Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Asignaturas más interesantes de la carrera.

Asignaturas más interesantes de la carrera. 27 Jun 2017 21:06 #40163

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
"Bedmar, piensa en las razones que te llevaron a querer estudiar filosofía: seguro que son más poderosas que el demonio que te alienta a abandonar en estos primeros compases. Es casi imposible que no encuentres respuestas, o que no veas incrementada tu potencia o resueltas en mayor o en menor medida tus aspiraciones personales tras cursar las asignaturas del Grado: a menudo las materias más enriquecedoras son aquellas que menos prometían.

Lo que ocurre con El nacimiento de la filosofía en Grecia es que exige un repunte de intuición para hacerse con sus contenidos, la adquisición de un nuevo enfoque; y, claro, el problema es que el estudiante de la UNED sólo dispone de un cuatrimestre para lograr algo que puede llevar incluso años.

Me permito hacerte una recomendación. Lee el "Primer Libro de Viaje" de El inicio de la filosofía en Grecia. Es un capítulo accesible y en el que ya hay desarrolladas algunas ideas de altos vuelos. Puedes plantearte elaborar tu pregunta autoformulada a partir de esos materiales. Luego prepara bien Platón y Arístoteles con el manual de Fraile. Visiona alguno de los vídeos de la profesora Oñate para potenciar y ennoblecer tu pregunta autoformulada. Lee, en algún rato libre, el Timeo y échale un vistazo a alguno de los libros de la Metafísica. Examina también con algún detenimiento los capítulos de Sócrates y la Sofística en el manual de Fraile. Asegúrate, insisto, de preparar bien Platón y Aristóteles. Por lo demás, Pitágoras y las escuelas socráticas menores no suelen tener cabida en el examen; pero, ¡cuidado!, nunca se sabe. En fin, poniendo de tu parte y con un poco de suerte ¡puedes aspirar a nota!"


Mensaje de Moira. Alucinante.
Última Edición: 27 Jun 2017 21:06 por Marisol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shalom

Asignaturas más interesantes de la carrera. 27 Jun 2017 21:34 #40164

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Poco puedo añadir a los excelentes consejos de los compañeros. Eso sí, recomiendo escoger cada año alguna asignatura difícil o subjetivamente poco (o nada) interesante junto con aquellas que más despierten el interés de cada cual, a fin de evitar anni horribiles.
Mucha fuerza Marisol, esto es como una carrera de fondo. Hay momentos en los que se pierde el aliento, pero toca seguir adelante ;) .

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Asignaturas más interesantes de la carrera. 28 Jun 2017 12:05 #40179

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Muy cierto Corax, los consejos han sido excelentes, incluidos los tuyos. Veo muy útil además leer los hilos de las diferentes asignaturas, para seguir sacando conclusiones y decisiones.

Me felicito por haber encontrado este foro tan activo y con tantas ganas de ayudar al prójimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine

Asignaturas más interesantes de la carrera. 09 Oct 2017 20:12 #41461

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Finalmente después de muchas idas y venidas he acabado decidiéndome por mis asignaturas para este Curso. Éstas serán las dos Historias de la Filosofía Antigua y Últimas Tendencias del Arte. Sé que más asignaturas serían una agobio y quiero disfrutar los pasos que voy dando, además convalidé algunas asignaturas como Antropología y alguna más de diferentes cursos. Contenta pues.

Historia de la Filosofía me apetece muchísimo, salvo lo que algunos decís de Oñate, que miedo me da, pero creo que la disfrutaré de principio a fin. Respecto a Últimas Tendencias del Arte me sorprende cómo el equipo pedagógico de la asignatura están todos a una en cuanto al formato de la asignatura y cómo todos (eso creo según he podido ir escuchando a través de los repositorios) están convencidos que a finales de curso podré relacionar una obra que a priori no entenderé, con unos textos (los obligatorios), que por el momento apenas entiendo. Pero me apasiona el reto. Al menos los profesores tienen unas ganas de transmitir que me encanta.

Bueno, ya se que mi forma de escribir es totalmente contraria al estandar de este foro, pero o la Filosofía me cambia, cosa que dudo, o no aprenderé lo suficiente aunque estudie mucho, o igual se puede filosofar sin necesidad de estar tieso como una escoba. Y no me estoy refiriendo a nadie en particular....un decir ;)
Última Edición: 09 Oct 2017 20:46 por Marisol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas más interesantes de la carrera. 10 Oct 2017 10:06 #41466

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Marisol, clave en UTA es el "Pensar en Auszwicht" de Adorno (Dialéctica negativa).
De HFA1 haz caso a Conrado, los libros de la Oñate no se entienden, ni el Marzoa, pero el Fraile es claro y el Guthrie es una obra maestra.
Animo colega.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos