Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes Septiembre 2016

Exámenes Septiembre 2016 30 Sep 2016 22:01 #38339

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Dabit escribió:
Acaba de salir, un enorme 3
¿Que desayunó Nicolás Oresme el 1 de abril de 1375?

¿No te preparaste los exámenes de años anteriores? El examen de septiembre ha salido ya un montón de veces. De hecho la última vez que se preguntó fue durante el presente curso, en primera semana (enero de 2016).

Esta asignatura se puede superar con SB con solo prepararse los exámenes de años anteriores. Solís y Sellés llevan ya varios cursos repitiendo exámenes, sin más. Es por eso que resulta ser la asignatura más fácil de aprobar (y con nota), que no de estudiar, que no es lo mismo.

Desde luego prepararse los exámenes no es la mejor forma de preparar la materia (en realidad así no se prepara la materia). Pero a quienes esta asignatura les resulte especialmente difícil, prepararse los exámenes puede ser una vía de escape desesperada. Suponiendo, claro está, que se sigan repitiendo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Oct 2016 01:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 01 Oct 2016 10:31 #38350

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
1 de Octubre y las notas de Ética no han salido. ¿Se puede hacer algo? Los foros ya están cerrados y claro siendo sábado pues no hay forma de contactar con nadie por teléfono. Alguno que tenga más experiencia en la UNED ¿sabe si es normal, si ha pasado más veces o bien si se puede enviar un email a alguien o me toca esperar hasta el lunes y llamar a la facultad?

Me parece de ser un poco impresentables porque algunos estamos a la espera de saber las notas para el tema de la matrícula, haciendo cuentas a ver de cuántas nos podemos permitir matricularnos. Si ha habido algún tipo de problema informático, o de que el profesor no haya podido corregir por alguna circunstancia no estaría mal avisar a los estudiantes.

Siento el tostón pero me tenía que desahogar.

Un saludo y gracias.

Feliz sábado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine

Exámenes Septiembre 2016 01 Oct 2016 10:40 #38353

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
A mi, el año pasado, con Historia de la Filosofía Antigua I. Recuerdo que en febrero las notas salieran fuera de plazo. Ética si que es una de las que tarda en salir. La verdad es que deberían tener en cuenta el tema de la matrícula y el inicio del curso el día 3.

Ánimo y suerte!

P.D. No sé si llamando o enviando un correo al departamento lo responderán, a mi en Historia de la Filosofía si que me contestaran aquella vez.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine, Mirotic_44

Exámenes Septiembre 2016 01 Oct 2016 19:29 #38358

  • Dabit
  • Avatar de Dabit
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 25
@Conrado

Sí, es lo que voy a hacer el próximo curso. La cuestión es que tenía previsto terminar el grado el año que viene y este revés me complica los planes porqué estudiar de esta manera es jugar a la lotería si no a la ruleta rusa.
No obstante he hablado con el profesor y el nivel de exigencia en la corrección no es pequeño, teniendo en cuenta, además la extensión del temario y el detalle exigido en los exámenes. Prueba de ello es que tratándose de una asignatura de segundo es la última o una de las últimas en superar para muchos compañeros, según comentan. Para cada profesor su asignatura será la más importante de todas pero en este caso me parece algo excesivo, y no soy el único. Eso sí, como él es el catedrático y yo el alumno esta claro que habrá que pasar por ahí.
Si hay camiones aparcados es que se come bien y barato.(Arthur Schopenhauer)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 01:21 #38380

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Dabit escribió:
No obstante he hablado con el profesor y el nivel de exigencia en la corrección no es pequeño, teniendo en cuenta, además la extensión del temario y el detalle exigido en los exámenes. Prueba de ello es que tratándose de una asignatura de segundo es la última o una de las últimas en superar para muchos compañeros, según comentan.

A mí no me pareció tan exigente el profesor Solís. Pero bueno, no te voy a negar que se trata de una opinión bastante subjetiva basada en propia vivencia. Ahora en el Máster estoy otra vez con el profesor Solís en su asignatura sobre Galileo, Newton y Merton. Y la verdad es que para mí es una inmensa satisfacción.

Con respecto al nivel de dificultad, mira a ver si esto que dice el profesor en la página 2 de la guía 2 te puede resultar orientativo:

"Durante el desarrollo del curso se prestará atención personalizada a los matriculados a través de la correspondencia electrónica con el profesor. Dado que el nivel de conocimientos de los alumnos sobre cuestiones científicas es muy variable (a pesar de que no se exige más de lo que se incluye en la educación secundaria), el grado de dificultad en la preparación de los temas es asimismo muy diverso. Por consiguiente es deseable escribir al profesor para resolver dudas o ampliar información cuando ello se estime necesario. Estos contactos durante el curso permitirán una evaluación continua de los progresos realizados que matizarán la calificación obtenida en el examen."

Pues eso, que hay que escribir al profesor. Yo no tuve la necesidad de escribirle y me suficiente con la comunicación continua del foro. Pero creo que los nuevos estudiantes harían bien en tomar esas recomendaciones del profesor muy en serio.

Por otro lado, de que "nos" hayamos olvidado de cuestiones básicas de enseñanza secundaria no tiene la culpa el profesor. Yo tuve que buscar algunas cuestiones elementales que había olvidado.

Y en cuanto a la extensión del temario, son unas 450 páginas, cuadros incluidos. En Corrientes Actuales de la Filosofía II son más de 800 páginas. Aunque no creo que la dificultad se mida sólo por aspectos cuantitativos. A mí me resultó inmensamente más difícil CAF I que HGC I y II juntas. Me temo que nos movemos en el terreno de lo altamente subjetivo: fácil, difícil, me gusta, no me gusta, etc.

Sé de una alumna no muy versada en ciencias (cursó el bachillerato de letras) que en HGC I y II sacó dos MH el curso pasado. Con no poco esfuerzo, desde luego.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Oct 2016 01:26 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 09:03 #38385

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Buenos días.

¿Alguien sabe algo de las notas de Ética I? A mí me siguen sin aparecer en el portal de la UNED, y ya estamos a día tres de octubre.

He llamado hace diez minutos a la sección de atención al estudiante de la facultad de filosofía y me comentan que ellos sólo gestionan temas en relación a las matrículas pero que sí, que deberían estar publicadas desde el viernes las notas y que eso son temas del profesor. En resumen, que no me han dado ninguna solución.

Los foros ya están cerrados y he perdido el email de la tutora que tenía. No sé si sabéis a quién debería dirigirme o el resto que está como yo si tenéis alguna noticia más acerca de las notas.

Gracias.

Un saludo, buen día.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 09:13 #38387

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Buenas,

A mi el de febrero de Ética I me lo evaluó Jesus Miguel Díaz Álvarez. Desconozco si será el mismo profesor para septiembre.

Como contacto aparece: Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política. Teléfono: 91 398 66 56.

Por si te sirve de ayuda.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mirotic_44

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 09:40 #38389

  • Sergio garcia
  • Avatar de Sergio garcia
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 7
Estoy en tu mismo caso, me sigue sin aparecer la nota de Ética I ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mirotic_44

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 11:30 #38394

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Marinho escribió:
Buenas,

A mi el de febrero de Ética I me lo evaluó Jesus Miguel Díaz Álvarez. Desconozco si será el mismo profesor para septiembre.

Como contacto aparece: Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política. Teléfono: 91 398 66 56.

Por si te sirve de ayuda.

Muchas gracias, a ver si tengo un hueco en el trabajo y llamo. Espero que me den alguna explicación al menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine, Sergio garcia

Exámenes Septiembre 2016 03 Oct 2016 16:02 #38405

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Ya han salido las notas de Ética I.

Suerte !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine, Sergio garcia
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos