Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 06 Feb 2015 16:41 #28325

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya han salido las notas de Filosofía del Lenguaje I de la primera semana. Yo estoy contento teniendo en cuenta que en el test cometí algunos fallos. ¡Cómo odio los test!. :pinch:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 06 Feb 2015 23:22 #28328

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Estoy contigo, Conrado, los test son odiosos; y en Filosofía más que en cualquier otra materia. Pero no estará de más recordar que los test en la asignatura de Bustos aparecieron provocados por la insistencia de tantos en someter su examen a revisión. Test, a, b o c y me quito de encima a los "profesionales" de sacar la carrera impugnando calificaciones.

De Bustos es un tío serio y riguroso al corregir. Eso le daba enormes problemas, por contraste con los aliviados repartidores de notas altas. Y tuvo que arbitrar esa solución. Pues a apechugar con las consecuencias de tanto abusón.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Feb 2015 23:22 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 06 Feb 2015 23:49 #28330

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Mi postura es que el test está totalmente fuera de lugar en estudios de filosofía.

Nolano ha apuntado en otras ocasiones esto que dice ahora. La primera vez que lo leí, pensé que quizá las protestas de los alumnos se debiesen no tanto a la exigencia de De Bustos, cuanto a la difilcutad misma de la materia, sobre todo en la segunda parte, en la que el enfoque es puramente analítico.

Tras haber cursado ambas partes, puedo asegurar un par de cosas muy breves: que en el cuestionario, donde es muy sencillo errar, cada metedura de pata te cuesta 0,4 puntos; y que a De Bustos no se la cuelas en modo alguno.

Prepárate bien para el segundo parcial, Conrado. Ahora viene lo apasionante.
Última Edición: 06 Feb 2015 23:58 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 00:43 #28332

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Estoy contigo, Conrado, los test son odiosos; y en Filosofía más que en cualquier otra materia. Pero no estará de más recordar que los test en la asignatura de Bustos aparecieron provocados por la insistencia de tantos en someter su examen a revisión. Test, a, b o c y me quito de encima a los "profesionales" de sacar la carrera impugnando calificaciones.

De Bustos es un tío serio y riguroso al corregir. Eso le daba enormes problemas, por contraste con los aliviados repartidores de notas altas. Y tuvo que arbitrar esa solución. Pues a apechugar con las consecuencias de tanto abusón.

Estoy totalmente de acuerdo, Nolano. Y te aseguro que recuerdo perfectamente esta anécdota, que creo recordar ya comentaste en una ocasión. Creo que fue a consecuencia de una queja que un alumno formalizó porque no estaba de acuerdo con la nota de un comentario de texto. Y claro, un test es una prueba de corrección objetiva que deja poco margen para la duda, por más que a veces parezca que hay varias respuestas correctas entre las distintas opciones posibles.

Y bueno, al final es normal que los profesores también se harten. A fin de cuentas, nosotros estamos de paso, pero ellos se las tienen que ver una y otra vez con las mismas historias.

Yo hubiese preferido un examen más "tradicional": preguntas de epígrafes concretos y arreando.

Tengo muy buena impresión del profesor Bustos. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Feb 2015 00:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 09:51 #28333

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenos dias a todos

Estoy un poco intrigado porque todos los años recibía un mail con los centros de examen dependiendo de la inicial de tu apellido y este año no lo he recibido. ¿Significa eso que puedo examinarme en cualquier centro?

Un abrazo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 10:48 #28334

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
A mí me pasó una anécdota en esa asignatura (Filosofía del lenguaje). Resulta que no leí una las dos guías docentes y no me enteré (en el enunciado del examen no lo ponía) de que había que contestar las preguntas del test para que te corrigieran el desarrollo. Así que me dejé todas aquellas cuestiones del test en las que dudaba (los test no se me dan muy bien, suelo verme tentada a responder "sí, pero..." y en un test las respuestas son categóricas).

Cuando terminé el examen leí (a buenas horas) la guía que me faltaba y descubrí que había suspendido porque no contesté a suficientes preguntas del test como para que contase el desarrollo (la parte de desarrollo me había salido bordada, pero de nada servía numéricamente).

Llamé al profesor de la asignatura bastante avergonzada (y asustada) para confesar mi empanamiento, y para terminar de confirmar mi suspenso. El profesor fue muy amable, me dijo que a él tampoco le gustaban los test y que no me preocupase, que sí tendría en cuenta la parte de desarrollo.

Como el desarrollo estaba muy bien, al final saqué una nota bastante buena. El caso es que el profesor fue muy majo, como casi todos los de la UNED a los que he llamado para cualquier asunto. Mi impresión de la carrera en la UNED fue que el profesorado es por lo general muy competente y humano. Los contenidos de las asignaturas también me parecieron de un nivel excelente y los manuales bastante buenos, en su mayoría.

Recuerdo el mal rato que pasé y que este profesor fue muy comprensivo.
La moraleja es que hay que leerse bien las dos guías de las asignaturas y también buscar a conciencia los materiales de los foros oficiales. No fue mi único despiste de la carrera. En medieval no me leí unos textos de Averroes que había en Alf, y sin ellos el comentario de texto que hice fue un desastre. A mucha gente debió pasarle lo mismo porque la nota también fue mejor de lo que esperaba, pero pasé un mes pensado que estaba suspensa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 18:01 #28344

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Manuel,
no puedes presentarte en cualquier sitio. Te tienes que presentar en el mismo centro que te tocó el año pasado. Yo tenía tu misma duda y llamé a información para preguntar y me dijeron ésto que te digo.Sigue siendo por apellidos y usan la misma plantilla del año pasado.
Un saludo. ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manuel

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 20:19 #28349

  • Catón
  • Avatar de Catón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 4
Yo me examino en distinto centro.

Simplemente envío un correo a secretaría del centro en el que voy a examinarme solicitándolo, y ningún impedimento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 07 Feb 2015 22:15 #28351

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Os podéis examinar en cualquier otro centro asociado distinto al que especificasteis en la matrícula siempre y cuando aviséis con tiempo. Pero si no decís nada, os tenéis que examinar en el centro asociado que especificasteis en la matrícula. O bien donde os diga vuestro centro asociado que van a tener lugar los exámenes. Que a veces tienen que alquilar salas y no siempre se efectúan en el mismo centro asociado.

Un par de semanas antes de los exámenes mi centro asociado me suele enviar un correo electrónico con instrucciones precisas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Feb 2015 16:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 08 Feb 2015 19:07 #28364

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Pues afortunados sois, Catón y Conrado, porque a mi me han negado cualquier forma de solicitar otro centro que no sea el que me han asignado, con la "amenaza" de que si se daban cuenta el día del examen de que mi apellido no correspondía a ese centro, podrían no darme la hoja de examen. :blink:
Por lo tanto desistí inmediatamente de cualquier intento de cambio.
Eso es lo que me dijo la mujer que descolgó el teléfono de información de la UNED :(
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos