Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2016

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 03:40 #35498

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Conrado escribió:
¿Es que los firma el Rey a mano o qué? Manda narices. Yo pensaba que eso de esperar años para obtener un título era ya cosa del pasado. Dos años me parece una auténtica pasada.

Lo cierto es que yo también me pregunto, quizas demasiado ingenuamente, por esa cuestión. Le he dado bastantes vueltas a eso, e incluso tengo hablado con varias personas del ambito universitario y similar y consultado referencias diversas, pero por mas que me empecino en dar con una respuesta razonable, más crece mi interrogación al respecto.

Un amigo me enseñó, hace unos meses, su título impreso. Tengo que reconocer que los hacen bien bonitos, burna tinta y papel de primera calidad, pero... ¡Diantres, si hasta la firma del rey parece hecha a boli Bic! :woohoo:. Al día siguiente volví a ver a mi amigo, y entonces.... ¡Allí estaba su gran título, enmarcado en un magnífico marco tallado a mano por su abuelo ebanista y gran maestro de la madera! Que bien luce un titulo enmarcado, colgado en la pared, y en un despacho.

Sería de mucho agradecer, al menos por mi parte, que, si alguien supiera la causa de tanta tardanza, la compartiese para el alivio de todos los extrañados.

Saludos.
Última Edición: 05 Mar 2016 03:41 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 11:05 #35502

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Raskólnikov12 escribió:

Ojalá algún día nos juntemos todos/as en la orilla de alguna playa, en alguna montaña, parque, plaza, etc, y nos contemos historias como estas y muchas más.

Yo, comparado con eso, soy un cabrón del 15. :)

Jajajaja! Me parto contigo Raskólnikov :lol: :lol: :lol:

Y lo de la playa, montaña.....suena genial, pero igual si lo hiciéramos...nos llevaríamos una decepción...Ya sabes, idealizamos las cosas y a las personas en la distancia, leer es muy distinto a escuchar....Quizá es mejor seguir soñando con esa reunión en Utopía, imaginándola cada uno a su manera :silly:

¿Ves como no soy una enamorada de la vida? B)

Cambiando de tema, ya he escrito al profesor Ladero Quesada para que me diga mi nota por separado de Antigua y Medieval :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 14:24 #35505

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
En rigor lo único realmente necesario es la expedición del título, que es lo más caro.

¿Tú qué solicitaste, alekhine?

Solo solicité el título de Graduado, y al cabo de unas semanas recibí el certificado de depósito que es válido y hace el mismo papel mientras no se expida el título oficial. Yo pensaba que ese era el supletorio, pero debe ser otra cosa. Ahora tengo que esperar un año y medio todavía hasta que me llegue el título real... :whistle:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 14:41 #35506

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Según RD 22/2015 la primera vez que se expida el Suplemento Europeo al Título es gratuita:

"Una vez superados los estudios conducentes a los títulos oficiales de Grado o Máster y solicitado por el interesado el título, las universidades expedirán junto al mismo el Suplemento Europeo al Título (SET).
La primera expedición del Suplemento Europeo al Título tendrá carácter gratuito.
El SET no podrá ser expedido acompañando diplomas o títulos propios establecidos por las universidades u otros centros no universitarios."
Última Edición: 05 Mar 2016 14:42 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 23:20 #35518

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Según RD 22/2015 la primera vez que se expida el Suplemento Europeo al Título es gratuita:

Entiendo que es uno por título. Entonces el precio del Suplemento que figura más arriba debe ser el de las copias posteriores que se soliciten. Esto podrían haberlo especificado un poco mejor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 23:23 #35519

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Solo solicité el título de Graduado, y al cabo de unas semanas recibí el certificado de depósito que es válido y hace el mismo papel mientras no se expida el título oficial. Yo pensaba que ese era el supletorio, pero debe ser otra cosa. Ahora tengo que esperar un año y medio todavía hasta que me llegue el título real... :whistle:

Entonces yo pienso solicitar sólo eso mismo. Ahora que recuerdo en el Máster, si todavía no tienes el título original, te piden precisamente ese justificante de pago como prueba de que eres graduado.

¿Ese depósito te lo envió la Universidad por correo ordinario o vía electrónica? ¿Qué dice exactamente ese documento?.

Y otra cosa. Teniendo en cuenta que el Suplemento Europeo es gratuito, ¿no te lo ha hecho llegar la Universidad? ¿O es que no te lo dan hasta que no recibas el título original?.

Y si no te han mencionado nada, ¿piensas solicitarlo, ahora que sabes que te corresponde de manera gratuita?.

Disculpa las molestias, alekhine.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2016 23:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 23:35 #35520

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
comunistafalangista escribió:
¡Diantres, si hasta la firma del rey parece hecha a boli Bic! :woohoo:.

Pues me parece perfecto. Para mí son los mejores. Pero ya sabemos que se trata de una firma estampada por una impresora láser. De ahí mi extrañeza con la tardanza. Ya sabemos que cada año hay muchísimos titulados entre todas universidades de España. Además hay que sumar los títulos de educación primaria y secundaria, que también los firma el Rey. Pero teniendo en cuenta el alto nivel de informatización que tienen hoy en día las administraciones públicas, me extraña muchísimo esta tardanza.

O tal vez nos faltan datos para poder juzgar con objetividad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2016 23:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 06 Mar 2016 00:16 #35521

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Conrado: solo sabemos que no sabemos nada. Somos como la infanta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 06 Mar 2016 05:48 #35522

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Conrado escribió:
El título oficial en formato electrónico no sé si sigue disponible.

En la UNED no he encontrado nada. Pero en la Universidad de Burgos hay algo de información.

Parece que es bastante económico. Se puede obtener después de haber recibido el original en papel. La gestión es muy rápida: una semana.

Y no sólo eso. Al parecer la tendencia es a ir hacia el título electrónico casi de manera exclusiva, prescindiendo del clásico en papel.

No me gusta un pelo eso de que todo sea virtual y electrónico. A este paso nos vamos a disolver por completo en el ciberespacio. :dry:

Yo como muy clásico creo que voy a seguir comprando libros en papel, películas en Blu-ray y DVD y etc.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Mar 2016 05:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 06 Mar 2016 12:53 #35530

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado una vez te suban todo al expediente te pones en contacto con Secretaría, ellos te manda los impresos. Pagas y devuelves los impresos por correo. A los pocos días te devuelven el justificante de pago, que es válido hasta tener el título original. El Suplemento me imagino que lo darán junto al Título de Graduado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos