Hola!
mi opinión es la siguiente: en realidad casi todas las asignaturas, en sí, me parecieron interesantes, pero la diferencia la hace, pero es solo mi opinión, el grado de implicación del profesorado. Con ese criterio, me resultaron sumamente interesantes las HC, Lógica, Filosofía de la Ciencia, las historias de la filosofía, Teoría del conocimiento, AF... Menos interesantes, por el carácter tan esquemático con que se plantean: Filosofía del Lenguaje, Metafísica... Esta última, junto a FP, curiosamente son las que menos me gustaron en absoluto, pero lo achaco al planteamiento de los profesores, además por lo general inexistentes en los foros. El texto de Metafísica me parece del todo insuficiente, como mucho de nivel para secundaria, hay temas tratados de forma diría embarazosa...Pero lo peor, en mi opinión, es que Metafísica y FP comparten un planteamiento, por parte del profesor, muy poco filosófico, muy poco abierto al debate, al disenso. No me refiero a que el alumnado tenga que filosofar y debatir las ideas del profesor, no se trata de eso, pero creo que hay formas más filosóficas, en el mejor sentido de la palabra, sobre todo hoy en día, de presentar las propias convicciones: en FP el cuento se reduce a que hay los buenos, generosos, altruistas, solidarios, llenos de ideales y deseos buenos para el prójimo, y los malos malísimos, egoístas, individualistas...en fin, demasiado parecido a un meeting político, eso, lo menos filosófico en absoluto. De Metafísica lo que más me interesaron fueron las lecturas obligatorias y algún tema por allí que me indujo a profundizar temáticas absolutamente centrales en filosofía. Pero al profesor le daría un cero, sin más.
saludos