Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONSEJOS MATRICULA 2020-2021

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 11 Sep 2020 11:55 #57198

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola:

Para el primer cuatrimestre he escogido Historia de la Filosofía Antigua I y no me gustaría cargarlo más.

Para el segundo la duda es si conviene estudiar Historia General de la Ciencia I antes de Introducción al Pensamiento Científico. Con "conviene" no me refiero a la cuestión meramente académica (aprobar), pues sé que se puede estudiar una sin la otra, sino a si le sacaría más provecho a la Historia después de haber cursado la de Introducción.

Gracias.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 11 Sep 2020 14:31 #57203

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Baruch escribió:
Hola:

Para el primer cuatrimestre he escogido Historia de la Filosofía Antigua I y no me gustaría cargarlo más.

Para el segundo la duda es si conviene estudiar Historia General de la Ciencia I antes de Introducción al Pensamiento Científico. Con "conviene" no me refiero a la cuestión meramente académica (aprobar), pues sé que se puede estudiar una sin la otra, sino a si le sacaría más provecho a la Historia después de haber cursado la de Introducción.

Gracias.

Un saludo.

Apelando a la lechuza de Minerva, te diría que empieces por HGCI, y luego, al atardecer, ya reflexionarás sobre el pensamiento científico. Pitágoras es anterior Popper. Es mi parecer personal.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Sep 2020 14:32 por zolaris. Razón: Ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Baruch

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 11 Sep 2020 14:42 #57204

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y ahora que lo pienso... Y por eso mismo, también puede valer empezar por IPC. Así que mi valoración se anula...
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Baruch

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 11 Sep 2020 15:20 #57207

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola Baruch

mi opinion es que no tienen nada que ver...como dice Zolaris, HGCI aborda la historia de la ciencia desde las matemáticas griegas hasta la fisica de Newton y en IPC aborda la filosofia de la ciencia.

Yo he aprobado HGCI, no me ha parecido nada dificil, y ahora me he matriculado de IPC, que me estoy leyendo el libro por segunda vez y parece que empiezo a pillar algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Confusus, Baruch

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 12 Sep 2020 21:27 #57214

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Muchas gracias, zolaris y MonicaM.

Entonces seguramente coja HGC1 y dejaré IPC para el año que viene; así, para empezar, no cargo ningún cuatrimestre con más de una asignatura (HFA1 en el primero, HGC1 en el segundo).

Un saludo,

Baruch
Última Edición: 12 Sep 2020 21:27 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 22 Sep 2020 12:25 #57419

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Y me queda la duda de si matricularme de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. A favor: parece sencilla, y la evaluación por test y comentario de texto no creo que cambie post-Covid. En contra: igual ya tengo el plato lleno con las asignaturas de arriba, las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final, y el primer cuatrimestre igual me queda sobrecargado.

Al final me tiro a la piscina y me matriculo de IPC :cheer: a ver si es tan fácil como se comenta :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 22 Sep 2020 12:39 #57420

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Y me queda la duda de si matricularme de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. A favor: parece sencilla, y la evaluación por test y comentario de texto no creo que cambie post-Covid. En contra: igual ya tengo el plato lleno con las asignaturas de arriba, las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final, y el primer cuatrimestre igual me queda sobrecargado.

Al final me tiro a la piscina y me matriculo de IPC :cheer: a ver si es tan fácil como se comenta :whistle:

Yo en cambio paso, me espero al año que viene para el combo IPC en el Primer Cuatrimestre y HGCI el segundo. :P Por fácil que sea, me quitaría tiempo que me apetece mucho dedicarle a Medieval y al trabajo de Estética...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 22 Sep 2020 12:49 #57421

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Y me queda la duda de si matricularme de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. A favor: parece sencilla, y la evaluación por test y comentario de texto no creo que cambie post-Covid. En contra: igual ya tengo el plato lleno con las asignaturas de arriba, las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final, y el primer cuatrimestre igual me queda sobrecargado.

Al final me tiro a la piscina y me matriculo de IPC :cheer: a ver si es tan fácil como se comenta :whistle:

Yo en cambio paso, me espero al año que viene para el combo IPC en el Primer Cuatrimestre y HGCI el segundo. :P Por fácil que sea, me quitaría tiempo que me apetece mucho dedicarle a Medieval y al trabajo de Estética...

El caso de Estética es particular, hacer un trabajo sin que te digan un tema y sacándolo de la nada lleva mucho tiempo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 22 Sep 2020 14:54 #57423

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Y me queda la duda de si matricularme de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. A favor: parece sencilla, y la evaluación por test y comentario de texto no creo que cambie post-Covid. En contra: igual ya tengo el plato lleno con las asignaturas de arriba, las PEC son fáciles pero obligatorias si se quiere acceder a más de un 8 en la nota final, y el primer cuatrimestre igual me queda sobrecargado.

Al final me tiro a la piscina y me matriculo de IPC :cheer: a ver si es tan fácil como se comenta :whistle:

Yo en cambio paso, me espero al año que viene para el combo IPC en el Primer Cuatrimestre y HGCI el segundo. :P Por fácil que sea, me quitaría tiempo que me apetece mucho dedicarle a Medieval y al trabajo de Estética...

El caso de Estética es particular, hacer un trabajo sin que te digan un tema y sacándolo de la nada lleva mucho tiempo

Exacto. Sumando a eso que Medieval es extensa y Política estresante (al menos la II), mejor me dejo de más distracciones. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

CONSEJOS MATRICULA 2020-2021 23 Sep 2020 10:15 #57441

¡Buenos días a todo el mundo!

Yo ando un poco con las mismas con la matrícula. Resulta que empecé la carrera allá por 2003 en la Complutense y la dejé en 2006. El año pasado me matriculé de 4 asignaturas en la UNED esperando a ver qué me convalidaban y para este año tengo una buena ensalada de cursos y asignaturas.

Aparte del TFG, me quedan por hacer:
Introducción al pensamiento científico
Historia Antigua y Medieval
Filosofía Política I y II
Filosofía de la Historia
Corrientes Actuales de la Filosofía I y II

Había pensado pillar Historia Antigua y medieval, Filosofía Política I y II y filosofía de la historia (dos de primer cuatrimestre y dos del segundo) pero viendo las estadísticas igual son cuatro huesos duros de roer.

No me quiero tampoco matar a estudiar porque trabajo más de 50 horas a la semana y además dejé hace tanto la uni que no tengo mucho ritmo. Eso sí, el año pasado me matriculé de UTA, Historia moderna, Estética I y II y he sacado todas (un poco con la lengua fuera porque el sistema de estudiar en la UNED se me hizo un poco cuesta arriba)

¿Algún consejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos