Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Urgente: Simultaneidad

Urgente: Simultaneidad 21 Sep 2012 20:16 #9021

Llevo unos días de locos.
Parece ser que el concatenamiento de sucesos no me quiere ver matriculado en Filosofía en la vida.
Me explico: el martes acaba el plazo de matriculación.
Por diversos errores ajenos hasta hoy todavía no he adelantado nada al respecto.
Mi opción será la simultaneidad de carreras: licenciatura de Biología y grado en Filosofía.
Para ello he de ir el lunes a León, lugar donde estudio Biología, entregar ek documento que me den en la UNED (una especie de volante que me corrobora que puedo entrar en la UNED, me lo hacen en la misma secretaría).
Al llevar ese documento al rectorado de la universidad de León lo he de adjuntar con una solicitud de traslado de expediente; hasta ahí todo bien.
El caso es que estos documentos deben ser enviados desde la "Unidad de acceso" del rectorado hasta la rectora, en persona; cuestión que llevará algún que otro día, según me han informado.
Tras suceder tal cosa la rectora expedirá una acepción de la solicitud, con la que yo iré hasta mi facultad de Biología a realizar el traslado de expediente.
Esto, seguramente, ocurriría entrada ya la semana, pongamos que el jueves.
El problema es que el plazo de matrícula termina el 25 de Septiembre, martes:¡estaría fuera de tiempo!
Otra cuestión que quería plantear;
Cuando rellenas la matrícula de la UNED por internet, en el caso de simultaneidad, al final te dice que debes enviar la Certificación académica, en fotocopia cotejada a la facultad de Filosofía, apartado de correos 60.146, al código postal 28080, de Madrid.
Pues bien, esa fotocopia cotejada la conseguiría el lunes. De modo que la enviaría por correo el lunes. ¿Llegaría el martes: día de finalización del plazo de matrícula?
Parece que las cadenas de acontecimientos confabulan contra mi heimarmene...
Quería preguntar si es posible un aplazamiento de la entrega de estos documentos, más allá del martes, ya que de otra forma no tengo nada que hacer.
Gracias en todo caso.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Urgente: Simultaneidad 21 Sep 2012 22:57 #9023

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy buenas:

que el plazo de matrícula finalice la semana que viene no significa que llegado esa fecha tengas que tener todos los papeles que te pidan. En realidad el plazo de matrícula hace referencia sólo al proceso de matriculación por internet, a la solicitud de matrícula, que no al proceso por completo. Piensa que hay gente que ha de enviar papeles desde el extranjero. Una vez efectuado el el proceso de matriculación por internet el resto del papeleo lleva su tiempo, pero NO necesitas tenerlo todo para cuando finalice el plazo de matriculación por internet. Que el plazo finaliza sólo significa que pasado ese tiempo ya no puedes solicitar ninguna matrícula, nada más. Pero si tu ya has efectuado el proceso, ahora sólo resta pendiente que envíes esa documentación cuanto antes, pero no hace falta que la tengas para la semana que viene.

Piensa que de todas formas las matrículas no las confirman hasta el mes de enero. Si ya has efectuado la matrícula por internet, de momento ya estás "provisionalmente" matriculado. Esto quiere decir que tu matrícula resta pendiente de confirmación hasta que les envíes toda la documentación y hasta el mes de enero igualmente. Así están la mayoría de matriculados, incluso los que no tenemos que hacer ningún trámite especial, pues nuestras matrículas restan igualmente en estado de "pendiente" hasta el mes de enero.

Pasada la navidad es cuando empiezan a revisar las matrículas para ver si a alguien le falta o le sobra dinero, si falta algún papel ... etc.

Lo importante es matricularse antes de que se cierre el plazo. Eso es exactamente lo que quiere decir que el plazo termina el día X, y no que para esa fecha tengas que tener reunida toda la documentación.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, José Antonio Marina

Re: Urgente: Simultaneidad 22 Sep 2012 01:55 #9027

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola José Antonio,

El proceso es tal y como te lo comenta Conrado. No necesitas tener los trámites necesarios antes de realizar la matrícula, y todos estamos provisionalmente matriculados, hasta que la Secretaría proceda a la revisión de toda la documentación de cada alumno.

Es más, te diría que te matriculases YA, mañana mismo, o en cuanto tengas ocasión, y no lo demores más. Luego puedes ir realizando todo el papeleo y se lo envías a la UNED.

Te comento muy brevemente lo que tuve que realizar en mi caso, un traslado de expediente desde la UPSA a la UNED, por si te pudiera servir de ayuda. Yo no tuve que realizar ningún desplazamiento, desconozco si en tu caso, la simultaneidad de estudios, es estrictamente necesario.

Éstos son los pasos que tuve que realizar:

- En primer lugar, solicitar la 'Carta de Admisión' en la UNED, descargando el PDF colgado en la web (supongo que esto lo conoces).
- Enviar la 'Carta de Admisión' a la Universidad de origen (UPSA), para empezar con los trámites del traslado de expediente.
- Abonar las tasas en la entidad bancaria indicada relativas al traslado de expediente.
- La Universidad de origen (UPSA) me remite el documento acreditativo de dicho traslado de expediente y abono de tasas, cuya copia cotejada debo enviar a la UNED.
- Enviar la copia cotejada del abono de tasas del traslado de expediente a la UNED.

Resumiendo, son dos cuestiones completamente diferentes. Por una parte, tienes que realizar la matrícula antes del día 25 de septiembre para los nuevos alumnos. Y por otra, reunir todos los papeles tranquilamente y enviárselos a la UNED, sin prisa pero sin pausa.

No obstante, si tienes alguna duda al respecto deberías de ponerte en contacto directamente con la Secretaría de la Facultad de Filosofía o en el Negociado de Atención al Estudiante en los números de teléfono siguientes: 91 398 69 03/ 89 28 y 91 398 69 05/ 15. O en el email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Espero que algo de todo esto te haya servido de ayuda, aunque sean casos distintos. Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 Sep 2012 21:05 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Antonio Marina
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos