Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2015

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 May 2015 10:52 #29962

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Mucho ánimo para los que habéis abierto fuego, hoy lunes 25, esta semana de exámenes de mayo y junio del curso 2014-2015. A mí me toca estrenarme, el próximo jueves 28, con CAFII.

Por ello, es aconsejable conocer, tal y como me han remitido en una notificación desde mi CA, algunas técnicas para controlar la ansiedad ante este tipo de situaciones, que nos permitirán salir del trance con éxito.

Y si algún forero/a caritativo/a, de los muchos que hay en este Foro, que se presente hoy a HFMRII, tuviera a bien contar aquí lo que ha salido en el examen se lo agradecería en el alma.

Lo dicho, ¡mucho ánimo y mucha suerte a todos! :cheer: ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 May 2015 12:01 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Jesús Alberto, pulpo, cuervo ingenuo, alekhine, Naruba

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 May 2015 13:29 #29964

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Moni:

A elegir 2 preguntas de:
1. Humanismo y escepticismo en Montaigne
2. P. Pomoponazzi: el problema de la inmortalidad
3. La "Utopía" de Moro: de la violencia del poder al establecimiento de una sociedad perfecta

Texto:
De la dignidad del hombre de Pico, el fragmento que habla del "escultor de ti mismo"

Suerte con esta, con CAFII y con las otras ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 May 2015 14:29 #29966

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchísimas gracias por las preguntas del examen de HFMRII, Cuervo. Supongo que te habrá ido bien porque eres un fenómeno. ;)

Mucha suerte para ti también, amigo. :kiss:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 May 2015 15:45 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 May 2015 16:24 #29967

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
cuervo ingenuo escribió:

Texto:
De la dignidad del hombre de Pico, el fragmento que habla del "escultor de ti mismo".

Suerte con esta, con CAFII y con las otras ;)

Cuervo, si el texto era de pico, entonces lo habrás hecho rematadamente bien... :lol:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Exámenes de mayo y junio de 2015 26 May 2015 10:56 #29977

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Por si a alguien le interesa, las preguntas en el examen de hoy de Historia del Pensamiento Político Español (HPPE) han sido:

-Pensamiento español Renacimiento

-Ortega y Gasset


Comentario: un texto de Saavedra Fajardo


¡Suerte! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 May 2015 10:57 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 26 May 2015 16:40 #29993

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
No me he presentado todavía a HPPE, Conrado. Simplemente, he recogido la información de un compañero que ha publicado las preguntas del examen en ALF. Como comento más arriba: "A mí me toca estrenarme, el próximo jueves 28, con CAFII". ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 26 May 2015 18:08 #29994

¿Alguien sabe qué han preguntado hoy (preguntas de desarrollo) en Filosofía del lenguaje?
Gracias.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 00:22 #30003

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Los exámenes ya no van a Madrid? Si miráis en este enlace, hacia la mitad dice así:

" En esta convocatoria de 2015 la UNED consolida la “valija de retorno” en la práctica totalidad de los centros asociados del país. Esta tecnología permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo. Únicamente faltan 7 centros por incorporar esta tecnología."

Yo pensaba que a los profesores les seguía llegando el examen original. Si no es así, ¿corrigen en pantalla? ¿imprimen los exámenes en blanco y negro en Madrid? Yo es que a veces uso varios colores y me gustaría que al profesor le llegase el examen en color.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 May 2015 00:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, cuervo ingenuo

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 07:47 #30005

  • simcen
  • Avatar de simcen
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Be the change you want to see in the world
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 46
Hola Diógenes de Sinope

los dos temas de ayer en Filosofía del Lenguaje II eran:

1.- La teoría causal de la referencia
2.- La noción de regla en las Investigaciones Filosóficas

Ciao
Simone
Última Edición: 27 May 2015 09:07 por simcen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Diógenes de Sinope, pulpo

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 08:40 #30006

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
¿Los exámenes ya no van a Madrid? (...) Yo pensaba que a los profesores les seguía llegando el examen original.

A mi me han informado, tanto en un CA Madrid como en el de Palencia, que los exámenes ya no se envían a la sede central de Madrid. Por ello, se corrigen en la pantalla directamente, lo que desconozco es si se visualizan los distintos colores. Sería una cuestión a averiguar en estos días.

Los exámenes originales se quedan depositados en el mismo CA que son realizados. Si hubiera alguna incidencia, el profesor en cuestión los reclamaría y le serían enviados. Pero, únicamente, en ese caso excepcional, todo el proceso es ya virtual. Esto es lo que me han dicho varias personas, y supongo que se hará así en todos los centros de España.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 May 2015 08:55 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos