Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Exámenes con apuntes

Re: Exámenes con apuntes 17 Abr 2011 00:12 #2348

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Exacto, corta y pega, no sea que no te hayas comprado el libro y lo pongas igual de bien pero de otro libro de infinita mejor calidad. Claro que también está la opción de no ir con el libro pero aprendérselo todo con puntos y comas. Pero esto último no parece recomendable desde el punto de vista didáctico.

Sí que cabe la posibilidad de estudiárselo bien pero ello no implica ponerlo con las mismas palabras. Si no hiciera falta ponerlo con las mismas palabras sí que sería una opción lo de estudiarse el libro; es decir, entenderlo y formular un nuevo discurso con lo aprendido, como hago yo en tondas las asignaturas. Esto último sí sería altamente recomendable y, de hecho, es lo que se pide en las PED's de asignaturas como Historia Antigua y Medieval, donde se no se valora el copiar del libro, sino el haber efectuado un nuevo discurso con los mismos contenidos.

Yo no estoy matriculado de esta asignatura pero tengo el libro ya. Parece realmente interesante. Es una lástima el tipo de examen, al menos a mi juicio. De todas formas siempre se puede acudir a otros manuales que no sean de antropología fenomenológica sino de antropología filosófica cuando se haya superado el examen. Siempre he dicho que la "libertad auténtica" para leer y estudiar de donde se quiera viene cuando superas el examen. Es normal que el equipo docente establezca como básico un manual que sea el referente para evaluar los contenidos. Pero hay muchos libros en el mercado con los mismos contenidos. Hay que procurar comprar libros que sean útiles para algo más que para aprobar una asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 17 Abr 2011 08:57 #2349

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:45 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 30 Abr 2011 15:39 #2432

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Nuevo exámen con libro, como último evento aontecido esta semana. A escarlata le premia de entrada con un nueve ¡Felicidades! Ya cecía que necesita e este sistema para ponerse las pilas, pero se explica muy bien. Otros, como yo, ya no digo si lo he de hacer de memoria pero con el libro cortar y pegar. Por cierto probé dirigirme al profe de la asignatura por correo electrónico con las mismas palabras, que me recomendo la compañera y no he recibido contestación. Cada vez me queda más claro lo poco que ha cambiado la Universidad. Habrá cambiado de rótulos, de teléfono o de web pero la mentalidad es la misma en cuanto a venganzas represalias, etc. Los foros sirven para controlar el "me cae bien" o "me cae gordo"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 05 May 2011 19:02 #2461

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Veo que me he comido algunas letras en mi entrada anterior, con lo que pierde mucho sentido lo que digo. Intentaré esforzarme en hacerlo mejor. Escarlata, me salí por peteneras a la pregunta de, qué estudiaste en tu titulación anterior (¿Recuerdas lo de pesca submarina?) es que si te lo digo no me hace falta pseudónimo. Hasta ahora eres la única que firma con su nombre y Jesús Morote lo expone en una esquinita. Podías haber elegido Hannah Arendt pero cada uno tiene diferentes motivaciones, me gusta mi pseudónimo aunque sea poco filosófico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 01 Ago 2011 20:38 #3526

Y tres meses después vuelvo a la carga...
Perdonad la ausencia, pero el trabajo y los exámenes me han robado todo el tiempo.
Pulpo, estudié Historia del Arte, un rollo muy distinto (mis excompañeras de universidad me acusan de chaquetera ya que me considero más "filósofa")
Al final el 9 de mentirijilla se convirtió un 9 de verdad, cosa que me sorprendió ya que estuve bastante nerviosa durante el examen, pero muy contenta, a fin de cuentas. Así que si alguien quiere el manual de AF que me lo pida (aunque está subrayado con colorines y hay gente que me llevaría a la hoguera por ello), ya que la cultura está para compartirla...
Espero que os haya ido bien junio, y que llevéis bien el septiembre, porque lo que soy yo... Hay demasiado material para estudiar... pero paciencia
Pues lo dicho, que me alegro de volver a estar por aquí...
Saludos a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 01 Ago 2011 20:42 #3527

La distancia hace el olvido...
Creía que preguntabas que estudié yo y sólo recordabas que te pregunté yo que qué estudiaste tú...
Parace una trabalenguas...
Bueno, no me lo tengáis en cuenta... despistes que tiene una...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes con apuntes 02 Ago 2011 15:39 #3531

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Lo único, que se te ha echado de menos y es de suponer que por los exámenes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes con apuntes 16 Abr 2014 09:53 #21630

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Hola
sabéis , si las materias del curso primer grado los apuntes de las mismas están colgados en el foro, para tener una referencia e ir leyendo , sobre todo de las materias que no sea necesario comprar el libro del profesor..gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos