentarme y la he tenido que dejar para septiembre, pero creo que estáis sacando las cosas de quicio. A mí ni me ha parecido mala profesora, ni "megapopstar", ni creo que las preguntas del examen sean nada del otro mundo. Es cierto que el tema del "glosario" ha sido algo confuso, por decirlo así, pero tampoco es para tanto. Hay profesores que aparecen por el foro de uvas a peras, si es que aparecen, y en ocasiones contestan con condescendencia e incluso claro desprecio. Sonia (creo que así se llama) lo habrá hecho mejor o peor, pero siempre ha estado ahí para resolver las dudas.
En el caso concreto que planteas de "Filosofía de la Religión y Filosofía religiosa", si lo piensas un poco y aplicas algo de lo estudiado se responde de corrido, y sí, es cierto que Hume era la más sencilla, pero en todo temario hay temas de una mayor o menor dificultad.
No sé, yo me planteo el estudio (la carrera en sí) como un entretenimiento (gracias a Dios, a los dioses, o a los "maestros de la sospecha") ya tengo la vida resuelta y no me voy a ganar las habichuelas ejerciendo de "filósofo", (y creo que la mayoría de los que por aquí andamos estamos en las mismas circunstancias), así que procuro olvidarme de la nota y me centro en aprender y disfrutar, que en mi caso es lo mismo. Si me gusta el/la profesor/a pues bien, y si no a lo mío, que ya no tengo tiempo para perder en estas cosas. Bastante regaño a mis hijos cuando se escudan en que su suspenso es cosa del profesor y no de su falta de estudio (y no lo digo por vosotros).