Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Simultanear con derecho (GRADO)

Simultanear con derecho (GRADO) 17 Jun 2012 18:55 #7500

  • yebela
  • Avatar de yebela
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 5
Hola buenas tardes, mi pregunta/duda es acerca de qué asignaturas creéis que son convenientes para junto a las de derecho, (escogere menos este año, que ya se como es la uned con sus mega temarios, je je) podria escoger de filosofia, ya que la considero ESENCIAL para ser un buen jurista,

Cracias por vuestro tiempo
Última Edición: 17 Jun 2012 20:39 por yebela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Onfray

Re: Simultanear con derecho (GRADO) 17 Jun 2012 22:29 #7501

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Desde mi experiencia como licenciado en Derecho por la UNED, creo que hay varias asignaturas de esta carrera de Filosofía que pueden ser muy útiles para un jurista. Destacaría:

-Ética.
-Argumentación y análisis del discurso.
-Filosofía política.
-Las distintas Historias de la filosofía. En varias de ellas, como Filosofía antigua, Filosofía moderna y Filosofía contemporánea, la elasticidad de los contenidos te permitirá escoger los autores más "jurídicos" o más relevantes en ese ámbito. En Historia de la filosofía medieval, cuando yo la hice se leía a Marsilio de Padua, también de gran interés jurídico.
-Historia de la filosofía política.

Los nombres de las asignaturas son los de la licenciatura. Habría que buscar sus equivalentes en el Grado.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: yebela, jsanag27

Re: Simultanear con derecho (GRADO) 20 Nov 2012 19:34 #10635

  • yebela
  • Avatar de yebela
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 5
Hola Nolano, gracias (tardías) por tu comentario, me hizo interesarme en el tema de la filosofia mas profundamente, y debido a una serie de circunstancias, con las que no te quiero aburrir, he decidido mudar el derecho por el mundo del amor a la sabiduria y me he matriculado, eso sí de solo dos asignaturas Hª de la filo antigua I y II.

Asi que aqui teneis un compañero "novatísimo" en estos lares.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos