Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Convalidaciones UNED

Convalidaciones UNED 12 Jun 2017 17:34 #39908

  • AntonioMol
  • Avatar de AntonioMol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes.

Estoy a punto de comenzar el grado en Filosofía en la UNED, aunque previamente he realizado y completado el grado en Periodismo en la Universidad de Málaga.

Me gustaría saber si puedo convalidarme algunas asignaturas entre ambas carreras. He buscado en la web de la UNED pero solo encuentro esta información entre grados de la UNED y no entre esta y otra universidad.

Un saludo. Gracias de antemao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 12 Jun 2017 20:01 #39911

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Ponte en contacto con el Negociado de Convalidaciones. Ellos te informarán.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AntonioMol

Convalidaciones UNED 14 Jun 2017 16:44 #39950

  • AntonioMol
  • Avatar de AntonioMol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 3
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 14 Jun 2017 22:23 #39952

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Yo tuve una situación parecida, aunque venía del mismo grado. En esa dirección que te mando es donde me han resuelto todas las dudas. Además de manera muy amable. Tienes que saber que seguramente sí que te convaliden algunas asignaturas y sobretodo si hiciste algo relacionado con las Historias.

Espero que te sirva de ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 15 Jun 2017 09:32 #39957

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Buenos días.

En mi caso estoy con dos vías.

En el email de convalidaciones me han dicho que enviando la certificación académica personal me pueden adelantar qué asignaturas serían las candidatas a ser convalidadas.

Pero para que esto tenga carácter oficial hay que mandar por correo una copia cotejada de dicha certificación además de una solicitud de convalidación.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 23 Jun 2017 09:19 #40086

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Vuelvo al foro para comentar que lo que creí que me iban a adelantar por email no es cierto. Hay que esperar al cauce oficial y eso puede tardar unos meses.

¿Hay alguien con titulación de periodismo (caso de AntonioMol) o psicología por la Complutense (el mío) que nos de alguna pista?. Me gustaría empezar a elegir lo que estudiaré el próximo curso pero me para la incertidumbre de las posibles convalidaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 23 Jun 2017 12:56 #40087

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Marisol escribió:
¿Hay alguien con titulación de periodismo (caso de AntonioMol) o psicología por la Complutense (el mío) que nos de alguna pista?. Me gustaría empezar a elegir lo que estudiaré el próximo curso pero me para la incertidumbre de las posibles convalidaciones.

Hola Marisol, te recomiendo usar el sentido común en la elección y escoger solo las asignaturas completamente distintas a las que has estudiado previamente. Por ejemplo, puedes optar por alguna troncal específica de Filosofía (Teoría del Conocimiento, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Religión, Lógica, o las de Historia de la Filosofía si no las tienes previamente cursadas) o alguna optativa: algún idioma clásico o moderno, Historia de las Ideas Estéticas, Bioética, Sabidurías Orientales antiguas, Filosofía de la Mente, Historia de las Religiones, Historia del Pensamiento Político Español...

De todas formas, en Filosofía suelen ser bastante rápidos con el tema de las convalidaciones, al tener menos alumnos que en otras Facultades, como la de Geografía e Historia por ejemplo.

Mucha suerte :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Convalidaciones UNED 25 Jun 2017 23:06 #40111

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
De todas formas, en Filosofía suelen ser bastante rápidos con el tema de las convalidaciones, al tener menos alumnos que en otras Facultades, como la de Geografía e Historia por ejemplo.

Es verdad que la Facultad de Geografía e Historia tiene el triple de alumnos que la de Filosofía. Pero, aun así, conmigo tardaron sólo 7 días naturales en efectuar los reconocimientos y actualizar mi expediente. Incluso me llamó la siempre amable Raquel López Melero (una pena que se haya jubilado) para explicarme cómo me había efectuado el reconocimiento de créditos.

De todos modos mi caso fue fácil y rápido de gestionar por dos motivos, fundamentalmente:

1º. Porque yo venía de la UNED. Ello me ahorró el tener que presentar ningún tipo de documentación.

2º. Porque además los grados de destino y origen pertenecían a la misma rama de conocimiento: Artes y Humanidades.

Pero sé de otros casos que han tardado mucho más.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jun 2017 23:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AntonioMol

Convalidaciones UNED 18 Feb 2022 18:58 #68855

cuales te convalidaron al final de periodismo a filosofia?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones UNED 01 Jul 2022 17:30 #71477

  • Ramos
  • Avatar de Ramos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos, mi duda es ésta: te pueden convalidar asignaturas de una licenciatura que dejaste a medias?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos