Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ganas de filosofía, pero factible?

Ganas de filosofía, pero factible? 21 Abr 2020 13:47 #54618

  • miguelin188
  • Avatar de miguelin188
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos! Soy nuevo aquí y vengo a comentaros algunas cosas y a resolver mis dudas...

Lo primero felicidades por el foro, ya he encontrado bastante información en los diferentes hilos aunque sigo bastante perdido porque no conozco bien el funcionamiento de la universidad en España.

Soy estudiante de cuarto año de medicina en París en la Sorbona y también he seguido un diploma de un año de humanidades médicas pero siento que necesito profundizar mis conocimientos en filosofía ya que es algo que me apasiona desde siempre. La UNED me parece un buen compromiso ya que hacerlo en presencial me es imposible y me apetece hacer una parte de mis estudios en español...

Mis preguntas son:

Puedo inscribirme al grado de filosofía y estudiarlo desde París ? Me muevo mucho a España ya que tengo allí a toda mi familia pero vivo en París.

Soy franco-español aunque con selectividad hecha en Francia, supongo que no será muy difícil matricularme ? O habría que hacer mucho papeleo, pruebas de acceso etc?

Es factible hacer filosofía al mismo tiempo que medicina ? Sobre todo que cuando pase el MIR tendré que dejar un poco de lado la filosofía, puedo dejarlo un año y retomarlo? Hacerlo poco a poco parece que sí, es decir ir cogiendo asignaturas hasta completar el grado?

Qué precio total puede costar de media un año, con la matrícula, comprando los libros etc ?

Me han hablado muy bien de la Oberta de Catalunya para esto de la formación a distancia. Sabéis algo y las diferencias con la UNED?

Si me surgen más preguntas os iré diciendo pero esto es un buen comienzo para que se me pongan las ideas más claras ;)

Muchísimas gracias!
Última Edición: 21 Abr 2020 13:53 por miguelin188. Razón: Añadir una pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Ganas de filosofía, pero factible? 21 Abr 2020 14:47 #54619

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
miguelin188 escribió:
Me han hablado muy bien de la Oberta de Catalunya para esto de la formación a distancia. Sabéis algo y las diferencias con la UNED?

De esto algo puedo comentarte, porque me planteé yo también estudiar en la UOC... El Grado es un poco distinto (Humanidades, que comprende un poco de Filosofía, un poco de Arte y un poco de Antropología), y de hecho me hubiera encantado cursarlo. Por los comentarios que he ido oyendo de otros alumnos, la UOC está muy bien adaptada al mundo online, con recursos en red y más énfasis en la evaluación continua, mientras que la UNED tiene más fama de "aquí tienes los libros-tocho, estudia y ve al examen y ya" (aunque no es una visión del todo justa: hay profesores que sí dinamizan los foros de la asignatura y preparan actividades para el seguimiento, véase Lógica o Antropología Social o algunas otras).

El problema gordo de la UOC, en mi caso, fue el recargo del 40% (si no recuerdo mal) si ya has cursado un Grado o Licenciatura anteriormente. No es exactamente un recargo sino que no te aplican un descuento que sí tienes si es tu primera carrera, pero vamos, el resultado es el mismo... Y ya partiendo de que el precio por crédito en la UOC es más caro que el de la UNED, le añades el recargo y se me iba del presupuesto, máxime haciendo esto por hobby.

Yo por ahora estoy muy contento de la UNED, la verdad. Tiene sus miserias, como toda universidad, pero me da exactamente lo que necesitaba: que no me toquen mucho las narices, me dejen más o menos a mi aire para llevar el estudio a mi ritmo y que haya una evaluación con la que ver si he pillado o no de qué va cada asignatura.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 21 Abr 2020 14:48 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelin188

Ganas de filosofía, pero factible? 24 Abr 2020 12:34 #54675

  • miguelin188
  • Avatar de miguelin188
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Ok ya veo, es lo que me imaginaba de la UOC...
Gracias por tu respuesta! Es justo lo que necesito de la UNED yo también!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Ganas de filosofía, pero factible? 25 Abr 2020 08:34 #54688

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
la UNED tiene más fama de "aquí tienes los libros-tocho, estudia y ve al examen y ya"

Para eso no hace falta irte a la UNED. Así eran casi todas mis asignaturas en la presencial, en muy pocas las clases servían para algo, contadas con los dedos de una mano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos