Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Convalidaciones UNED

Convalidaciones UNED 01 Jul 2022 19:12 #71479

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 440
Supongo que sí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Ramos

Convalidaciones UNED 01 Jul 2022 22:16 #71485

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Ramos escribió:
Hola a todos, mi duda es ésta: te pueden convalidar asignaturas de una licenciatura que dejaste a medias?
Sí.
Y si la licenciatura la hiciste en la UNED, dependiendo de la asignatura puede que incluso te la reconozca el sistema al matricularte. Pero escribe a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla cuéntales el caso y y ellos te orientarán.

Qué vaya bien
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO, Ramos

Convalidaciones UNED 27 Oct 2022 11:39 #73670

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1102
  • Gracias recibidas 2475
En el listado de equivalencias he visto que se puede convalidar CAF I por Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea (2° semestre) del grado en Geografía e Historia.

¿Alguien ha intentado esto con éxito? Me lo estoy planteando seriamente, no estoy dispuesto a que CAF I amargue mi existencia, y el plazo de matrícula todavía está abierto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Black Mask, SASETO

Convalidaciones UNED 27 Oct 2022 14:42 #73675

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A mí me la reconocieron CAFI por "Historia de la Filosofía en la Edad Contemporánea" del Grado de Historia del Arte.
Precisamente, hacer esa asignatura con Ramón del Castillo hizo que estudiara Filosofía... pero hace 10 años que hice la asignatura y 8 o 9 del reconocimiento... yo preguntaría primero antes de hacerla. No tengo claro que con Ramón del Castillo la asignatura sea menos exigente aunque el manual que usaba entonces (Delacampagne) es mucho más amable que el de CAFI. Ten en cuenta que el temario no es el mismo. En Filosofía Contemporánea dábamos casi todo CAFI y CAFII, obviamente con menos profundidad.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, SASETO

Convalidaciones UNED 27 Oct 2022 14:48 #73676

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1102
  • Gracias recibidas 2475
cuervo ingenuo escribió:
A mí me la reconocieron CAFI por "Historia de la Filosofía en la Edad Contemporánea" del Grado de Historia del Arte.

Esa la convalidan ahora por CAF II.

cuervo ingenuo escribió:
En Filosofía Contemporánea dábamos casi todo CAFI y CAFII, obviamente con menos profundidad.

Eso me lo espero, pero no tengo muy claro de qué me voy a acordar del manual de CAF I dos meses después de haberla superado, si es que lo consigo.

La del grado en Geografía e Historia la da Escudero, cuya metodología ya conocemos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Oct 2022 14:48 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, SASETO

Convalidaciones UNED 27 Oct 2022 14:55 #73677

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Ahora que lo dices, me suena que vi en algún sitio lo de CAF II.
En realidad con Castillo fue una pasada... había que preparar el manual de Historia de la Filosofía de Delacampagne y había una especie de autoformulada comparando dos libros a elegir entre una lista enorme... al estilo de lo que pedían en CAF II cuando la hice yo... a lo mejor por eso la han cambiado... porque yo diría que el programa coincide más con CAFI que con CAFII...

Pero hablo desde mi maltrecha memoria...

El problema que yo veo con CAFI (he tenido a esa profesora en otras asignaturas) es el enfoque fenomenológico y lo bajo que califica... pero yo creo que aprobar es relativamente sencillo. Aunque cada vez que lo digo por aquí alguien me chilla... :whistle:

El manual, si se lee y no se trata de memorizar creo que funciona bien... aunque es cierto que es bastante largo...

Sobre lo de Escudero, opino lo que todos... un gusto ser su alumno, siempre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, SASETO

Convalidaciones UNED 29 Oct 2022 00:28 #73701

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Confusus, yo me he atrevido a hacer la jugada. Pero no quiero recomendarla por si sale mal. ¿Te animas conmigo, por probar?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Convalidaciones UNED 29 Oct 2022 21:55 #73716

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1102
  • Gracias recibidas 2475
Heráclida escribió:
Confusus, yo me he atrevido a hacer la jugada. Pero no quiero recomendarla por si sale mal. ¿Te animas conmigo, por probar?

Ya sabía que alguien más lo habría pensando, pero me sorprende que nadie lo haya hecho hasta ahora.

Pues mira, he decidido cambiar de estrategia con CAF I, no la cuento por si me sale mal :) lo intentaré así en febrero y si hace falta también en septiembre, de momento...

Por cierto, ¿sabes si uno se puede hacer primera matrícula de otro grado distinto en febrero?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Convalidaciones UNED 29 Oct 2022 23:42 #73717

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Ánimo! Yo me he matriculado de ambas ya, pues en caso contrario no podía haberme matriculado del TFG. Así que, si no me la convalidan, cuento con CAF I en septiembre. Tengo la suerte que la asignatura de Escudero toca muchos temas de la oposición de Secundaria a la que me presentaré este año, así que servirá de acicate.

Si es matrícula nueva, puede ser que sí. El caso es que pueden surgir problemas: recordemos que hay una maravillosa regla en virtud de la cual no puedes ampliar expediente si no te matriculaste de 36 ECTS en el primer cuatrimestre.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos