Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2014

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 10:49 #26548

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Moni escribió:
Simcen escribió:
El TFG se realiza necesariamente en el último curso y me obligan a matricularme de todas las asignaturas.

Muchas gracias. ;)

En tu caso lo mejor es esperar, pero en casos más complejos como estar a la espera de que los reconocimientos de créditos se vean reflejados en el expediente (que creo que en Filosofía no afecta mucho, pues son bastante rápidos), te pueden hacer una "matrícula manual" para el TFG desde la secretaría de alumnos. A mí me lo tuvieron que hacer así el año pasado en otro grado.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 11:02 #26551

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Cuervo ingenuo escribió:
En tu caso lo mejor es esperar, pero en casos más complejos como estar a la espera de que los reconocimientos de créditos se vean reflejados en el expediente

Pues no sé si me veré abocada a hacer algo similar a lo que apuntas, Cuervo. Porque ya sabes que se necesitan tener 180 créditos cursados para poder matricularse del TFG, y yo estoy ahí. Ahora bien, si es requisito inexcusable que aparezcan reflejados en el expediente para realizar la matrícula, cosa que no creo, podría verme obligada a realizar alguna maniobra como la que describes.

Aunque vayamos por partes, primero se supone que me debe salir la notificación de esa calificación que se me comunicó verbalmente por el profesor el pasado mes de julio. Luego, ya veremos, qué pasa con la matrícula. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Sep 2014 18:42 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 11:44 #26554

  • fabibd
  • Avatar de fabibd
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 25
Bobibel escribió:
Yo lo hice, y sigo esperanto lo más estoicamente que puedo. Paciencia amigo...


Sigamos siendo pacientes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 16:36 #26568

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí ya me figura la nota de septiembre en el expediente. Al igual que Moni, tuve que esperar a ello para poder matricularme del TFG. De lo contrario, el programa me decía que faltaba una asignatura; que me tenía que matricular de una asignatura de más. Es decir, que el último año no puedes hacer eso de confiar en que ya te pasarán la nota y ya está. Tienes que esperar a que te pasen al expediente las notas de septiembre. Porque, por ejemplo, si te faltan 30 créditos para terminar la carrera, no te puedes coger 25, incluyendo el TFG, pensando en que ya te pondrán los otros 5 de septiembre cuando sea. No. Esto no es posible porque entonces el programa de matrícula, al comprobar que has cogido el TFG, te dice que faltan 5 créditos y te insta a que te matricules de una asignatura de más.

Pero bueno, pensad que hasta el día 20 o así tenéis para matricularos. Y que los profesores tienen hasta la primera semana de octubre para firmar las actas. Luego en secretaría tienen del 7 al 20 de octubre para pasar las notas. Eso suponiendo que se agotan los plazos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2014 16:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Marina

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 18:03 #26571

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
A mí ya me figura la nota de septiembre en el expediente. Al igual que Moni, tuve que esperar a ello para poder matricularme del TFG.

Yo me estoy refieriendo simplemente a que me salga la notificación de mi calificación de HFMII en ALF o por SMS. Porque, si estamos hablando de realizar el apunte en el expediente, estaría hablando de dos asignaturas, también la de Metafísica, que salió el pasado domingo.

Entiendo que es estrictamente necesario que salgan reflejadas en el expediente a la hora de realizar la matrícula. Lo llevo claro... :huh:

En cualquier caso, hablaré con el Negociado el lunes, y ya lo comento aquí. Estas son las fechas de emisión de listados y firma de actas para el curso 2013-14: file:///C:/Users/usuario/Downloads/fechas_emision_listados_actas_calif_curso_2013-2014%20(4).pdf
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Sep 2014 19:55 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 20:53 #26578

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Entiendo que es estrictamente necesario que salgan reflejadas en el expediente a la hora de realizar la matrícula. Lo llevo claro... :huh:

Eso es Moni. Una cosa es que salgan las notas en eso que llaman SIRA (Secretaría virtual) y otra muy distinta que ya las tengas pasadas al expediente (consulta de expediente). Por lo visto cuando consultamos las notas lo que hacemos es mirar en el SIRA. Pero para que las notas aparezcan en el expediente primero se ha de dar por finalizado el período de revisión. No todos los profesores firman las actas agotando el plazo de revisión. Algunos sólo esperan unos días. Fue el caso del profesor de HPPE. Por eso tengo ya la nota en el expediente. Me pregunto, pues, qué pasaría si un alumno efectúa una reclamación dentro del plazo legalmente establecido dándose además la situación de que el profesor ya haya firmado las actas y, para colmo, ya figuren las notas en los expedientes de los alumnos. :huh:

El caso es que para ver si os han pasado las notas al expediente tenéis que entrar en vuestra matrícula, pinchar en consultar y después en la pestaña Asignaturas. Y a la derecha tenéis las columnas referentes a las diferentes convocatorias. Y la leyenda (NOT, SB, MH, etc.) se encuentra a pie de página.

Así es que ya sabéis, una cosa es que salgan las notas en el SIRA y otra muy distinta que las tengáis pasadas al expediente. Para esto último el profesor ha de firmar las actas.

El profesor San Martín, por ejemplo, nos avisaba cuando:

1º. Salían las notas

2º. Ponía las MH.

3º. Daba por finalizada la convocatoria y cerraba las actas (plazo de reclamaciones)

Pero lo normal no es que los profesores especifiquen todo eso. Se entiende que el alumno ya conoce los plazos.

Por cierto, la profesora de CAF I también avisa cuando salen las notas. Avisa a todos los matriculados a sus respectivas cuentas de correo electrónico de la UNED, tanto si se han presentado al examen como si no. También el profesor Salvador Mas era bstante transparente con esto.

Algunos profesores avisan con antelación del día en que publicarán las calificiones (en algunos casos incluso figura en la cabecera del examen, aunque en Filosofía esto no es muy habitual), pero no cuándo van a cerrar las actas. Normalmente casi todos se esperan a agotar el plazo de revisión para hacerlo. Pero algunos cierran la convocatoria (firman las actas) antes, dando por sentado -supongo- que ya no se van a producir más revisiones. O bien que, aunque se produzcan, no va a haber alteraciones de notas. :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2014 20:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 23:11 #26588

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Eso es Moni. Una cosa es que salgan las notas en eso que llaman SIRA (Secretaría virtual) y otra muy distinta que ya las tengas pasadas al expediente (consulta de expediente). Por lo visto cuando consultamos las notas lo que hacemos es mirar en el SIRA.

Sí, así es. Aunque a mí nunca me ha preocupado la notación en mi expediente, la he confirmado siempre, pero pasado un tiempo después de recibir las calificaciones para asegurarme de que todo estaba correcto.

Lo que sí voy a hacer en esta ocasión es avisar a los del Negociado, son muy amables y ya me han hecho alguna gestión con anterioridad, para que me realicen este trámite con la mayor celeridad posible. Concretamente, este verano se produjo un error en mi expediente y, en cuanto se lo advertí, me realizaron el cambio ipso facto. Pero antes me tiene que salir la nota de HFMII.

El caso es que para ver si os han pasado las notas al expediente tenéis que entrar en vuestra matrícula, pinchar en consultar y después en la pestaña Asignaturas. Y a la derecha tenéis las columnas referentes a las diferentes convocatorias. Y la leyenda (NOT, SB, MH, etc.) se encuentra a pie de página.

Yo siempre entro por Secretaría-Expedientes-Ampliar expedientes-Mis expedientes

Muchas gracias, Conrado. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Sep 2014 23:14 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 27 Sep 2014 23:50 #26598

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Convocatoria de Septiembre Curso 2013/2014

011028 Ética I
Prueba: P1 (Sept) Calificación APTO Nota Numérica: 8,5 [NOTA PROFESOR --> JESUS MIGUEL DIAZ ALVAREZ]


Por fín han salido!! Las acabo de ver :woohoo:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 28 Sep 2014 16:37 #26611

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
¿Queda alguien al que le falten dos notas todavía?
Última Edición: 28 Sep 2014 16:38 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de septiembre de 2014 28 Sep 2014 16:41 #26612

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Tranquilo, que yo sigo pendiente de la de HFMII que, aunque Jacinto Rivera me la comunicó verbalmente en la entrevista, sigue sin salir. Y luego me tiene que aparecer, junto con la de MI, en el expediente para poderme matricular del TFG.

Lo llevo claro.. :(
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 28 Sep 2014 16:43 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos