Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 24 May 2019 20:50 #49855

  • Ansoategi
  • Avatar de Ansoategi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
El texto es de S. Freud
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 25 May 2019 17:27 #49857

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Imanol escribió:
TyroneSlothrop escribió:
¿Alguien se ha presentado hoy a Historia de la filosofía española contemporánea? Agradecería que me dijese lo que han preguntado.

Silvanus, enhorabuena, yo también voy a graduarme el año que viene, y me queda por cursar únicamente HGCI y HGCII, que no me mantriculé en su día por su mala fama, más el TFG; a ver si compartimos orla y te cuelgo en la pared de mi salón (jajaja).

Saludos cordiales

Ánimo con HGCI, es bastante más fácil ahora, o eso parece. Yo la saqué en febrero. Por lo demás me quedan varias: suponiendo que aprube las de este año (bendito septiembre), me quedarían: Corrientes II, HFM II, TFG y tres optativas (que probablemente sean Sabiduría de Egipto, Hª Religiones y Antropología cognitiva). El TFG probablemente verse sobre filosofía oriental, ya que desde hace unos años, pero especialmente este último estoy muy metido en el mundo del Yoga, y me interesa bastante. También he empezado este año con una asignatura del grado de Psicología, y creo que esas asignaturas optativas son las que más me podrían ayudar (e interesar claro).

Hala, ya he soltado mi chapa :whistle:
Mucha suerte a todxs con los estudios en general, y estas semanas en particular.

¡¡Enhorabuena a los dos!!

TyroneSlothrop: El nivel de examen de HGC no es como antes. Ya te digo: repite exámenes. Sobre todo dos: o el que me entró a mí (tema de Física: termodinámica y teoría cinética de gases), o el tema de Biología (Darwin, Lamarck, Buffon, etc.). Esos dos son los que más se repiten.

Lo tienes chupado ya, no te queda nada!!

Imanol: Buena pinta esa idea para el TFG. ¿Tienes ya al profesor que querrás que te dirija?

A mí (si va todo bien este año) me quedarán: CAF I y II, Lógica I y II, y FC I y II.

El TFG lo haré analizando, desde ciertas ideas de Nietzsche, lo que supone la "Donna Angelicata" de Dante y la "Belle Dame sans merci" de Keats. Mi idea es hacerlo con Amanda, la profesora de Estética.

Abrazo!
Última Edición: 25 May 2019 17:44 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Exámenes 2019 25 May 2019 18:07 #49858

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimado Imanol:

Imanol, muchas gracias por los consejos.
Sobre Sabidurías orientales decirte que es muy recomendable para ampliar horizontes, sobre todo si lees bibliografía complementaria. El examen suele ser accesible. Para mí ha sido toda una sorpresa descubrir, por ejemplo, el zoroastrismo. (Me suena muy bien todo lo que dices; hoy en día hay muchas personas medicadas con pastillas, por la falta de control de los procesos mentales, y herramientas como la meditación ayudan mucho a encontrar cierto remanso en una vida que se torna cada vez más estresante). Si tienes libros o algo para pasarme sobre meditación te lo agradecería, es algo que no he probado y me gustaría iniciarme: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Historia de las religiones no sé si decirte si merece la pena o no cursarla: en cuanto a conocimiento un rotundo sí, en cuanto al examen casi que diría que no. La verdad que es una asignatura que, a mi juicio, debería de valer unos 8 créditos -exagerando, claro está-, porque el material es amplísimo y te tienes que pasar meses leyendo y haciendo los apuntes, de cara al examen -así como memorizar-. A mí me ha encantado pues he aprendido mucho (y creo que nunca tuve tan clara como hoy una visión de las religiones), pero, por otro lado, a día de hoy casi que hubiese preferido leerla por ocio -y no haberla cursado-, porque he sufrido bastante memorizándome todos los temas (ya que, como vi en exámenes anteriores, me podían preguntar cualquier tema, me la preparé por completo). Ayer hice el examen y tengo una sensación de vacío: me sabía todos los temas y, sin embargo, tengo cierta sensación de pérdida de tiempo, pues al final en el examen sólo desarrollas 2 temas (y me quedo en plan: "¡Joder, con todo lo que sé, ¿sólo dos temas? Tengo conocimientos de MH como conjunto"). Sin embargo, al final, en la praxis del examen, en el que se han de desarrollar solamente dos temas concretos, quizás me quede en el notable. Gustosamente hubiese desarrollado todos los temas de la asignatura si se pudiese, ya que no he podido recortar nada de temario a la hora de estudiarla, por ver que preguntan sobre todo.

Estimado Silvanus:

Lógica I es bastante accesible, aunque a priori parezca que no. Todo es ponerse. Te recomiendo leer bien el Deaño, para tener una base sólida, y luego trabajar el libro de la profesora, sobre todo haciendo muchos problemas una y otra vez.
Respecto a Lógica II ya se sube un escalón más, pero siguiendo la misma línea de esfuerzo y, teniendo en cuenta que la profesora es benevolente en la corrección, la superarás sin problemas.

Por otro lado, CAFI es un auténtico demonio de asignatura. Ahí te recomiendo coger el toro por los cuernos desde el principio. Debes hacerte unos buenos resúmenes de cada apartado y dedicar muchas horas de estudio. Te recomiendo que te leas las obras que suelen caer, para tener una visión más clara de lo que en dicho pasaje se alude. Mismamente, antes de adentrarte en el libro de la profesora, estudia y comprende bien a todos los autores por otros manuales más sencillos: como el de Antiseri y Reale (eso hará que el manual de la profesora no te suene a chino). Finalmente, pese a las dudas iniciales que te pueda suscitar la asignatura, saldrá todo bien, así que tranquilo y confianza.

Saludos cordiales
Última Edición: 25 May 2019 18:08 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, zespris, baucelion, Lapidario

Exámenes 2019 25 May 2019 19:07 #49859

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Gracias por el comentario sobre historia de las religiones, es una de las optativas que pensaba en cursar.

Me sumo a la recomendación de sabidurías orientales, ambos cuatrimestres. Para mi de las más interesantes de la asignatura. He acabado leyendo varios libros de la bibliografía para expandir más sobre Zoroastro, Mesopotamia e India. Y el examen en general previsible y puntuado alto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: baucelion

Exámenes 2019 26 May 2019 08:51 #49860

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenos días:

Ya están subidos los exámenes de la primera semana al depósito de exámenes:

www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_step_0.asp


Felicidades por los buenos exámenes de la primera semana, suerte en la segunda vuelta y mucho ánimo... esto se acaba.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, TyroneSlothrop

Exámenes 2019 26 May 2019 09:33 #49861

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
A quien pueda interesar. Ayer subieron los enunciados de los exámenes a la web de Barbastro.

Enunciados del examen de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II (primera semana):


1. Nicolás de Cusa: La relación de Dios y el universo

2. La utopía como proyecto político de Moro

3. Galileo y la génesis de la ciencia moderna

4. Comentario de texto (Maquiavelo).



Suerte a los que os presentéis la segunda semana.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 27 May 2019 09:38 #49864

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
No, todavía no tengo claro quién querré que me lo tutorice, supongo que lo solicitaré con Piedad Yuste...

Respecto a CAF, sí que parece muy peñazo. Yo la quise dejar para septiembre, y ahora parece que me pillaré los dedos. A ver qué pasa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Exámenes 2019 28 May 2019 20:31 #49870

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Yo le dí caña. Pero no leí el libro entero ni nada parecido. Me preparé los temas con un manual de historia de la filosofía. Yo usé el Fraile pero podría haber usado cualquier otro. Me preparé los autores tochos (Bergson, Husserl, Heidegger y Sartre). El resto los miré de pasada excepto Patocka, que por ser un epígrafe corto podía caer y era asequible. Saqué un 7 o haciéndolo como a mí me hubiera gustado. Así que puedo decir que, en esta asignatura (Interpretación de textos filosóficos es otra historia) es suficientemente benévola.

Saludos Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Exámenes 2019 29 May 2019 10:15 #49873

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 04 Jun 2019 10:01 #49915

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Será mi impresión, pero creo que el examen de Introducción a la Teoría Literaria de ayer fue bastante más complicado que el de la primera semana, empezando por la pregunta de relacionar el fragmento propuesto con las teorías de los géneros, es decir, muy específico. Y siguiendo con las preguntas de los test que han sido bastante más rebuscadas que otros exámenes anteriores.

Tengo que reconocer que esta asignatura no me ha resultado finalmente nada agradable. El libro de texto seguramente lo tire a la papelera con enorme liberación. Aunque eso sí, leer y releer La Poética de Aristóteles no ha estado nada mal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos