Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda con las optativas.

Duda con las optativas. 14 Sep 2011 22:07 #4049

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bueno mi intención este año es pasarme al Grado. Pero me surge una duda ya que según pone la información del Grado de Filosofía, según la página de la Uned, se habrá de cursar un total de 40 créditos de optativas. Y a continuación se desglosan las asignaturas a elegir (abajo del cuarto curso), no especificando nada más. Pero si cogéis un folleto-o por lo menos el del Centro Asociado de Baleares- pone en el apartado de optativas, que de los 40 créditos, hay que cursar por lo menos 25 de optativas del Departamento de Lógica, Ética o Filosofía.
Si es lo segundo, yo ya me he comido por lo menos 10 créditos de optativas que me sobrarían, ya que algunas de ellas al pasar de la licenciatura al grado pasan de 10creditos, a 5+5, es decir, 5 optativas incluidas en alguno de los tres departamentos citados, y otros cinco como optativa "normal".

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con las optativas. 14 Sep 2011 22:23 #4050

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El tema de las convalidaciones no sé exactamente cómo irá, pero en el video presentación del Grado y el Máster en filosofía, que no sé si has visto, el delegado de filosofía planteó algunas cuestiones al respecto que fueron más o menos atendidas.

Con respecto a los 25 créditos o más que hay que hacer de entre los tres departamentos indicados, yo entiendo que es para limitar el hecho (algo improbable) de que alguien coja demasiadas asignaturas de otros departamentos ajenos a lo que es estrictamente filosofía. Pero no hay problema en hacer los 40 créditos de entre los departamentos de Lógica, Historia de la filosofía y Ética.

Hay que tener en cuenta que en el Grado se ha recortado mucho en optatividad, de ahí la limitación a 15 créditos de optatividad "ajenos" a la filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Sep 2011 00:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Duda con las optativas. 15 Sep 2011 08:29 #4057

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bud, ¿te pasas ya? Yo me espero al año que viene, cuando ya me falte muy poco para acabar.
Oye, eso de las convalidaciones, si te sobran, como me pasará a mí, tengo entendido que te quitan alguna asignatura que no tenga que ver con la filosofía directamente, por ejemplo, en primero, esa del arte y literatura, iría fuera en principio y la de historia también, al menos eso es lo que yo he entendido, que las que no tienen convalidación directa te las cambian. Yo este año hago la última optativa que me queda para tener de sobra en el grado y que luego no tenga que ir haciendo asignaturas de primero.
Suerte con el cambio, ya nos contarás.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Duda con las optativas. 15 Sep 2011 11:22 #4071

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Efectivamente tengo entendido que es como dice topos: primero convalidan optativas por optativas y si sobran, no pierdes los créditos: empiezan a convalidarte las de formación básica de primero.

Recuerdo que hablé con el profesor Rivera Rosales, Vicedecano, y le hice llegar mi extrañeza de que el orden de convalidación fuera ése: pues para alumnos como vosotros, avanzados en la licenciatura, podían resultar mucho más interesantes las optativas filosóficas que las asignaturas de formación básica. Me dijo que tomaría nota reconociéndome que tenía razón. Pero al parecer no lo han cambiado.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 15 Sep 2011 11:25 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Duda con las optativas. 15 Sep 2011 11:58 #4074

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Que supernoticia me acabais de dar...¡¡ya van dos esta mañana!!
He estado mirando las asignaturas que me quedan para matricularme este año. El año que viene me paso a grado, y me quedarían las 3 generalistas de primero y el trabajo de grado.

Si es como decis vosotros y convalidan las de primero, teniendo en cuenta que me sobran más de 100 créditos...¡sólo me quedaría el trabajo de grado! No me lo puedo creer...bueno claro, eso contando con que aprobara las tres de las que me voy a matricular para este curso, que finalmente son Filosofía de la Ciencia, Historia General de la Ciencia, menudos puros las dos y Metafísica, que como ya la llevo bastante trabajada espero no tener problemas.

En el foro de convalidaciones he colgado una hoja de cálculo que he usado para hacer mis ídems, viene la lista de todas las asignaturas de licenciatura con su correspondiente convalidación en grado,y el programa de grado con los ECTS por curso, por si os puede resultar útil
Saludos :woohoo: a tod@s :woohoo:
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos