Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 02 Sep 2019 17:47 #51146

  • leira89
  • Avatar de leira89
Confusus escribió:
leira89 escribió:
No sé si he sido el único que la ha cursado pero ha salido Latín.

¿Tienes apuntes o manual de Latín de la asignatura? Es para darle un vistazo y hacerme una idea.

Gracias.

Me compré el manual de Francisco Calero, «Gramática de la lengua latina» e hice apuntes del mismo para el segundo cuatrimestre. Los apuntes creo que son inútiles porque no tienen ejemplos, ya que los ejemplos los utilicé para practicar la traducción.

El manual tampoco es muy allá, la verdad. Y el profesorado de la asignatura deja muchísimo que desear. Me da la impresión de que se centran en ayudar a los alumnos de Filología Hispánica y pasan de los filósofos. No hay forma de practicar traducción con cierto tutelaje, a la profesora se le pidieron en el foro ejercicios resueltos y exámenes de otros años resueltos para al menos reconocer los fallos propios a la hora de traducir y pasó olímpicamente.

Mi consejo es que busques una buena clase online. Yo seguí una por Youtube que subió un compañero al foro. De todos modos si quieres el manual y el diccionario yo vivo en el Reino Unido, pero seguro que podemos arreglar de alguna forma para que te los envíe. Yo creo que no los voy a volver a usar.
Última Edición: 02 Sep 2019 17:48 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 02 Sep 2019 19:27 #51149

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos!

Si algún alma caritativa me contara qué preguntan este jueves en dos asignaturas, se lo agradecería infinitamente! :cheer:

Concretamente, en Corrientes Actuales de la Filosofía I y en Historia General de la Ciencia II.

Me presento el sábado.

Mucha suerte!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 02 Sep 2019 20:20 #51150

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo hoy he hecho ITL e HMyC...

¡Mucha suerte!
Última Edición: 02 Sep 2019 20:39 por Castlelita. Razón: Falta ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 03 Sep 2019 20:43 #51173

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, quería compartir algo que me ha pasado en el examen que he hecho hoy de UTA, asignatura que me dejé para el verano. Resulta que había que analizar una obra y el título estaba en inglés y yo no acababa de entenderlo, por lo que le he preguntado a una de las vigilantes si me podía dar la traducción. Le he dicho que no era un examen de inglés sino de arte y al final la he convencido. Total, que ha ido a mirar la traducción y me la ha dicho. El título de la obra era "Guarded view" y me ha dicho que era "guarda de seguridad". Me ha extrañado pero he confiado en ella y he hecho el comentario mencionando esta traducción y utilizándola para ciertos argumentos.
Total, que al salir del examen consulto Google y me dice que significa "Mirada vigilada".
Se me ha caído el mundo a los pies.
He escrito un mail al equipo docente para exponerles la situación y espero su respuesta.
Me siento bastante idiota en parte, pero también pienso que deberían evaluar nuestros conocimientos de arte y no de inglés, y como mínimo el título debería estar traducido de forma precisa en la misma hoja.
Si alguien no domina el inglés a la perfección y se examina de UTA algún día, le recomiendo que se lleve un diccionario al examen ya que está permitido llevar material escrito.
Pues nada, solo quería compartir esta anécdota y saber si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo y mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 04 Sep 2019 07:01 #51174

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya Shankara, sí, la verdad es que deberían
darlo traducido. De todas formas aunque la traducción no sea la correcta, si has hilado bien los textos de la asignatura con la traducción que tu has puesto, no creo que tengas problema. Es hasta más valorable.

Ya nos dirás qué te dice el equipo docente y el resultado del examen.


¡Suerte! :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2019 04 Sep 2019 11:07 #51178

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola Shankara,

me ha pasado algo parecido aunque al final razoné bien la traducción. He defendido a Bhabha y a Bal en el comentario de la obra.

Entiendo que deberían haberlo traducido aunque yo también esperaba algún tipo de descripción de la obra en el enunciado.

No salí decepcionado del examen pero tampoco con mucha seguridad. Espero que hayamos dado en el clavo con nuestras exposiciones.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2019 04 Sep 2019 11:50 #51179

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias por tus ánimos Estrella!

Pescaitus, quizás debería haberme guiado por mi interpretación, como tú, antes que fiarme de otra persona. De todas formas, visto con perspectiva creo que la mayoría del comentario es acertado. También usé a Bhabbha y a Bal, aparte de meter un poco Foucault y Benjamin por lo de la pérdida del aura de la obra al ser multiplicada, como era el caso.
Me ha respondido Yayo y me dice que dentro de las competencias de la asignatura se encuentra el comprender textos en una lengua extranjera. He mirado la guía y es cierto que lo pone, aunque curiosamente no especifica cuál, así que si supiera perfectamente francés habría estado frente al mismo problema.
Me dice que de todas formas lo tendrá en cuenta, así que esperemos que a ambos nos vaya bien. Igual que tú, y creo que les pasa a la mayoría de los que cursan esta asignatura, siento que puedo haber sacado desde un 2 hasta un 10, así que la incógnita está servida. Un saludo y mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus

Exámenes 2019 04 Sep 2019 12:08 #51180

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya...¡Qué intriga! :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 04 Sep 2019 13:26 #51182

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Yo ando igual. Suspendí la primera vez y lo he vuelto a hacer ahora. Me parece una asignatura que atenta contra la filosofía universitaria, ya que no tiene ni método ni objetividad por ninguna parte. Es pura poesía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2019 04 Sep 2019 14:31 #51184

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola,
Yo tampoco intérpreté el título.
Estoy preocupada pues orienté la obra fundamentalmente en Benjamin y Foucoult sujeto y poder. Nada más salir del examen fui consciente que lo debería haber enfocado desde Bahaba.
No se muy bien como puntúan los exámenes, me pregunto si aunque no se hayan usado los textos más obvios a la obra y se usen otros,con mi esperanza de que mi argumentación haya sido buena,es posible aprobar?. Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos