Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ

Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 12 Sep 2012 15:44 #8675

  • tecunsen
  • Avatar de tecunsen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Alguien que tuviera esa licenciatura que era Licenciado en Filosofia y Letras: geografia e historia y se haya matriculado en filosofia saben que asignaturas te reconocen para convalidaciones. Tengo un monton de dudas, yo he seguido el esquema que me viene para la carrera estudiada en la uned, pero no se. Si alguien tuvo el mismo caso y tiene reconocidas algunas asignaturas... me podria decir cuales les reconocieron. Muchas gracias
Última Edición: 13 Sep 2012 20:08 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 13 Sep 2012 08:36 #8704

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Así de memoria: todas las de historia, últimas tendencias del arte, filo moderna I y corrientes actuales I, latín, varios créditos, ciencia y tecnología..... sorry, no recuerdo, pero al hacer la matricula, te las convalidan automáticamente y no puedes matricularte de ellas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 13 Sep 2012 14:40 #8716

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Creo que primero te tienes que matricular, sin saber exactamente lo que te van convalidar. Y una vez matriculado solicitas que convaliden todo lo que se pueda.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 14 Sep 2012 00:29 #8746

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Realmente, son dos cuestiones completamente diferentes con procederes también distintos, pudiéndose solapar, no tienen nada qué ver de cara a la Administración, pero sí para ti, obviamente.

Por una parte, tienes que realizar la matrícula, poniendo especial atención en no hacerlo de asignaturas que pudieran serte convalidadas, puesto que esta resolución la conocerás en un plazo máximo de 6 meses.

Y por otra, debes solicitar el 'reconocimiento de créditos'. Aquí te dejo alguna información que pudiera ser de tu interés, pues yo tuve que realizar alguno de estos trámites este verano. Así como los teléfonos de contacto del Departamento de Convalidaciones, donde te podrán asesorar mucho mejor que yo y que te aconsejo que hagas en todo caso:

- En el presente curso es obligatorio realizar la solicitud de reconocimiento de créditos expresa en el caso de traslado de expediente (mi caso), mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (antes en Filosofía no había que solicitarla, la Facultad convalidaba de oficio). Expresando el deseo del reconocimiento de créditos para el Plan de Grado de Filosofía y tus datos de identificación personales.

- En tu caso, una Licenciatura/Grado debes realizar unos trámites un poco más complejos, tal y como te explicarán en el departamento de convalidaciones de la Facultad de Filosofía y como viene explicado en el portal de la UNED. portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,12...ortal&_schema=PORTAL

- Cuando solicites las convalidaciones/reconocimiento de créditos, por recomendación de la persona que me atendió, solicita que te convaliden 'todas las posibles' (literalmente).

- En los Grados no existen las asignaturas de libre configuración/elección, con lo cual olvídate de convalidar por esta vía. Puede ser que existan convalidaciones entre carreras con las asignaturas cursadas si son iguales o parecidas (80% de contenidos similares).

- Los números de teléfono para informarse sobre convalidaciones y reconocimiento de créditos de la Facultad de Filosofía son: 91 398 68 18/91 398 84 72. Y la dirección de correo electrónico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Suerte en los estudios. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Sep 2012 00:36 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 14 Sep 2012 14:05 #8775

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Si no ha cambiado, si te licenciaste en la UNED, te hacen las convalidaciones automáticamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 14 Sep 2012 14:08 #8776

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Me respondo a mí misma, perdón, ahora veo que vienes de otra universidad...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 14 Sep 2012 16:21 #8785

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
La cosa es exactamente como Moni la explica :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Desde la licenciatura de geografia e historia del plan antiguo en otra univ 20 Sep 2012 01:33 #8953

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Espero que se te hayan despejado algunas de tus dudas ya, Tecunsen. Aunque en esta cuestión de las convalidaciones y reconocimiento de créditos, me temo, que estamos completamente en manos de los responsables del Negociado de Convalidaciones, encargado de emitir dicha resolución, por lo que nos toca esperar por el momento.

Yo, que vengo de la UPSA, creo que el único escollo con el que me voy a tener que pegar será con la HF, pues hay más créditos de HF en la UNED que en la UPSA. Aunque tengo entendido que te dan a elegir con la condición de que completes el número de créditos solicitados para esta materia. En dicho caso, preferiría tener que estudiar a los filósofos árabes o judíos, que prácticamente no se estudian en la UPSA y que me suscitan mucho interés, y que afortunadamente nos ofrece la UNED, que otra vez a Descartes, con permiso del genial racionalista.

En cualquier caso, cuando reciba tal resolución, casi a fin de curso me comentaron, la comunicaré en su día en este foro. Sigo rezando ... :unsure:

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 20 Sep 2012 01:40 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos