Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Grado de dificultad de las asignaturas de segundo

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Jun 2017 21:20 #39915

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola de nuevo: yo creo que lo que Zespris quiere preguntar en concreto, es si las asignaturas de segundo os han resultado, a quien lo haya cursado, más o menos densas que las de primero. En definitiva, cuál ha sido vuestra sensación general.

Saludos :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Jun 2017 21:22 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Jun 2017 21:33 #39916

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Lo sé, pero, desde mi punto de vista, es algo que depende principalmente de la fuerza de voluntad. Es decir, pienso que si te dedicas a estudiar a diario, la densidad de una asignatura es hasta cierto punto relativa. ¿Por qué digo esto? El segundo curso tal vez sea más complicado que primero: en primer lugar porque son doce asignaturas, en lugar de diez, y segundo, porque siguen siendo igual de densas pese a ser dos más. Ahora bien, en el segundo curso ya has recorrido cierto camino: conoces la UNED, has hecho exámenes, has conseguido generar un hábito de estudio, etcétera; todo esto puede hacer que segundo te resulte más fácil que primero, eso sí, como ya dije, a base de esfuerzo y constancia.

Un cordial saludo, Estrella5
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 13 Jun 2017 12:03 #39927

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Entiendo lo que dices, por ejemplo, este año he vuelto a leer cosas de Historia de la Filosofía Antigua y de Antropología Social y Cultural, a pesar de tenerlas aprobadas. Sin embargo hay asignaturas como HMyC que a pesar de que sé que estaré releyéndolas durante muchos años, también hay que aprobarlas.

Por ponerte un ejemplo, Introducción a la Teoría Literaria ahora mismo tiene un test que realmente exige que te sepas el libro de memoria, más que saber de teoría literaria. Y si mañana me apetece, pillaré otro manual para aprender o releer conceptos, sin embargo, por la estructura de la asignatura aprobar y aprender desafortunadamente no son sinónimos. Es un poco eso a lo que me refiero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 01 Jul 2017 20:36 #40210

Buenas tardes,

este mensaje es antiguo pero puedo decir que de la asignatura de Filosofía Política, en mi opinión y experiencia, es preferible la parte II que la parte I. Diría, además, que puede hacerse pesado si no te gusta esta parte de la filosofía pero que, si es al contrario, como lo es mi postura, puede hacerse llevadero porque no creo que sea mucho temario y tampoco que sea difícil... Y un detalle: suelen calificar bien.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos