Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Atentado a la equidad

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 22:54 #46571

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Silvanus,

¿De donde deduces tu que yo no voto?...

Voto siempre. Y si no hay programas políticos que me convenzan, voto en blanco.

La diferencia conmigo entre el Nini y la choni es esa, (en lo formal), y en lo practico pues bastante más abismal.

La acción, para contrarrestar al borreguismo populista de derechas e izquierdas, (Bolsanaros, pepe grillos varios, Voces, Podemismo etc), pasa no solo por votar otras opciones, si no también por exigir un discurso político alejado de clichés y maniqueísmos,

La ación, mi buen Silvanus, también se entiende con la practica activa del asociacionismo.

Te puedo asegurar que si hablamos de cambiar "el mundo", o de generar sensibilidades, este que te escribe ha hecho mas, dejandose la salud y el patrimonio, sobre el terreno con una ONG o en la AAVV de mi barrio que muchos podemitas de pró o Voxeros nostálgicos de otros tiempos..

La accion, mi buen Silvanus, es como lo caminos del Señor.... Inescrutable y variada. No solo circunscrita al programa político de una u otra formación política.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 23:05 #46572

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Es tan superficial y falto de argumentos decir que "toda política es maniquea y de borregos" como si te digo que "toda ONG es una mafia que se lleva la pasta y que solo aparecen ahora por Navidad" ;)

Alma: Que ya están en las instituciones. Que Vox en su programa lleva que hay que disolver las Comunidades Autónomas, dicen que la violencia de género no existe y que las denuncias falsas de las mujeres están llevando a hombres al suicidio!!

En fin, estimados, me voy a leer un poquito.

Bona nit!!
Última Edición: 03 Dic 2018 23:06 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 23:07 #46573

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Cierto.
Pero yo no afirmo que toda política es así.

Solo la política que representan los dos ejemplos que nos has brindado, (Vox y Podemos)...
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 23:17 #46574

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Es tan superficial y falto de argumentos decir que "toda política es maniquea y de borregos" como si te digo que "toda ONG es una mafia que se lleva la pasta y que solo aparecen ahora por Navidad" ;)

Alma: Que ya están en las instituciones. Que Vox en su programa lleva que hay que disolver las Comunidades Autónomas, dicen que la violencia de género no existe y que las denuncias falsas de las mujeres están llevando a hombres al suicidio!!

En fin, estimados, me voy a leer un poquito.

Bona nit!!

Lo de las autonomías merece estudio. Aparte de despilfarro sirven para algo más?
Y sobre lo de la violencia de género, si se cargan esa parida insultante para cualquier mujer digna que es la ley de paridad, y la discriminación que supone en sí la ley (que sea más grave que un hombre mate a su esposa que viceversa es otro insulto a las mujeres, es verlas como pobres descerebradas sin arrestos), pues oye, bienvenido sea Vox.
En los suicidios no me meto, les tengo mucho respeto.
Bon vespre
Última Edición: 03 Dic 2018 23:18 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 09:07 #46575

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Pese a lo decepcionante del nivel de los discursos, de la ignorancia de la gente, del discurso manido y previsible estoy con Silvanus: la dura (y decepcionante) realidad es el sitio donde se tiene que habitar si se quiere cambiar algo. No queda otra.

Yo no creo que la ley de paridad sea algo indigno, ni insultante. Creo firmemente que el Estado debe apoyar el feminismo para que las situaciones de las mujeres cambien y mejoren. Aquí y fuera de aquí. Vivimos en el "espejismo de la igualdad". No podemos confundir la paridad con la discriminación positiva. La discriminación positiva es, por ejemplo, reservar un % de plazas de empleo para minusválidos; la paridad es garantizar, por ley, la presencia (porque hasta este momento, es una presencia discriminada) de ese 50% de habitantes del planeta Tierra en los resortes de poder, autoridad y respeto, entre otros. Excepto en los métodos de contratación ciegos (oposiciones, por ejemplo), la presencia de la mujer en los resortes de poder es prácticamente nula, quitando los cargos políticos actuales porque son públicos y se ven...Ojalá no hubiera que recurrir a ese tipo de medidas, ojalá.

Pero dejémoslo aquí, que al final se nos desvirtúa el origen el hilo...

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 09:36 #46576

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pues no sé. A mí me dan una plaza o un cargo o un puesto no por mis aptitudes, sino por mi sexo, habiendo hombres que pueden desempeñar el trabajo mejor que yo, y se me cae la cara de vergüenza si la acepto. Tendría que estar muy desesperada para rebajarme así. Me gusta pensar que las cosas las tengo porque me las he ganado, y no por ser mujer, española, de tez clara o aficionada al dominó.

Ps. Sí, se puede decir que las mujeres partimos de una situación de desventaja, que si cargamos con las faenas de la casa y de los críos, la maternidad, etc., pero esas desventajas tienen que resolverse de otra forma, en mi opinión. Además, en mí ni siquiera concurren. ¿Por qué alguien tendría que "discriminarme positivamente" a mí? ¿Porque, por cosas del azar, nací fémina y no un santo varón?
Última Edición: 04 Dic 2018 09:38 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 11:00 #46577

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Alma escribió: Y sobre lo de la violencia de género, si se cargan esa parida insultante para cualquier mujer digna que es la ley de paridad, y la discriminación que supone en sí la ley (que sea más grave que un hombre mate a su esposa que viceversa es otro insulto a las mujeres, es verlas como pobres descerebradas sin arrestos), pues oye, bienvenido sea Vox.

Creo que la paridad exige que en una situación de cumplimiento igual de los requisitos exigidos para realizar una labor, normalmente de mayor relevancia de cara al ejercicio del poder, por parte de un hombre y de una mujer se exija que exista igual cantidad de hombres que de mujeres en la función a desempeñar en concreto. Me resulta más insultante que lo contrario haya existido de forma implícita en nuestras sociedades y culturas y que haya que recurrir a una exigencia explicita para subsanarlo. Un equipo formado por igual número de hombres y mujeres puede resultar artificial pero entiendo que trata de paliar una deriva de siglos en la que la inexistencia de la mujer era flagrante y no por razón de su formación. Por mi parte preferiría que no fuese así pero no ha sido la mujer la que ha escogido a lo largo de la historia ser considerada menos o invisible o no nombrada o no interlocutora o detrás.
En cuanto a ver a la mujer como pobre descerebrada o sin arrestos, creo que tenemos la suerte de haber tenido acceso a estudios, aspecto que no comporten todas, en concreto nuestras madres a las que se les asignó cultural y socialmente otro tipo de funciones. Empoderar a una mujer es hacerle consciente de que eso que se le ha inculcado no tiene porque ser sí o sí y que puede elegir qué es lo que quiere hacer, en la medida de sus posibilidades. Es muy sorprendente a día de hoy escuchar en boca de mujeres, algunas muy jóvenes, justificar comportamientos de otros absolutamente insostenibles o aceptar que se las describa de determinada manera.
Respecto a lo que dices de que la Ley de violencia de género determine ser más grave el que un hombre mate a una mujer que una mujer a un hombre, igual puedes facilitarme el o los artículos de la ley que desarrollan algo así, es un texto muy amplio y tardaré un tiempo en leermelo entero. Me choca porque el Convenio del consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la mujer y violencia de Género al que debe obligarse nuestra ley española se establecen como objetivos en su primer artículo

Artículo 1. Objetivos del Convenio.
1. Los objetivos del presente Convenio son:
a) Proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
b) Contribuir a eliminar toda forma de discriminación contra la mujer y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, incluyendo el empoderamiento de las mujeres;
c) Concebir un marco global, políticas y medidas de protección y asistencia a todas las víctimas de violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
d) Promover la cooperación internacional para eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
e) Apoyar y ayudar a las organizaciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad para cooperar de manera eficaz para adoptar un enfoque integrado con vistas a eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
2. Para garantizar una aplicación efectiva de sus disposiciones por las Partes, el presente Convenio crea un mecanismo de seguimiento específico.

Leyendo estos objetivos, en concreto el del apartado b) que quiere promover "la igualdad real" entre hombres y mujeres me cuesta creer que nuestra ley establezca que el asesinato u homicidio perpetrado por una mujer sobre un hombre sea considerado menos grave, salvo que estemos hablando de atenuantes o agravantes que se deban aplicar a cada caso concreto. El artículo 3a) de este convenio define "violencia contra la mujer" así

"se deberá entender una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, y se designarán todos los actos de violencia basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada"

Al hablar de derechos humanos creo que somos sujetos de ellos tanto los hombres como las mujeres por lo que me sigue costando entender que atentar contra la vida de un hombre por parte de una mujer sea considerado algo menor que a la inversa.
Última Edición: 04 Dic 2018 11:29 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 11:07 #46578

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Es una agravante prevista en el Código Penal.

tribunafeminista.elplural.com/2017/02/ag...-violencia-machista/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 11:50 #46579

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Sí, ya lo veo, como agravante. El homicidio cometido contra un hombre por parte de una mujer no es un tipo penal distinto que el cometido a la inversa. Si un atracador asalta a una pareja, no sufre una pena superior por matar a la mujer que por matar al hombre. Si una atracadora asalta a una pareja no sufre una pena inferior por matar al hombre que por matar a la mujer. Otra cosa es la incorporación de la razón de género como agravante, para el caso en el que el delito se cometa contra una mujer por el hecho de serlo, como por cuestiones de raza, religión,tendencia sexual... Un delito contra un homosexual por el hecho de serlo tiene un agravante que no nos va a llevar a decir en ningún caso que un homosexual puede cometer delitos que serán menos graves que los que comete un heterosexual. Creo que el matiz que trata de subrayar el agravante es claro, la persecución sufrida por los homosexuales a lo largo de la historia y en la actualidad en muchas partes del planeta y el deseo de eliminar esos comportamientos culturales atávicos, lo mismo que contra un sujeto de otra raza/etnia por el hecho de serlo y de cualquier religión por el hecho de practicarla, creo que la persecución racial, religiosa, homófoba y los crímenes cometidos a lo largo de la historia y deplorados al máximo en la actualidad justifica la exigencia por parte de nuestro ordenamiento de una mayor punición. Algo parecido entiendo que debe ocurrir por atentar contra una mujer por razón de género. Si entendemos por "género" los papeles, comportamientos, actividades y atribuciones socialmente construidos que una sociedad concreta considera propios de mujeres o de hombres y si salirse de este parámetro conlleva el ejercicio de la violencia sobre la muejer, dado el deseo de eliminar esos comportamientos culturales atávicos de nuestra sociedad y actualmente absolutamente reprochables, creo entender que ese matiz de la agresión pueda ser considerado un agravante en el cálculo de la pena. Decir que es menos grave que una mujer atente contra un hombre que que un hombre lo haga contra una mujer me resulta una interpretación extraña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Atentado a la equidad 04 Dic 2018 12:52 #46580

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
¿Por qué alguien tendría que "discriminarme positivamente" a mí? ¿Porque, por cosas del azar, nací fémina y no un santo varón?

Pues sí. Justo por eso. Por ser mujer (que no madre). De momento, es la única manera que hay para sacar a la luz, a tantas y tantas mujeres válidas (muchas veces, más válidas de que los hombres) y que el patriarcado se ha encargado de invisibilizar...

Hace 30 años, cuando yo fui a la facultad presencial, las Universidades estaban llenas de mujeres, había incluso, según que facultades más mujeres...Han pasado los años ¿dónde están?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos