Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2016

Exámenes y notas Febrero 2016 11 Feb 2016 19:59 #35002

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Anécdota del día: la presidenta del tribunal examinador del único centro asociado de la ciudad de Barcelona (Nou Barris) era la profesora Teresa Oñate. A ella le he entregado el examen para escanearlo. Espero que eso me traiga suerte. :whistle:

La he saludado, naturalmente. Y sí, es un encanto de persona. Eso ya lo sabíamos, ¿verdad? Hemos tocado algunos temas. He aprovechado para comentarle lo difícil que resulta leer sus libros en primero de carrera. Ella me ha comentado que "no tenemos la culpa de que Grecia esté en primero. Y cuando un discurso se sale de la tónica habitual, la gente se rebota" (es de memoria, pero más o menos). Y bueno, luego hemos comentado brevemente sobre lo del feminismo.

Y muy bien. La sensación que me he llevado es que la distancia juega en nuestra contra a la hora de "juzgar" a los profesores. Desde luego conmigo ha sido muy amable y sincera.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Feb 2016 20:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, juan josé, cuervo ingenuo, Hipatia73, Raskólnikov12, alekhine, Naruba, Estilpon

Exámenes y notas Febrero 2016 11 Feb 2016 20:19 #35003

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya Conrado, ¡qué estupenda casualidad! A mi la profesora Oñate, lo que la he visto en vídeos, me parece muy dificil de comprender...

Sin embargo, además de parecer muy agradable y educada, su pasión y forma de dar las clases me transmite una muy buena sensación y sobre todo, (y no sé muy bien por qué) mucha bondad. :)

¡Seguro que te va a dar mucha suerte! :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 11 Feb 2016 20:22 #35004

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tus sensaciones son correctas, Estrella. Aunque yo la entiendo mejor cuando habla que cuando escribe.

Pues sí que me he alegrado de coincidir con ella. Se nota que es una persona inteligentísima, desde luego. Por momentos cuesta seguirla. Pero muy bien. Y por supuesto, le echa pasión a raudales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Feb 2016 20:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 08:31 #35007

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días a todos, ¿qué tal vuestros exámenes? Solo queda hoy y a relajarse el fin de semana :)
Cómo os ha ido, Raskólnikov, Conrado...

Ayer hice Hª Antigua y Medieval y bueno, aprobaré, pero no estoy conforme de cómo me salió, podía haberlo hecho mejor. Además el documento gráfico de Catón y Porcia, es una imagen en la que no me había parado demasiado... :S

A ver los resultados y a por el segundo cuatrimestre ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 09:19 #35008

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
En el examen de ayer de HGC se preguntaba sobre William Harvey básicamente. 5 preguntas cortas sobre sus descubrimientos, las válvulas, torniquetes, algo de Galeno etc. y un texto en el que habla sobre la cantidad de sangre que pasa por el corazón. Además en la pregunta a desarrollar se trataba de exponer la experimentación anatómica "versus" la anatómica-mecánica, contraponiendo argumentos de Harvey y Descartes (aconsejaba recordar la parte quinta del Discurso del Método sobre la parte activa de la diástole).

No me pareció muy complicado y eso que el cuadro con las ilustraciones de los torniquetes me resulta difícil de mirar (aprensivo que es uno :S ).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 10:31 #35009

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hola, un examen de medicina para filósofos, pero era el mismo que en septiembre del año pasado, ya veremos, ni fu ni fa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 10:32 #35010

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Enhorabuena maestro. :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 11:58 #35014

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Muchas felicidades a Conrado:
Primero por acabar el Grado y segundo y más importante por saber valorar virtudes de aquel con el que se discrepa radicalmente. Por esa razón estudio Filosofía y por eso no me he ido de este foro.

Es un gusto tenerte de compañero aunque haya posts tuyos que prefiero ni leer :P.
Ya he leído por ahí que andas adelantando el TFM... te deseo lo mejor.

Por extensión felicidades al resto de compañeros por sus, estoy seguro, buenos exámenes.
Yo es la primera vez en los últimos 5 años que no me he podido presentar a nada por un montón de pequeñas y grandes circunstancias :( Superadas todas ellas (espero), afronto el segundo semestre con optimismo y moderada felicidad.

Un abrazo a todos y mucho éxito con las calificaciones
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 12:41 #35016

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Estrella5 escribió:
Vaya Conrado, ¡qué estupenda casualidad! A mi la profesora Oñate, lo que la he visto en vídeos, me parece muy dificil de comprender...

Sin embargo, además de parecer muy agradable y educada, su pasión y forma de dar las clases me transmite una muy buena sensación y sobre todo, (y no sé muy bien por qué) mucha bondad. :)

¡Seguro que te va a dar mucha suerte! :P

Yo a Conrado ya le comentaba esto hace algunos días. Yo no puedo decir cómo es en persona, y tampoco me interesa excesivamente, pero lo que está claro es que su voz, su pasión, su romanticismo engancha a un estudiante de filosofía. Y la verdad es que suscita una generosidad intelectual y calidez notables.

Y esto se lo comentaba a Conrado en un comentario sobre su libro. Es posible y normal que en primero no se entiendan muchas cosas, pero es que yo creo que su libro, como ya dije aquí, es más bien un complemento, para comenzar a abrir boca a la filosofía, y no el libro obligatorio de la asignatura. Y, en mi opinión, despierta pasión hacia la filosofía.

¿hay clases de ella en internet?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 12:42 #35017

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Anécdota del día: la presidenta del tribunal examinador del único centro asociado de la ciudad de Barcelona (Nou Barris) era la profesora Teresa Oñate. A ella le he entregado el examen para escanearlo. Espero que eso me traiga suerte. :whistle:

La he saludado, naturalmente. Y sí, es un encanto de persona. Eso ya lo sabíamos, ¿verdad? Hemos tocado algunos temas. He aprovechado para comentarle lo difícil que resulta leer sus libros en primero de carrera. Ella me ha comentado que "no tenemos la culpa de que Grecia esté en primero. Y cuando un discurso se sale de la tónica habitual, la gente se rebota" (es de memoria, pero más o menos). Y bueno, luego hemos comentado brevemente sobre lo del feminismo.

Y muy bien. La sensación que me he llevado es que la distancia juega en nuestra contra a la hora de "juzgar" a los profesores. Desde luego conmigo ha sido muy amable y sincera.

¿Qué significa "presidente del tribunal? ¿las personas a las que se les entrega el examen?
A veces hay varias.
Además, en mi centro, a veces son gente del mismo centro.

Vamos, que igual, en alguna ocasión he tenido a algún profesor/a de alguna de mis asignaturas, y ni lo he reconocido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos