Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 10 Mar 2015 09:32 #28926

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días.
Estoy pensando en ampliar mi matrícula para el segundo semestre, intentando superar créditos de cara a ir más despejado en los dos cursos siguientes, para así tener la posibilidad de poder acabar en 4 años la carrera, ya que de momento voy bastante bien, pero no sé si en los próximos años dispondré de la disponibilidad que tengo ahora.

Mi duda sobre la elección de asignaturas es la siguiente:

- Filosofía de la mente (filosofía).
- Antropología Cognitiva y Simbólica II.
- Evolución humana II.

No se disponen de apuntes en el foro, por lo que lo me hago idea del nivel de dificultad e interés de cada una de ellas, rogaría si alguno ha cursado las asignaturas que cito, si pudiera aconsejarme, en principio quiero elegir una o dos asignaturas de estas tres.

Gracias por la información y un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 10 Mar 2015 10:10 #28927

Yo también estoy pensando en ampliar la matrícula, pero me gustaría que me recomendarais una asignatura sencilla y llevadera. Gracias.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 10 Mar 2015 12:14 #28933

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
Mi duda sobre la elección de asignaturas es la siguiente:

- Filosofía de la mente (filosofía).
- Antropología Cognitiva y Simbólica II.
- Evolución humana II.

No se disponen de apuntes en el foro, por lo que lo me hago idea del nivel de dificultad e interés de cada una de ellas,

Más que dificultad es que son optativas de 4º y, encima, del departamento de Antropología. Por tanto, cuantos menos estudiantes matriculados menos posibilidad de que alguien piense un poco en compartir su trabajo con los demás.

Yo no he cursado ninguna de ellas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 11 Mar 2015 13:33 #28961

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Lo de los apuntes me da un poco igual. Yo suelo estudiar directamente del libro, me gusta hacer mis propios planteamientos a la hora de seleccionar que estudio, que no, y que considero importante en cada tema.
Mi duda es cuales son las asignaturas de 4ºcurso del segundo cuatrimestre que sean más interesantes, llevaderas y asequibles. Mi intención es adelantarme un poco para que en 4ºcurso vaya un poco más despejado, ahora que tengo tiempo, y asegurarme de aprobar la carrera en plazos.
Con lógica voy a tener un verdadero problema...jajaja...Necesitaré todo el tiempo del mundo para dedicarme a aprobarla. Tampoco sé si las asignaturas relacionadas con Lógica, linguística y argumentación se me van a hacer tan pesadas y difíciles como Logica I y II; eso lo descubriré el año que viene..
Me interesan aparte de las señaladas, Historía de las Ideas Estéticas y Filosofía de las Ciencias Sociales. Otra pregunta interesante, es si para cubrir los créditos de 4ºcurso, necesariamente tengo que repartir los créditos en 25 y 25 en los dos parciales (contando que el TFC son 10 créditos adicionales), o puedo matricularme en 30 y 20 + 10 del TFC, para hacer el total de 60 créditos.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 11 Mar 2015 16:26 #28968

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
Mi duda es cuales son las asignaturas de 4ºcurso del segundo cuatrimestre que sean más interesantes, llevaderas y asequibles.

Eso sólo te lo puedes responder tú. Piensa que yo te diría que la asignatura más llevadera de la carrera es Aspectos de la Ciencia Contemporánea. Y claro, muchos no estarían de acuerdo, pues se trata de algo muy subjetivo. Cada cual debe hacer el esfuerzo de mirar las guías 1 y 2 (se pasan en privado) y el material de estudio básico o, en su defecto, la sección de Descargas de este foro, donde además hay exámenes escaneados y con nota. Y a partir de ahí ya te haces una idea precisa y personalizada sobre las asignaturas que te van a resultar más llevaderas.

Filosofía de las ciencias Sociales es de las "llevaderas".

Juan A. P. escribió:
Otra pregunta interesante, es si para cubrir los créditos de 4ºcurso, necesariamente tengo que repartir los créditos en 25 y 25 en los dos parciales (contando que el TFC son 10 créditos adicionales), o puedo matricularme en 30 y 20 + 10 del TFC, para hacer el total de 60 créditos.

Puedes repartirte los créditos como quieras. No importa si coges más asignaturas de un semestre o de otro. Puede que las optativas que más te interesen se encuentren en un semestre en concreto. Si es el segundo, no hay problema, te las vas mirando un poco durante el primer semestre. Y si son del primer semestre, puedes adelantar algo en verano. Y siempre tienes la convocatoria de septiembre.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 13 Mar 2015 13:21 #28994

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Me he comprado el libro de filosofía de la mente, pocas páginas pero letra pequeñita. Vamos, que no es lo que aparenta. Me miré por encima el contenido. Saca buena pinta, eso si, utiliza conceptos de filosofía de la menta que se aparta un poco de nuestros conocimientos, neurología y psicología. Más difícil de lo que aparenta. Pero a los que les gusto la asignatura de antropología filosófica II, es una asignatura perfecta, pues profundiza en los conceptos ya iniciados en esta, pero lógicamente a un nivel ya no introductorio. Me ha gustado, me tomaré unos días para decidirme por si voy a por ella. Me atrae también la antropología cognitiva y simbólica II, pero el libro vale 38 euros, así que de momento lo dejo en suspenso.
Si alguien puede indicarme algo de las optativas de cuarto, le estaría agradecido. Es una lástima que la lógica se me de tan mal, hay muchas asignaturas y cuando para quien le coja el truquillo deben ser interesantes. ¡Pero a mi se me da fatal!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Mar 2015 12:22 #29034

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Hola.

He estado también ojeando Historia de la religión, la optativa de 4º curso, para la ampliación de la matricula. Pero me echa para atrás que haya 8 libros distintos como material básico.
¿Alguien ha cursado la asignatura o puede orientarme sobre el material requerido?. He visto la Guía de esta, en los que salen los libros necesarios para cada tema, no sé la gente que ha cursado esta asignatura o Filosofía de la religión, si cuelgan en el foto alguno de los temas, o tienes que buscarte la vida para localizar los 8 libros (que son los mismos para las dos asignaturas), yo desde luego no estoy por la labor de gastar tanto dinero, aunque es una asignatura que me interesa mucho.

También me he fijado en Historia de pensamiento político español, y los apuntes de Conrado. también sacan buena pinta. ¿Es directamente el texto que aparece en el material de la bibliografía básica?. ¿O son apuntes que te has hecho tu?.
Un saludo.
Última Edición: 17 Mar 2015 12:27 por Juan A. P..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 17 Mar 2015 16:29 #29036

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
He estado también ojeando Historia de la religión, la optativa de 4º curso, para la ampliación de la matricula. Pero me echa para atrás que haya 8 libros distintos como material básico.
¿Alguien ha cursado la asignatura o puede orientarme sobre el material requerido?. He visto la Guía de esta, en los que salen los libros necesarios para cada tema, no sé la gente que ha cursado esta asignatura o Filosofía de la religión, si cuelgan en el foto alguno de los temas, o tienes que buscarte la vida para localizar los 8 libros (que son los mismos para las dos asignaturas), yo desde luego no estoy por la labor de gastar tanto dinero, aunque es una asignatura que me interesa mucho.

Yo cursé esta asignatura el curso pasado. En realidad hay algún que otro libro que te puedes ahorrar. De todos modos, ten en cuenta que hay libros que también se emplean en Filosofía de la Religión I y II, por lo que en realidad no son tantos los libros nuevos que hay que comprar. Además, el libro principal, el de E.O. James, es un libro de bolsillo de no más de 9€, aunque yo lo compré en una tienda de compra-venta de libros por 3€.

El libro sobre el cristianismo de Fraijó es en mi opinión prescindible. Te puedes preparar el tema del cristianismo recurriendo a cualquier libro de historia de las religiones. En particular, puedes recurrir al de E.O. James. También puedes prescindir de los libros de Küng. Pero te hará falta el de Mircea Eliade, dado que para preparar los temas de fenomenología de la religión hay que estudiar algunos capítulos del libro de Eliade. También hay un libro ineludible para preparar el último tema.

Juan A. P. escribió:
También me he fijado en Historia de pensamiento político español, y los apuntes de Conrado. también sacan buena pinta. ¿Es directamente el texto que aparece en el material de la bibliografía básica?. ¿O son apuntes que te has hecho tu?.
Un saludo.

Veo que no has leído los comentarios que figuran junto a cada uno de los archivos. :pinch:

La lectura en pantalla es lo que tiene. :whistle:

En los comentaris explico un poco de qué va cada uno de los "resúmenes". No son resúmenes. Míratelo.

Te advierto que el profesor González Cuevas es bastante exigente corrigiendo. ¿No queremos enseñanza de calidad? ¡Pues toma enseñanza de calidad! :side:

Según el portal estadístico, la nota cualitativa más alta en esta asignatura optativa en los grados de Sociología, Políticas y Filosofía es un notable, que es lo que saqué yo (un 7,0).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Mar 2015 16:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 18 Mar 2015 09:13 #29041

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Hola Conrado.
Si entendí lo que pusiste en los comentarios, solamente quería asegurarme que era así. Lo que dices de la asignatura de Historia del pensamiento político español me asusta. Se ve una asignatura interesante, pero claro, viendo la exigencia del profesor...Por supuesto queremos una educación de calidad, pero creo que hay otras formas de conseguirlo, aparte de puntuar hacia abajo, que es la menos efectiva de todas. Gracias por tu comentario, estaba casi decidido a cursarla, ahora me asusta. En los exámenes suelo ir bastante libre, ciñéndome bastante a mi criterio personal y apartándome de los apuntes; prefiero entender las cosas y seguir mi guión, que seguir el de los apuntes, y eso creo que me puede perjudicar bastante. De momento me ha ido bastante bien, aprobando todo de momento y con notas muy buenas...pero...Ya tengo el hueso de Lógica e Historia de la ciencia, como a ponerme a luchar en más guerras..
De las asignaturas de religión, intentaré comprarme un par de libros, seguramente me deje la optativa para el año que viene, y en este año me centre en Filosofía de la mente (el libro me parece interesantísimo), y Filosofía de las ciencias sociales.
He estado buscando el portal estadístico, pero no acabo de encontrarlo. Me gustaría saber cuanta gente empieza la carrera, cuantas la acaban, que notas, etc...
Un saludo.
Última Edición: 18 Mar 2015 09:15 por Juan A. P..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apertura de nuevo plazo de matrícula del segundo semestre 18 Mar 2015 14:39 #29051

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
Lo que dices de la asignatura de Historia del pensamiento político español me asusta. Se ve una asignatura interesante, pero claro, viendo la exigencia del profesor...

También vamos a aprender algo, además de a aprobar y sacar algo de nota. Si no dependes demasiado de las calificaciones, tal vez deberías cursarla. Además, creo que podrías sacar buena nota al margen de lo que hayan hecho otros. No deberías fijarte tanto en ese aspecto. Yo sólo te lo comentaba a modo de anécdota. Seguro que nuestra amiga Moni sacaría un 10 igualmente. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Mar 2015 14:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos