Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Filosofía política o antropología filosófica

Filosofía política o antropología filosófica 25 Jul 2012 18:22 #7955

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola chic@s, se me plantea una duda a la hora de confeccionar la matricula del año que viene (paso de 1° a 2°) y me gustaría pedir consejo.

Yendo al grano, si tuvierais que elegir entre empezar una asignatura directamente en el 2° cuatrimestre, es decir, estudiar la segunda parte sin haber tocado la primera, ¿con cuál lo harías?, ¿filosofía política o antropología filosófica?. ¿Cuál de estas asignaturas creéis que, entre sus partes, es mas independiente?

Entiendo que hacerlo así no es la mejor manera, pero creo que es una de las mejores opciones para mi situación.

Saludos.
Última Edición: 25 Jul 2012 19:05 por Karl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 25 Jul 2012 20:02 #7957

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Karl,

Pues ahora me has creado la duda, yo pensaba que no se podían cursar las segundas partes de las asignaturas sin haber completado antes sus respectivas primeras partes. Esto creo haberlo leído en alguna guía, o ¿depende de la asignatura?..

¿Sería alguien tan amable de responder a esta cuestión?. Yo la consideraba resuelta, pero ahora ya no estoy tan segura :huh:

Muchas gracias de antemano. Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Jul 2012 20:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 25 Jul 2012 20:11 #7958

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Moni, puedes no examinarte del primer parcial y dejarlo para septiembre. No hay ningún problema si bien no suele ser lo habitual.

Karl, hace tiempo que hice ya Antropología Filosófica, pero a mi modo de ver Filosofía Política es más independiente en lo que se refiere a los temas de estudio. Pégale un vistazo a los exámenes de la Uned Calatayud y verás las preguntas.


Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 25 Jul 2012 20:47 #7961

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Bud :)

Comentas que el primer parcial lo puedo dejar para septiembre, vale. Aunque sigo entendiendo que, en cualquier caso, debo matricularme de la primera parte o, mejor dicho, no puedo matricularme 'sólo' de la segunda parte, ¿cierto?.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo cordial ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Jul 2012 21:15 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 26 Jul 2012 09:06 #7965

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Moni, lo suyo sería para salir de dudas ponerse en contacto con la Facultad. No obstante si recuerdo que una las cuestiones que se trataron en el tema de la transición de la licenciatura al grado (un vídeo de presentación del grado de filosofía de la Uned) era que si aprueba un parcial, pongamos el primero de Historia General de la Ciencia, y por cualquier causa personal no te puedes presentar al segundo ni en junio ni en septiembre, el primero te queda aprobado y el año siguiente sólo debería presentarte al segundo.
De todos modos lo dicho Moni, si te pones en contacto con ellos o les mandas un correo, te suelen responder enseguida.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Un salduo
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 26 Jul 2012 09:06 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 26 Jul 2012 10:58 #7970

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Vale, pues lo voy a consultar y, cuando me contesten, lo pondré aquí para información de cualquiera que pueda ser de su interés.

Muchas gracias por contestar, Bud. Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 27 Jul 2012 13:57 #7988

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola chicos.

Moni puedes matricularte, por ejemplo, de ética I y ética II y presentarte sólo a la segunda parte. Aunque tratan de lo mismo y en este caso es el mismo equipo docente son asignaturas individuales.

Gracias por el consejo Bud.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 27 Jul 2012 18:40 #7990

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, Karl .. si eso está claro. La cuestión a aclarar es si puedo matricularme 'sólo' de la segunda parte ya que, como tú bien dices, se trata de asignaturas individuales. A mí el sentido común me indica que no es posible, pero quisiera tener la plena certeza de ello. Lo consultaré a la Facultad en cualquier caso.

Gracias y un saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 28 Jul 2012 17:44 #8004

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Pues yo creo que la respuesta, para quien haya cursado ambas asignaturas, será la misma: matricúlate en Filosofía Política II.

- En el caso de Filosofía Política, se trata de capítulos casi independientes entre sí. El libro es un compendio de distintos temas tratados por distintos autores, por lo que es posible estudiar la asignatura I y II en momentos diferentes. De hecho, es posible estudiar los temas en el orden que uno prefiera (no hay una sucesión lógica entre ellos, aunque los primeros sean más teóricos y los siguientes más prácticos).

- Por el contrario, Antropología Filosófica funciona en sus dos asignaturas como si se tratase de una materia única. Además, cada tema implica al anterior. En un principio, el profesor pone las bases de lo que entiende por Antropología Filosófica (desde una perspectiva fenomenológica). Después va desarrollando (con las herramientas y perspectiva esbozadas en los primeros capítulos) algunos de los temas antropológicos más relevantes. No creo que sea posible entender la asignatura del segundo cuatrimestre sin los conocimientos de la anterior.

En fin, espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Última Edición: 28 Jul 2012 21:28 por Braus3n.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 28 Jul 2012 18:44 #8006

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Braus3n :cheer:

Todo lo que argumentas resulta muy coherente. Pero, si te soy sincera, cada vez entiendo menos. La lógica me dice que tiene que haber una regla general no supeditada a la condición de si una asignatura tiene continuidad o no. No sé si me explico, debe estar permitido o no matricularse en la segunda parte, habiendo cursado previamente la primera parte de dicha asignatura.

Por otra parte, actualmente no me encuentro en esta tesitura respecto a mi matrícula, sino que fue un comentario vertido en este hilo lo que me creó esta duda, y que me gustaría resolver pues se me podría plantear en alguna ocasión.

En cualquier caso, muchas gracias por tu apunte y un cordial saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 28 Jul 2012 18:47 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos