Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2014

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 12:17 #22400

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
A lo mejor en Mallorca están más cultivados,
, los de aquí poco, muy poco, para muestra...
Y sí, son una delicia
... En esto solo hacéis distinciones vosotras. Veo que en Menorca sobran claustros y lo bien que se vive.Buena ocurrencia, aunque no se si la conservación mejora o la empeora. El turismo es muy atrevido Algún día he de ir porque ya he oído las bondades de esa isla y como es pequeña con preguntar por Moni valdrá.

Nosotros no tenemos tomates que se precien, cada uno tiene sus cosas
... lo que te puedes encontrar en Madrid, y lo mismo pasa con el resto de frutas y verduras, por no hablar del pescado.
Ej que ahí hay de todo, nos estás poniendo los dientes largos y aún no hemos salvado este escollo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 12:45 #22403

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pulpo escribió:
Veo que en Menorca sobran claustros y lo bien que se vive.Buena ocurrencia, aunque no se si la conservación mejora o la empeora. El turismo es muy atrevido Algún día he de ir porque ya he oído las bondades de esa isla

Bueno, yo creo que cada una de nuestras Islas Baleares son unas auténticas joyas de las que tenemos el privilegio de disfrutar en España. A mí me entusiasman, lo que pasa es que creo que lo que más conocemos resulta ser lo que más amamos, y eso me pasa a mí con Menorca. Son completamente distintas unas de otras, Menorca es muy familiar y muy tranquila, y para mí es como un bálsamo después de la vorágine del quehacer diario.

Parezco del Consell Insular, pero aquí te dejo un precioso vídeo de esta maravillosa isla. También Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde hace más de veinte años. Una auténtica delicia natural. :)

Pero ver esto, en estas épocas, sí que pone los dientes largos. ¡A estudiar, que es lo que toca! :evil:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 12:46 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 14:09 #22410

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
El Centro de la UNED en Menorca está junto al mirador de la Plaza Miranda de Mahón. Tiene esta vista (y aquí no sale la vista mirando a poniente):

A mí me gustaba llegar un poco antes a los exámenes y darme una vuelta por el mirador. Entraba a los exámenes con bastante tranquilidad de espíritu. Así, Matrículas de Honor a cubos.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 May 2014 14:12 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 14:30 #22412

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Síii, ¡vaya vistas sobre el Puerto de Mahón! que, por cierto, es el segundo puerto natural más grande del mundo. ¡Una auténtica maravilla natural!, como toda la ciudad, soy una fanática de Mahón. Y muy cerquita está el Claustro del Carmen, ahí se inspira cualquiera..

Bueno, bueno, bueno.. ¿pero cómo vamos a estudiar así? :S
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 17:31 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 14:59 #22413

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿pero cómo vamos a estudiar así?
Imposible. De ahí que te relacionara yo con
Y muy cerquita está el Claustro del Carmen
:lol: y explica lo que dice Nolano
Así, Matrículas de Honor a cubos.
:lol: Ya voy atando cabos... :silly:

¿Y en el resto del mundo? Platón y Aristóteles :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 15:33 #22414

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Pulpo escribió:
¿Y en el resto del mundo? Platón y Aristóteles :evil:

Si ya lo dice el título del libro aquél: "Menos Platón... y más Mahón" o algo así.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 17:59 #22419

  • Pieper
  • Avatar de Pieper
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 11
Enhorabuena Nolano. A mí me quedan Historia de la Ciencia Contemporánea al completo y los segundos parciales de Teorías de la Ciencia, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de las Ciencias Sociales y Filosofía Política para terminar la Licenciatura.

Historia de la Ciencia Contemporánea se me está haciendo especialmente insufrible. El resto de asignaturas, exceptuando Filosofía Política, son muy parecidas, lo que demuestra lo mal que está pergeñada la carrera.

La sensación con la que acabo es que he leído muchos libros de texto y pocos filósofos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 18:29 #22424

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pieper escribió:
Historia de la Ciencia Contemporánea se me está haciendo especialmente insufrible.

A mí me hubiese encantado poder cursar esa asignatura de la Licenciatura. En el Grado la tenemos recortada a la mitad, aunque es cierto que luego en el Máster puedes recuperar la otra mitad (pagando el triple, claro). Hace tiempo que me hice con los libros de Sklar (me costó mucho de encontrar), Sober (a la venta) y Ruse (agotado también).

Pieper escribió:
La sensación con la que acabo es que he leído muchos libros de texto y pocos filósofos.

Creo que eso nos pasa a todos. No hay mucho tiempo durante la carrera para ir a las fuentes. Piensa que sólo con los Diálogos de Platón ya tendrías para varios años. Pero al terminar ya podrás leer lo que te apetezca.

El próximo curso es el último para los Licenciados. Para el curso 2015/2016 se habrá terminado ya la convivencia entre Grados y Licenciaturas y ya sólo habrá Grados. Fin de la implementación del Plan Bolonia. Puede que entonces empiece la "segunda" parte del mismo: del modelo 4+1 al 3+2.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 May 2014 18:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 18:34 #22426

  • Pieper
  • Avatar de Pieper
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 11
Sin embargo las asignaturas se repiten por doquier. Es un problema que afecta a la Universidad en general. Recuerdo que algo parecido me pasó cuando estudié Ingeniería (la Técnica y la Superiro): estudiamos la ecuación de Hooke en varias asignaturas a la vez (espero que tengan un gran cuadro de Hooke en los despachos, por la de gente a la que le da de comer).

Pienso que, en general, los planes de estudio están mal hechos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 18:40 #22427

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Ánimo, Pieper, eso está hecho.

Si quieres sacar este curso Historia de la Ciencia Contemporánea, puedes ir, de aquí a septiembre, sacando cuestiones del Sklar, del Sober o del Ruse.

No hemos discutido mucho aquí sobre la teoría de la evolución y sus problemas filosóficos, pero es una cuestión del máximo interés. ¡Todavía hay quien sigue viendo el mundo en clave de ousías, géneros y especies aristotélicos! Alucinante.

En cuestiones de física, lo de la teoría de la relatividad y el espacio y el tiempo como absolutos o relativos, o las tesis de Poincaré, es fascinante. También la mecánica cuántica, pero reconozco que me viene un poco ancha para mis limitados conocimientos de física teórica. Pero con gusto, y creo que Conrado también, volvería repasarlo y debatirlo. Cuando hice la asignatura estuve muy solo en el foro en estas cuestiones.

Claro, que tendrás que esperar a que hayan pasado los exámenes. Ahora mismo me va a ser imposible entrar en eso.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos